Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Unos apuntes del Cobat

Unos apuntes del Cobat

El que anda que echa lumbre haciendo honor a su apellido es el director general de este sistema de bachillerato, Baltita Lumbreras Tehózol pues el martes pasado sin escuchar razones, despidió al sub director académico de la institución, Pablo López Sánchez, quien llegó ahí nada más por las pistolas de Mariano.

Esto aconteció la semana anterior cuando el funcionario hacía intentos sobrehumanos por girar la llave con la que antes solía entrar a su oficina. Nos comentan que quien gozó el momento fue la directora académica Gladys Flores Sánchez, quien nunca pudo ocultar su risa burlona.

Nadie sabe porqué lo despidieron.

Lo que quizá no sabe la seño Gladys, es que Lumbreras no se ha cansado de decir que es muy probable que deje la dirección del Cobat, pero que con él se irán los malos funcionarios de esa institución empezando por Gladys y la actual directora administrativa Angélica Juarez.

Crece la versión de que Lumbreras ya tiene candidata para que ocupe la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Servicios del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Sitacobat), ahora que las autoridades despidieron a su dirigente Enrique Portillo Cisneros.

Su carta para intentar dar un golpe de estado en ese gremio es Hortencia Briones, una secretaria mecanógrafa que con apoyo y recursos ya recorrió varios planteles. Sus aspiraciones son alentadas por Gladys y Angélica, pero lo mejor sería que Hortencia no hiciera caso, porque está probado que esas dos mujeres son pésimas operadoras, sobre quienes pesa buena parte de la culpa del truene de Quique Padilla, ahora que la gente nomás no votó por él.

Sigue la violencia

Insistimos en que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es en el ámbito de la inteligencia. Ya pasaron las elecciones. Hicieron lo que pudieron y creo que desperdiciaron un importante capital.

Pero hoy se trata de librarse del efecto AMLO para dedicarse en cuerpo y alma a atender las necesidades de la gente.

Mire que las muertes violentas registradas en Huamantla y Chiautempan, principalmente, nos colocaron así de rápido en la estadística nacional.

Quien nos siga promoviendo como el estado más seguro está fuera de contexto.

No ha de ser la policía preventiva, ni los ministeriales, altos, güeros y de ojo azúl (je) los encargados del diagnóstico y aplicación de una estrategia efectiva, sino el personal más calificado, al cual hace unos días se le dio la encomienda de andar promoviendo el voto.

No hay excusa. Pónganse a trabajar.

 

0 comentarios