Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

SITACOBAT EN LUCHA

 

 

Por siempre los gobernantes y los dueños del capital han tenido en el olvido a la Clase Trabajadora y solo se menciona para ejemplificar la separación de Clases Sociales, gobernante, empresarial y Trabajadora, sin darle el verdadero valor a la mano de obra, olvidando que la Clase Trabajadora es parte fundamental en la generación de riqueza, bienes  y bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

Se les da el crédito de la construcción de las pirámides de Egipto y Mesoamérica a los  Faraones y a los Emperadores  y no se menciona a los Trabajadores que intervinieron en la construcción de estos monumentos, que bajo un régimen  de esclavitud con su trabajo hicieron posibles tan portentosas obras.

 

En México se  le da el reconocimiento de la construcción de carreteras, puentes, hospitales, escuelas, presas, plataformas petroleras, etc., etc. al Gobierno en turno y a los dueños del dinero  sin mencionar a los cargadores, peones, albañiles, herreros, aluminieros, vidrieros, electricistas, operadores de maquinaria, barrenderos, técnicos, dibujantes, secretarias, cocineros, etc., etc., cuando son estos trabajadores los que con sus manos, su fuerza, sus conocimientos, sus destrezas, sus riesgos laborales, sus ganas de trabajar, sus ganas de servir, sus ganas de hacer bien las cosas, pero sobre todo gracias a su necesidad de obtener un salario para dar a sus familias los mínimos de Bienestar Social a los que tienen Derecho, repito, cuando son ellos los verdaderos constructores de estas obras y de este PAÍS.

 

En el sector Educativo nos pasa lo mismo. El Gobierno, los Secretarios de Educación, los Subsecretarios y los Directores de los diversos niveles educativos se galardonan (con sus  excepciones como Vasconcelos a nivel nacional y Candelario Nava Jiménez en Tlaxcala) por los logros educativos, menospreciando a los trabajadores operativos como Docentes y de Apoyo a la Educación como secretarias, prefectos, intendentes, personal de mantenimiento, bibliotecarios y vigilantes, cuando son ellos los que verdaderamente se han ganado a pulso por su dedicación y esmero el reconocimiento de la sociedad, siendo ellos los que propician el verdadero cambio social. Sin embargo, del rezago educativo en México bien que nos echan la culpa sin ver que también son responsables y que en sus manos está la implementación de una  Política Educativa de impacto.

 

Los agremiados al SITACOBAT  estamos siendo ninguneados como trabajadores por las autoridades educativas al violar nuestras Condiciones Generales de Trabajo, lo que ejemplifica que no se nos reconoce como generadores de Riqueza Educativa, ignorando que también somos parte importante de la maquinaria educativa que requiere personal administrativo y de servicios generales. Pero sabemos que con nuestro humilde trabajo y nuestro humilde sueldo hemos logrado dar (por muchas generaciones) a la sociedad Jóvenes y Señoritas con un proyecto de vida personal, laboral, profesional y social para desenvolverse y manifestarse como Personas con Derechos y obligaciones en el ámbito Familiar, Social y Laboral.

 

Viviendo esta situación tenemos que hacer sentido de clase, esto es, conciencia de Clase Trabajadora. Saber que pertenecemos a esta Clase Socialy defendernos como parte de la CLASE TRABAJADORA, que al fin y al cabo somos los más numerosos en Nuestro querido México. Porque lo que estamos viendo es un golpe a nuestra dignidad como Seres Humanos, como Ciudadanos Mexicanos y como Tlaxcaltecas  (amen de que otros Sindicatos de Trabajadores Estatales están pasando por lo mismo).

 

Es por esta situación que hemos alzado la voz y nos hemos manifestado en defensa de nuestros Derechos.

 

Las arbitrariedades y violaciones a nuestros derechos que han venido sucediendo en contra de NUESTROS COMPAÑEROS y en contra de NUESTRO COMITÉ EJECUTIVO, como son despidos injustificados, falta de pago de NUESTRAS PRESTACIONES, desconocer la Personalidad Jurídica de NUESTROS REPRESENTANTES, la desobediencia al llamado de  LAS AUTOPRIDADES LABORALES en el Tribunal de Arbitraje del Estado y la NEGATIVA AL DIALOGO Y ACUERDO para la solución de este CONFLICTO LABORAL que el COBAT inicio contra nosotros sin justificación Legal, en forma alevosa y prepotente, son un vivo ejemplo del aborrecimiento que nuestras autoridades educativas tienen hacia la clase trabajadora a la que deben respetar por sentido común y obligación.

 

Se nota que la agresión a los sindicatos y a sus agremiados es el resultado del modelo económico neoliberal impuesto a MÉXICO por el fondo monetario internacional, el banco mundial y la ocde para la ABOLICIONdel sindicalismo, para sumergir a la gran masa Humana de Trabajadores en la incertidumbre laboral y enviarnos a la extrema pobreza en la que ya se encuentran casi 60 millones de conciudadanos. Basta para creerlo la nueva Ley Laboral calderón-peña que es todo un peliculesco atraco a las conquistas laborales ganadas por nuestro gremio desde la REVOLUCIÓN MEXICANAhasta nuestros días (antes de la ley laboral calderón–peña), superando injusticias y atentados a nuestros compañeros sindicalistasalgunos ya caídos.

