Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Otro viajecito del Alba Lagunas

Una nota con relacion a lo que publicaban en este foro.

Será a Alemania, costará 30 mil dólares y todavía no saben que empresas participara.

Del viaje a China, Sedeco se deslinda de resultados y dice que son los empresarios quienes deciden si concretan o no negocios

Pese a que hace un año el gobierno estatal realizó un viaje con diez empresarios de Tlaxcala durante más de una semana a China y que ello arrojó únicamente la instalación de una empresa en Tlaxcala que se dedica a la fabricación de zapatos de plástico, se alista uno nuevo, ahora a Alemania, que representará la erogación de 30 mil dólares.

A unas semanas de que se lleve a cabo, todavía no tienen en la agenda cuáles serán los empresarios que asistirán al continente europeo a buscar alianzas para promover productos tlaxcaltecas o bien para atraer inversión que genere nuevos empleos en la entidad.

“Estamos terminando de definir cuales son las empresas que van a participar”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Humberto Alba Lagunas,

Lo que tienen claro es el costo que representará la misión a Alemania.

Como preámbulo para este viaje hay que recordar que el nueve de agosto pasado funcionarios estatales expusieron las bondades que ofrece Tlaxcala para la inversión extranjera ante el embajador de Alemania en México, Roland Michael Wegener, quien visitó la entidad.

Será a finales de este mes cuando se realice el viaje a Alemania y lo único que se tiene claro es que será el sector automotriz quien estará involucrado en un proyecto en el que se pretende la creación de 2 mil 600 empleos.

El titular de Sedeco precisó intentarán que empresas de Alemania se instalen en Tlaxcala, “o que logren hacer alianzas dedicadas al sector automotriz”

El funcionario presumió que son tres empresas -de las cuales desconocía los nombres y datos concretos-, quienes establecieron vínculos con China luego del viaje, “al menos tres empresas estén logrando importar materias primas que les han permitido reducir los costos de fabricación y ser más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

Reiteró que la inversión de la empresa dedicada a la fabricación de zapatos de plástico, -cuyo nombre también desconoce el titular de la Sedeco-, fue de 3.5 millones de dólares y que los 100 empleos generados representan “dos y cinco salarios mínimos, dependiendo del perfil”.

Al cuestionar a Alba Lagunas si luego de un año fue el único logro alcanzado, el funcionario justificó este hecho al señalar que el gobierno no es quien hace los negocios, “son los empresarios que tienen que dar seguimiento y los que hacen las operaciones”.

El funcionario se comprometió hacer llegar a e-consulta información de qué empresarios podrían cerrar algún trato comercial con el país oriental., “no quiero decir, que el resto de los empresarios que participaron ya ninguno va a hacer negocios con China”.

Reiteró que la Sedeco es una instancia que facilita la inversión, por lo tanto, seguirán “abiertos para seguir apoyando y facilitando la labor, el comercio, la internacionalización de las empresas de Tlaxcala”.

El que se concreten proyectos ya no es responsabilidad del gobierno estatal sino de los empresarios, enfatizó, “no podemos ir más allá porque son decisiones de los empresarios”, y recordó lo que es común en sus discursos, “el gobierno es facilitador y no quien debe crear empleos”.

NOTA PUBLICADA EN E-TLAXCALA

 

Pues como la ven, este cabron de lagunes viajando como varios funcionarios del gobierno del señor Ortiz. (el dientes de sable Danielito y su pandilla tambien se fueron de vacaciones a España hace unos meses). Pero en realidad si sirven estos viajes o solo son de placer, seguramente son puro y meritito placer. Que los pagan los empresarios, jajaj a otro perro con ese hueso. Seguramente el billete sale de la SEDECO. El primero fue a China y pura madre que trajeron inversion, ahora es a Alemania y veran que regresan bien contentotes , pero eso si sin ningun provecho para Tlaxcala. Que les pasa a estos cabrones funcionarios Ratas, la funcion publica no es una caja fuerte de dinero para llevarse a su casa, cosa que hacen muy seguido. Ya basta de estos RATEROS DE MIERDA!!!

 

1 comentario

eduardo salazar amaya -

es inaceptable y ofensivo que cualquier inepto con buenos ¨conectes" en el Gobierno, se encargue de impulsar el desarrollo en la entidad, pero eso si su buen sueldo, viajes, gastos en gral. y el trafico de influencias (mochadas). Ya vimos que como comerciante (con lana de la noche a la mañana) fue un fracaso y lo sigue siendo pero ahora con la lana de los demás y seguramente llego con miras a quedarse, aunque sea para lavarse las manos como Poncio Pilatos.