Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Con violencia, roban boletas en Chiautempan

Pese a las irregularidades detectadas, a seis horas del inicio de la jornada electoral la presidenta del IET, Mary Cruz Cortés y consejeros muestran actitud de silencio

Tlaxco, Texoloc, Xaltocan y la capital de Tlaxcala, donde se reportan supuestos delitos electorales

Armado, un hombre robo 200 boletas electorales en la casilla instalada en la Primaria Luz Maria Serradel, ubicada en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos ocurrieron al filo del medio día en la casilla básica número 131 cuando un hombre aparentemente armado amago a los funcionarios electorales y se llevó 200 boletas, que van del folio 146 mil 601 a la 146 mil 800 según lo confirmó la dirigente estatal del PRI, Linda Marina Munive Temoltzin.

Agregó que el representante del PRI ante el IET, Onésimo Hernández Vázquez señaló a un supuesto operador político del candidato del PT a la alcaldía Eloy Berruecos, como el responsable de ese hecho.

El hombre de aproximadamente 28 años huyó de forma inmediata en un vehículo tipo tsuru gris con placas XTJ3974, vehiculo reportado como robado.

Al respecto al procurador general de justicia del estado, Leopoldo Zárate Aguilar, dijo que hasta a las 13 horas no existía ninguna denuncia formal sobre este hecho presentada ante la mesa especial.

A pesar de la serie de irregularidades detectadas y denunciadas por los representantes de partidos políticos, a seis horas del inicio de la jornada electoral la presidenta del IET, Mary Cruz Cortés Ornelas y los consejeros han mostrado una actitud de silencio.

Con el argumento de que “tienen mucho trabajo” y una serie de reuniones, el departamento de comunicación no ha fijado postura al respecto.

Tlaxco: irregularidades

Desde temprana hora hubo una manifestación de inconformidad por parte de ciudadanos quienes detectaron que uno de los candidatos ciudadanos de la colonia Unión Ejidal, no apareció en las boletas para el cargo,

Se trata de Obdulio Martínez Hernández, quien adelantó que presentaría un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET)

Texoloc: impiden emitir voto a quienes portaban celular

En el municipio de Texoloc no permitieron que los ciudadanos entraran a las mamparas con celular.

Estos hechos ocurrieron en las casillas básica y contiguas 429, correspondientes al distrito nueve.

Sobre la serie de irregularidades que comienzan a ocurrir y para garantizar que las elecciones se desarrollen en un clima de seguridad, el Secretario de Gobierno, Sergio González, adelantó que las fuerzas de seguridad se mantendrán en alerta permanente hasta el último minuto en el que sean entregados los paquetes ante el IET.

Xaltocan: instalan una hora antes casilla

Una hora antes de la jornada electoral, la casilla 549 básica y contigua fue instalada, lo que constituye una clara violación al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que la apertura debe ser a las 8 de la mañana.

Confirma el Secretario de Gobierno presencia de granaderos en San Simeón

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, confirmó la presencia de 20 elementos del cuerpo de granaderos en San Simeón, Xaltocan.

En encargado de la política interna del estado informó que los elementos fueron enviados a petición de los propios funcionarios distritales del IET, quienes manifestaron que los representantes de los partidos políticos no querían reconocer como oficiales sus identificaciones, por lo que no les permitían la instalación de la casilla.

Luego de la llegada de los granaderos comenzó a operar de forma normal la casilla y de acuerdo a González Hernández, se mantendrán de forma permanente en el lugar para garantizar que las cosas marchen de forma segura para los electores.

Tizatlán, Tlaxcala: detectan supuestos encuestadores

En Tizatlán, Tlaxcala, supuestos encuestadores de Adolfo Escobar Jardínez fueron detectados por priístas induciendo al voto.

Mientras que panistas, denunciaron que detectaron un camión con cobijas y despensas que presuntamente fueron destinados a la compra de votos a favor de la priísta Lorena Cuellar y del Socialista Jesús Luévano.

FUENTE:

http://www.e-tlaxcala.com/

2 comentarios

Martin Valencia -

Apoyo lo escrito por Antonio; ahí van un par de ejemplos:

Aristarco Cortez Martín, que es Delegado de Secretaría de Economía, es nada más y nada menos que el "AMIGO DE FOX #1 DE TLAXCALA", si... este pseudoDelegado fue el PRIMERO en Registrarse como AMIGO DE FOX en esos años. Ahora ha recibido su PREMIO a la lamehuevonada.

Humberto Alva Lagunas, Secretario de Desarrollo Económico, se mueve como pecesito en la "polaca de bajo nivel". Cuando Sánchez Anaya le REGALÓ $100,000.00 pesos para su campaña, y visto estuvo que lo pusieron a la cabeza de la famosa "Agrupación de Agrupaciones Empresariales de Tlaxcala". Ahora con el PseudoPANUCHO de Héctor Ortiz, la Secretaría de Desarrollo Económico le salió en $300,000.00 pesos. Invirtió, después de que Aurrerá le TRONO su negocito de mala muerte llamada DIFER.

Así es como estos DOS RATAS han llegado a sus PUESTOS, como si en verdad fueran gente "de nivel" para ocupar esos cargos.

Antonio -

Como no van a tener una actitud de silencio los del IET si son gente pagada por el PAN, algo verdaderamente inusitado es el hecho que la gente de Tlaxcala, o no ve, o de plano es pendeja, desde que Hector entro, comenzo a comprar a todos los muertos de hambre, perdon "funcionarios" para cubrir todas las dependencias de gobierno, no solo las estatales, sino tambien las federales, incluyendo tambien todas aquellas que debieran ser totalmente autonomas para poder proteger a la ciudadania y ajenas al gobierno, desde que entro este gobierno, solo la gente de su "confianza" por no decirles huele pedos, paso a tener un cotrol de todas las acciones en Tlaxcala.
De esa forma el ciudadano comun que no comulgue con sus intereses, o es ignorado, o bloqueado o puesto fuera de toda posibilidad de ejercer sus derechos.
Que gran desgracia se ha ensenoreado en Tlaxcala en los ultimos tiempos, pero ni hablar, el pueblo tiene el gobierno que merece y los tlaxcaltecas escogieron este por indolentes y pendejos.