 

El SITACOBAT está haciendo frente y dando batalla a este conflicto por la vía Legal (que por cierto, vamos ganando) y en forma pacífica, abierto al dialogo y al  acuerdo, sin embargo las autoridades educativas hacen ojos ciegos y oídos sordos.

 

¿De dónde les nace este odio fascista hacia la clase trabajadora?

 

SON INTOLERANTES Y BELIGERANTES.

 

¿Qué negros intereses tienen para nuestro sindicato?

 

MANGONEARNOS Y DESAPARECERNOS.

 

¿Que nos espera?

 

LO QUE VENGA LO ENFRENTAMOS DE PIE, DE FRENTE Y CON VALOR.

 

¿Quieren vernos de rodillas?

 

NO PUEDEN.

 

Solo nos queda cerrar filas, ser solidarios y estar Unidos para enfrentar la adversidad que nos ha tocado vivir.

 

Tenemos que hacer renacer en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestro espíritu la conciencia de clase trabajadora y sentirnos orgullosos de pertenecer a ella para hacer que se nos reconozca en plenitud como personas y como Ciudadanos.

 

NOS ASISTE LA RAZÓN, LA LEY, LA JUSTICIA Y EL DERECHO, QUE SON A LOS QUE NOS APEGAMOS.

 

“LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”.  EMILIANO ZAPATA.

 

“LA EDUCACIÓN ES DE QUIEN LA EJERCE”. DICHO EDUCATIVO.

 

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS”. ERNESTO “CHE” GUEVARA.

 

DR. JUAN JAVIER SÁNCHEZ TAMAYO. PLANTEL 01 TLAXCALA.

P.D.- Déjenme hablar en asamblea. No estoy decepcionado de todas y todos, solo de algunas y algunos. Gracias.

Tlaxcala de Xicohtencatl a 30 de Noviembre de 2012.

6 comentarios

alex -

Calllate helmer que diga heber tu q pitos tocas pinche arrastrado indio pata rajada naris de perico guardate tus comentarios antiguos que es eso de prole pinche nacocallado te ves mejor tututututu

HEBER GARCIA -

LA PROLE DEL SITACOBAT SON UNA BOLA DE PENDEJOS

Vecino de Santa Elena -

Y ya picados, EN EL MUNICIPIO DE PANOTLA ESTAMOS IGUAL O PEOR CON UN PRESIDENTE MUNICIPAL ALCOHOLICO, QUE NO HA PAGADO AGUINALDOS, PROTEGIDO POR TOMAS BAÑOS, DESDE EL SOL DE TLAXCALA.

Vecino de Santa Elena -

Claro que tienen razón, sobre todo porque LA COMADRE de Mariano González ZARUR, es la DIRECTORA DEL COLEGIO DE BACHILLERES. ¿ Mértitos ? ¿ Capacidad? La historia de Josefina Espinoza, es la historia del barberismo, la prepotencia, y el sistema trepador de la política en Tlaxcala. Esta señora, disque doctora, prepotente igual que su patrón, sólo cumple ordenes para lesionar los intereses de los trabajadores. Utilizó al SNTE para sus fines, utilizó a la UAT para sus fines y ahora, utiliza al COBAT, TAMBIÉN PARA SUS FINES TREPADORES, Sabrá algo de educación ¿?

Ale -

Felicidades, este tipo de comentarios son importantes, podemos o no coincidir, pero este portal debe abrirse a la critica y a la opinión de este tipo. Dr. Te felicito, no soy miembro de ese Sindicato, per hace falta en este portal elevar el nivel de opinión, a veces, incluso en el anonimato, no sea que lo vayan a una a PLOMEAR. felicidades, despúes te felicito personalmente.

jaki -

baya hasta que se aparece el doctor tamayo, pero creo yo y los demas compañeros afiliados al staicobat no sitacobat que quede bien claro, doctor tamayo demaciado tarde se aparece, luego eso que usted escribe y lo voy a pegar aca: No estoy decepcionado de todas y todos, solo de algunas y algunos. eso con todo es respeto que se merece unsted como ex secretario general (que por cieto no hizo nada por miedo al medico veterinario MBZ y porque en ese entonces andaba enamorando a las chicas de los planteles de echo casado con una ex alumna) nos viene valiendo un cacahuate lo que usted piense, de una manera respetuosa le pido se deje de cosas a su edad ya no puede hacer nada, ya esta perdido mejor dediquese a trabajar a y asi poder irse idnamente del staicobat, nada de che guevara nada de esas palabras eso no le queda, y de lo de mas se llama globalizacion me extraña que usted siendo un medico no sepa que esto pasa en todo en mundo no nada mas en tlaxcala, es en todo el planeta tierra no engañe a los trabajadores no diga cosas que no le corresponden usted no es de lucha, usted abandono el sindicato desde hace mucho tiempo, por favor siga asi, muchas gracias doctor tamayo por seguir en el anonimato