Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Está Lorena Lista para el Senado?

Luego de los resultados de la pasada elección del primero de Julio en los que, de nueva cuenta, la izquierda logró sonadas victorias en la entidad, mucho se a venido hablando de la "luchadora Social", la paladín de los viejitos, la verdadera mesías del atribulado Tlaxcala. Lorena Cuéllar.

Erigida como la figura política más importante del Estado por algúnos "periodistas" como Edgardo Cabrera, quién se aventó la puntada en su muy leído espacio de GenteTLX de asegurar que la victoria de la izquierda en el estado fue por el efecto Cuéllar, la ex edil capitalina ha perdido sustento de la realidad y me lleva a pensar que no tiene ni la más remota idea de a lo que se va a enfrentar.

Tan solo horas después de conocerse que sería Senadora de la República por Tlaxcala, la heredera de las glorias del caudillo se manifestó lista para ser la próxima Gobernadora, desdeñando de entrada a los miles y miles de Tlaxcaltecas que le dieron su voto, su confianza, para trabajar a favor de todos en el Senado, pues el sufragio recibido fue para asumir un escaño en la cámara alta, no en la silla gubernamental.

En su curriculum puede verse claramente que en toda su experiencia política, jamás, pero jamás, ha concluido un periodo, no lo hizo como Diputada, tampoco como presidenta Municipal de la capital, repitió el abandono del congreso y ahora, cuando ni siquiera ha jurado protesta, asegura que tampoco concluirá su periodo en el Senado.

Todos estos antecedentes me llevan al supuesto de que la senadora electa Cuéllar, no tiene idea o no quiere ver la importancia que reviste el Senado, el compromiso enorme contraido y la responsabilidad con una nación, que no solo el estado.

Pierde Lorena la perspectiva, es normal, su carrera y experiencia política solo ha sido en la entidad, con todo ello algunos "Cobra chayo", queridos de Doña Marce, la postulan como la más grande política de la humanidad, pero en septiembre habrá de llegar a las grandes ligas, en donde tendrá que lidiar con verdaderos tiburones del oficio, empezando por su propia tribu, esa que tiene a Camacho Solís, Lolita Padierna, Ríos Piters, Alejandra Barrales y el ex jefe de Gobierno Alejandro Encinas, que decir de los opositores panistas y priistas, ya no será lo mismo, no será ya el cómodo congreso del estado, de no prepararse lo necesario será una víctima de los voraces tiburones legislativos, será una levanta manos a modo de las coordinaciones nacionales, nada más.

Lorena esta acostumbrada a la política de preescolar, por lo que si llega con sus canicas a jugar al Senado frente a expertos operadores de la baraja, su desventaja será enorme y con ello sus compromisos quedarán en el olvido, su fundación arrumbada y su trabajo en una clara inoperancia legislativa, tal cuál lo hizo su tío Joaquín hace algúnos años.

Dudo mucho que eso la ponga al frente de la lista de candidatos a gobernar la entidad, considero que su balance como edil capitalina fue menos que regular, su operación en el congreso local acomodaticio y sin verdadera trascendencia, su oficio limitado y sus compromisos enormes, por ello no creo  que Lorena este lista para encarar la responsabilidad del Senado.

Esperemos que a punta de golpes, aprenda, reflexione y opere, que entienda la magnitud de su responsabilidad en la cámara alta y que asuma las consecuencias de sus actos, solo así podrá tener un verdadero reconocimiento como la figura política más grande, una que hoy le dan y que está lejos de ostentar, pero lo puede remediar, eso si..deberá para ello esperar otros 6 años para aspirar a la silla gubernamental, porque para ser reconocida como ella quiere, debera ser congruente y cumplir con sus 6 años como Senadora de todos los Mexicanos.

 

3 comentarios

Praxedis Lora -

Para darle mayor certeza a mi artículo, agrego un link de un periódico digital.
http://www.agendatlaxcala.com/index.php?nota=lorena-desconocida-y-aislada-en-el-prd

Rogelio -

esa señora es pura lengua, que pronto se les olvido su actuación como presidenta municipal, con su dizque mujer trabajando, en realidad era mujer robando..

leobardo -

Los beneficiarios de ésta situación son "representantes" electos como la sra. Cuellar y otros como Eladia Torres Muñoz, "senadora electa por el movimiento Ciudaddano, ambas beneficiarias del efecto AMLO, Bernardino Palacios Montiel "Diputado madreador", quien hizo su partido ad hoc y que abusan de la buena fé de los electores pues con la promesa de que ellos si van a cumplir, son votados para puestos populares sin el conocimiento de sus alcances reales, mostrando en el ejercicio de sus funciones su incapacidad y por lo tanto extralimitándose en sus funciones.