Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Inician denuncias por presuntas irregularidades en el proceso

Leticia Alamilla y Edgardo Cabrera

Condicionamiento del voto, faltante de boletas y quejas contra el IET, en primeras horas

En el IET, representas partidistas se quejaron por la suspensión “sin explicación alguna” de la transmisión en vivo de las sesiones vía Internet

A tres horas de iniciada la jornada electoral de este 11 de noviembre el cien por ciento de las casillas fueron instaladas sin mayores incidencias.

De acuerdo con el reporte del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), hasta las 8:30 se había registrado la apertura del 90 por ciento de las casillas, y el resto se reportaron con un retraso de más de dos horas.

En colonia Loma Bonita de la capital del estado, priístas detectaron y detuvieron una camioneta que distribuía despensas con el logotipo del candidato del PAN a la presidencia, Adolfo Escobar Jardínez.

En otro operativo de priístas, se observó al operador de la campaña de Escobar Jardínez, Enrique Padilla con un grupo de jóvenes que presuntamente tienen en su poder boletas electorales, el jurídico de la candidata del tricolor Lorena Cuellar Cisneros, se trasladó a Tizatlán para documentar el presunto delito electoral y presentar la denuncia correspondiente.

Tal es el caso de la ubicada en la colonia Mira Flores de Ocotlán, donde representantes de los partidos denunciaron que hasta las diez de la mañana no había llegado el presidente de la casilla ni las boletas para emitir el sufragio.

En la casilla 119 de Xaltelulco, en el municipio de Coaxomulco, se reportó la un faltante de 60 boletas para la elección de alcalde.

Previo a la llegada del gobernador, en la casilla 444 contigua de Ocotlán, Tlaxcala, se cancelaron más de 400 boletas correspondientes a presidentes de comunidad de Atempan.

Cuatro de cinco candidatos argumentaron que Ocotlán y Atempan son dos jurisdicciones diferentes por lo que no podrían votar los de está última en la casilla 444.

En San Luis Teolocholco en la casilla 379, el presidente Armando Flores permite el ingreso de más de un votante a las mamparas, lo que ha generado inconformidades entre los representantes de los partidos.

En el IET, representas partidistas se quejaron por la suspensión “sin explicación alguna” de la transmisión en vivo de las sesiones vía Internet.

El perredista Luis Mariano Andalco López exigió “transparencia” al organismo para que a través de la transmisión en vivo la ciudadanía constate el desarrollo de la jornada.

 

FUENTE: e-tlaxcala

 

Como se esperaba, las clásicas prácticas puestas en marcha por el PRI hace años ahora las retoma el PAN y la ultiliza para su beneficio. Por otra parte el IET brilla por su ausencia, durante todo el proceso solo saco un spot y mul hecho por cierto, de ahí en fuera pareciera que no existía el IET, si no habría que preguntar a la vocera del IET que pasó, por qué no saco este año ni carteles para que no nos marearan los paridos, será que los mandaron a hacer a Comunicacion 2000 y no los hicieron bien?.

Y pues ahora su trabajo sera el de ocultar los verdaderos resultados. El IET al igual que el IFE han retrocedido todo lo que ganaron en muchos años.

0 comentarios