Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Minerva la reina del disfraz (II parte)

Minerva la reina del disfraz (II parte)

Avelino Fuentes de González

Señora candidata, por qué cuando fue Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática y ahora que es Senadora, mitad por el Partido de la Revolución Democrática y otra mitad por el Partido Acción Nacional, no trabajó y ni dio los resultados que prometió en sus diferentes campañas, y ahora viene a pedir el apoyo de nuestro voto para ser nuevamente diputada federal, cuando no ha terminado su compromiso con el Senado de la República, díganos cómo creerle?. Le cuestionó seria y con cierta actitud de indignación una mujer de mediana edad del municipio de  Tepetitla a la candidata Minerva Hernández Ramos, quien busca afanosamente la diputación federal. Minerva inclinó su rostro, tomó aire y contestó con tono irónico – pues precisamente les pido su voto, porque ahora si voy a trabajar y a cumplirles-.

El descaro, el desatino, la descompostura, la pérdida de cordura, la pérdida de ubicación de lo que representa y anhela tener, como lo es un espacio en la Cámara Baja, es una muestra más de la aberrante sed y hambre por el poder y el dinero desmedido. Esta repuesta es la burla más descarada que seguramente han escuchado los tlaxcaltecas “ahora si voy a trabajar”. El engaño y el juego con la buena voluntad de las personas; jugando con la necesidad, con la pobreza y con el hambre de niños, y de familias, que anidaron la esperanza de que sus vidas cambiarían, con la mujer que se vistió de amarillo y luego de azul, pero siempre con la corona de la simulación.

Minerva, fue coordinadora de finanzas de la precampaña de Jesús Ortega a Jefe de Gobierno del Distrito Federal. No será que lejos de estar apoyando la fórmula del Partido Acción Nacional continúa apoyando a sus “amigo del alma” de la izquierda y por enésima ocasión está poniendo en práctica otra operación simuladora. ¿Será entonces cierto, de que al menos una vez por semana se reúne en la ciudad de México con Jesús Ortega o alguno de sus amigos que ya no se sabe para dónde batean?

La reina de la simulación  pretende impulsar el otorgamiento de créditos al consumo, automotrices, educativos e hipotecarios; propone revisar la Ley de Coordinación Fiscal para otorgar mayores facultades a los municipios, así como la del IETU e ISR, lo que permitirá simplificar y fortalecer la recaudación; revisar el modelo de aprobación del Gasto Público e impulsar la figura de Reconducción Presupuestal; reestructurar la Banca de Desarrollo, regular las casas de empeño, así como el secreto bancario; crear empleos con horarios flexibles para mujeres y jóvenes, proporcionándoles prestaciones laborales suficientes y ampliar el programa de trabajadores temporales con Canadá, etc., etc., etc… Ajá, entonces que hizo en casi nueve años, si, así como lo lee apreciable lector, nueve años metidos en el Congreso de la Unión como Diputada Federal y Senadora, y no tuvo el mínimo sentido de hacer lo que tenía que hacer, lo que demandaba el pueblo y lo que mandata la ley, es decir trabajar.

Corrida, en palabra y acción, de muchas comunidades de los 26 municipios del tercer distrito electoral, Minerva Hernández se perfila a la derrota, aun cuando querrá comprar la dignidad de los tlaxcaltecas. La ciudadanía no perdonará más simulación, burla y falta de respeto, entonces, derrotada el 1 de julio, tendrá el alivio de ser coronada como la reina de la simulación.

0 comentarios