Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Los Representantes

Se ha repetido hasta el cansancio que pasamos de un régimen totalitario a un régimen de partidos, llamado partidocracia, motivado por la falta de transparencia, la nula rendición de cuentas, que ha conllevado p. e. a los excesos en el cobro de emolumentos de los "representantes populares", situación motivada por el desconocimiento de la mayoría de personas del Pueblo, de las leyes procedimientos y quehaceres de las diferentes autoridades, como consecuencia los aspirantes (suspirantes) abusan de esta situación; como candidatos, se comprometan a realizar funciones fuera de su competencia, pero ésta promesa, muchas veces fuera de su ámbito, los catapulta hacia la obtención de su único objetivo; vivir del presupuesto y como no, si esos si son sueldos no salarios.

Los beneficiarios de ésta situación resultan "representantes" electos como la sra. Cuellar y otros como Eladia Torres Muñoz, "senadora electa" por el movimiento Ciudadano, quien paradójicamente,  va a pegar con la "izquierda"  pero va a cobrar con la derecha pues fué protegida de HIOO, ambas beneficiarias del efecto AMLO, digase lo que se diga. Otros como Bernardino Palacios Montiel "Diputado madreador", quien hizo su partido ad hoc. para ser diputado, parte de sus actuares se encuentran en el artículo: http://elcuartodeguerra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2244:los-actos-de-un-diputado&catid=85:jorge-fernando-martinez-meza&Itemid=63, quien también es protegido de HIOO, pues fué visto acompañandole en la promoción de la camapaña para senador, es decir le debe favores a HIOO.

Como resultado, se ve que abusan de la buena fé de los electores pues con la promesa de que "ellos si van a cumplir", son votados para puestos populares sin el conocimiento de sus alcances reales, mostrando en el ejercicio de sus funciones su incapacidad, buscando "justificarse" con el electorado, al realizar golpes medíaticos, beneficiando a grupúsculos, por lo tanto extralimitándose en sus funciones. en vez de ser humildes y canalizar a las personas con las autoridades competentes. Un ejemplo más es el de Enrique Padilla Sánchez, quien, afortunadamente en esta ocasión, no resultó electo pero que ya fué Diputado Federal y que en sus tres años de ejercicio, no presentó iniciativa alguna. Pueden citarse otros casos tanto locales como nacionales vg. Alfonso Sánchez Anaya, Minerva Hernández, y su esposo "el guerrillero", los hijos de Xicoténcatl, etc. etc.

La opción que el Pueblo tiene es la organización civil para exigir la rendición de cuentas, el pago de salarios justos tanto a trabajadores como autoridades y terminar con los privilegios que tanto lastiman tanto al erario como a la justicia por la cual nuestros heróicos ancestros como Morelos y Juárez han luchado.

2 comentarios

Mas de lo mismo -

A Elias:
Los abusos de los servidores publicos pararan hasta que el pueblo empiece a pensar. Recuerda el dicho que dice: "El valiente vive hasta que el cobarde tiene los huevos para luchar"

Elias -

Ay Dios, hasta cuando se dejaran de hacerse pendejos tanto pinche legislador, que para nada sirve................aahhh perdón! si, si sirven para algo, para ayudar a su familia a tener trabajo aun que no tengas estudiso ni capacidad para estar de servidor publico, para solapar injusticias por el simple hecho de estar en un cargo publico, para sentirse intocables y sobajar a la gente...........hasta cuando, dejaran de existir estos tipejos y estupidas que se sienten hechas a mano..........
Hasta que las autoridades ejerzan la ley y la hagan cumplir, hasta que hagan pagar a servidores publicos que abusan del puesto y del poder, hasta ese entonces dejaran de existen.
Ya ponganse a trabajar!!!!!!