Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Politica en Tlaxcala

Cuando descubrí este blog, lo leí algunos días; vi de qué se trataba y por fin me atreví a aportar. Escribí una dura crítica a un personaje gris (Rogelio Camarillo), alguien comento acertadamente que lo había encuerado y si, esa era mi intención y lo encuere porque debemos de ser críticos y duros con personas que nos roban que utilizan el dinero que todos pagamos en impuestos; porque ellos dicen que al ser servidores públicos los únicos jefes que tiene somos nosotros los ciudadanos, entonces si somos sus jefes cuestionémosles sus misteriosas riquezas, su corrupción, su injustificado nepotismo, su cínica búsqueda de rentas; que les permite, sin el menor remordimiento cambiar de partido e ideología, argumentando que buscan lo mejor para la sociedad.

De eso se trata realizar una crítica de tener la capacidad de ver, atreverse (cuando el resto de la corte se magnifica por las vestiduras tan hermosas del Rey) a decir que “el Rey va desnudo” y a cuestionar como o que les da valor a estas personas para hacernos creer que pueden robar y corromper sin que nadie les encare o pregunte nada, a decir que el rey va desnudo. Y sin embargo alguien en este blog comento que tal vez era yo un ex colaborador molesto porque no se me cumplió algún capricho o ayuda prometida y decepcionaré a esta persona pues nunca he sido o seré colaborador de ningún personaje que busque aprovecharse de la ventaja que le da el poco escrutinio en el país, no formo parte de ninguna organización política o partido político, no estoy de ninguna manera comprometido con ningún personaje político, no trabajo en el gobierno.

Lo que dije en aquella critica es lo que veo, y si tuve argumentos suficientes para poner en evidencia a este embustero político, es porque las actividades de lucro personal las hace sin el menor miramiento, de una manera ofensiva, a la vista de todos, sin miedo a que nadie le cuestione nada pues se siente intocable así de cínico es su comportamiento, la manera en cómo este pillo se enriquece a costa del erario público es de verdad vergonzoso y vulgar.

Debemos de cuestionar a cualquiera que intente llegar al poder político, que es lo que en verdad lo alienta a intentar llegar a determinado puesto, debemos dudar que sea el beneficiar a la sociedad. En este blog leí también un comentario al candidato Ramón Rocha, donde nos invita a conocer su propuesta, está bien se vale, el beneficio de la era tecnológica es la no censura y la comunicación, solo añadiré mi comentario a este personaje. El señor Ramón Rocha, daba clases de Informática o Computación en el CBTIS 3, lo sé porque algunos compañeros de la edad asistían a este centro educativo y en ocasiones los visitaba en él, y casualmente siempre nos quedábamos de ver a la hora de clases de este profesor porqué nunca daba su clase, ponía a dar clase a unos chavos de la UAT que estaban con él haciendo su servicio social, mismos que despachaban la clase en 5 minutos pues no les importaba con razón dar clase, además de que como buen viejo rabo verde siempre andaba tras las chicas de su clase, para eso si estaba puesto. Actualmente es Presidenta Auxiliar, en Ocotlán, Tlaxcala así que el comentario acerca de que el no es un chapulín como otro candidato esta de mas, pues el aplica el mismo comportamiento.

Respecto al comportamiento de demás autoridades lo desconozco y seria alevoso hablar de ellas solo por comentarios o dichos de terceros. Lo que comento es lo que veo y seguro que todos los que escriben aquí saben o ven cosas de las cuales podrían escribir y sin necesidad de expresar un lenguaje explicito pues caeríamos en el papel de los políticos que se afanan de ser Doctores, Maestros o Licenciados en X o Y materia y hablan o escriben como un mecánico (sin ofender a los mecánicos que muy útiles son), actúan como una escoria y piensan como una pulga. Si no vean aquí mismo un correo de una mentada Zonia Montiel.

Y bueno para el comentario acerca de que el Rector apoya a la UAT, pues existe un digno, me atrevo a creer que lo menos que podía hacer el hermano del gobernador es poner un buen comedor para apoyar a los estudiantes de escasos recursos como el que escribió esta nota, también espero que la “buena comida” que le dan sirva para animarlo a leer todo lo que caiga en sus manos, a buscar en bibliotecas decentes o internet para ampliar su pensamiento, razonamiento y critica, para darse cuenta que lo que le dan no es un favor sino un artilugio mas para llegarse los votos populares, que estos personajes no dan un paso en falso y todo lo hacen buscando el capital político que sus actos “benéficos” puedan darles.

0 comentarios