Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

QUE EN TLAXCALA HAY POCO DESEMPLEO (mejor dicho poco empleo)

Tlaxcala, Tlaxcala.- Aun cuando la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) en Tlaxcala es de 4.9, y está considerada como de las más altas en todo el país, ayer el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Pedro López Domínguez, minimizó esta cifra, y justificó que "estamos en nivel".

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el segundo trimestre del año cerró con una TDA de 4.9 por ciento, pero López Domínguez ayer defendió que ha habido acciones para abrir fuentes laborales y a la fecha hay cinco mil 400 plazas formales.

Por su lado, el secretario de desarrollo económico, Humberto Alba Lagunas, aseguró que el balance de empresas cerradas -no dijo cuántas -y el de abiertas, así como el de empleos perdidos y generados, "es positivo".

Ambos afirmaron que el gobierno estatal ha enfatizado en la organización de las ferias del empleo, en tanto que López Domínguez precisó que el 32 por ciento de los buscadores que acuden a estos eventos han logrado ser insertados en el mercado laboral.

Aquí, abundó que la participación de las empresas es cada vez más amplia, por lo que hasta el 90 por ciento de las sociedades ha buscado empleados a través de estas vías. Incluso, sostuvo que la calidad de los empleos ha mejorado y las sociedades cada vez buscan a más profesionistas.

Durante el anuncio de la próxima feria del empleo, el funcionario estatal abundó que en 2006 la cifra de profesionistas colocados fue de 130, en tanto que para 2007 el número ya llegó a 600.

Nota publicada en el Sol de Tlaxcala

Ora resulta que en Tlaxcala todo es bello y todos tienen empleo, que pinches sínicos resultaron estos panistas, en especial el buey de SEPUEDE Pedro López. Preguntele a la gente si hay empleo en Tlaxcala, estamos en los ultimos lugares a nivel nacional y todavía tratan de minimizar estas cifras tratando de maquillarlas. Pues que piensan que el pueblo es pendejo y no se da cuenta o que chingaos!!

Y todavia el wey de Humberto Alba dice que el balance de empresas cerradas (que ya son varias en Tlaxcala), en comparcion con las abiertas es positiva. Que pinche descarado eres carnal, depues de tus viajes a China no me digas que te trajiste a un chingo de empresas a Tlaxcala.

De plano que con estos bueyes no se puede

0 comentarios