Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Surge el Respaldo del gobierno del estado con 225.9 mdp a créditos para empresas

Para consolidar la economía local y apoyar a los inversionistas mediante el acceso a financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Gobierno del Estado respaldó en 18 meses, el otorgamiento de 225.9 millones de pesos en beneficio de 821 empresas.

Tan sólo en el primer semestre del año en curso, se apoyaron a 382 PYMES con un monto de 109 millones de pesos y la expectativa para el resto de los meses es aumentar la cifra, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Humberto Alba Lagunas.

Especificó que se colocaron 58 millones en créditos con garantía hipotecaria y 51 millones de créditos sin garantía hipotecaria, esto durante los seis primeros meses del presente año.

De acuerdo a datos de la SEDECO, de las empresas que consiguieron un crédito, el 64 por ciento se concentra en las micro empresas; el 23 por ciento corresponde a la mediana empresa y el 13 por ciento son pequeñas empresas.

Por sectores, el 53 por ciento de los acreedores a financiamiento son de la industria; el 33 por ciento es del sector comercio y el 14 por ciento corresponde a servicios.

La rama que obtuvo mayor número de créditos es la de textiles, prendas de vestir e industria del cuero y calzado con el 34 por ciento; en segundo lugar, se ubica la industria de la madera con el 15 por ciento y en tercer lugar son los servicios con el 14 por ciento.

Alba Lagunas invitó a los empresarios y emprendedores a obtener financiamiento mediante diferentes tipos de créditos y pedir informes en la Ventanilla Única de SEDECO para realizar los trámites correspondientes.

Fuente: El Periódico de Tlaxcala

 

Pues ojalá que estos "recursos" realmente SI se destinen para lo que fueron "asignados", y a quienes "se lo ganaron"...

No vaya resultando que ocurra lo MISMO que con el último "Premio Juventud Creativa Empresarial" de los "Jóvenes Empresarios de COPARMEX de Tlaxcala" (allá hace años, cuando Humberto Alba Lagunas era PRESIDENTE de ese Grupo del Síndicato de Patrones en Tlaxcala), que al haber tenido una PÉSIMA ORGANIZACIÓN, en lugar de OTORGARLE el Premio de $100,000.00 pesos (aportados por el Gobierno Estatal), al PRIMER LUGAR, nada más le dieron $50,000.00 pesos porque "se tuvieron que pagar" las PÉRDIDAS que tuvieron... ¡o éso dijeron!.

A ver si no el "Ex-Vendedor de Marranos, Ex-(dizque)Empresario, Ex-Presidente de COPARMEX, Ex-Patrocinador de Campaña de Alfonso Sánchez Anaya, y ora Ex-Patrocinador de Campaña de Héctor Ortiz Ortiz" ALBA LAGUNAS NO se sirve con la "cuchara grande" como en esa ocasión... y ora es "banquete" no "taquiza".

Y de "patrocinio" en "patrocinio", el CREATIVO HUMERTO ha sabido saltar de "COMERCIANTE DE ABARROTES" para convertirse en FLAMANTE "SECRETARIO DE ECONOMÍA"... y ora hasta "conferencias" dicta en reconocidísima Institución de Posgrado de Tlaxcala ¡ANTE ESTUDIANTES DE MAESTRÍA Y DOCTORADO"...... ¡No la Chinguen! ...... VAMOS DE MAL EN PEOR!.

0 comentarios