Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El sabor de la Burocracia en el IMSS

Esta vez voy a contar mi caso en relacion a una incapacidad de trabajo expedida por el IMSS..

Resulta ser que el 22 de Octubre tramite una incapacidad por enfermedad no laboral en el IMSS, pero al querer cobrarla me presente al banco donde me comentaron que no me la podrian pagar por que necesitaba la "Nueva Credencial" y pues ya me ven ahi reuniendo los requisitos: Acta de nacimiento (no tenia copia certificada tuve que tramiarla), CURP (esa si la tenia),Credencial del IFE, comprobante de domicilio de no mas de 2 meses atras y bueno con todo esto me dispuse a tramitar la credencial en la que me tarde de las 11:30 am hasta las 6:30 pm (se les bloqueo el sistema en el Instituto esto lo se por que llame a infonatel para ver que pasaba y si tenia caso seguir esperando ) y bueno asi ya me dispuse ir al banco donde me checaron papeles y al querela hacer efectiva (Sorpresa no estaba en el sistema,,,,, "EXPIRO""")... bien pues con mi jefe que me ve con cara de incredulo cuando le solicito permisos para ir a ver lo de mi incapacidad y yo al punto del colapso nervioso me dispuse a investigar por telefono que chin·$&·&$643 procedia ... y me contestaron "tiene que presentarse a la clinica" de 8am a 2pm de lunes a viernes (y mi trabajo???)con un pie casi fuera de mi trabajo mi jefe accedio a permitirme ir a la clinica ya en la clinica tuve que ir a la unidad de tramites donde la srita.. pues me recrimino por que no la habia cobrado antes al comentarle que necesitaba la "nueva credencial" me respondio que ella no sabia que papeles me pedia el banco por que eso era otra cosa ........el caso es que actuan como si nos hicieran el favor de contestar o de atender siendo que es "SU TRABAJO" despues de ahi esta Srita me envio a la oficina Administrativa que para pedir una reposicion donde llegue y me dijeron que me atenderian despues de las 11 am que si queria me esperara y bien con la paciencia pendiendo de un hilo y mi calma a punto de estallar tome asiento y espere para que la srita en turno me dijera que sacara unas copias y llenara un formato de reposicion ... cuando ya hice lo anterior me dijo que preguntara en 8 dias si es que ya habia algo ....

El caso es que los $2000 peso a los que soy acreedor por mi incapacidad por enfermedad no laboral estan aun en el aire ... pero yo me pregunto por que tanta pinche burocracia ???? y checar las firmas que salgan identicas por que si no eres otro ???? que por que diablos no cobraste despues de los 7 dias que a caso no te interesaba y el trabajo??? faltar nuevamente despues de no presentarte a laborar una semana por enfermedad ??? que hacer para que los tramites sean mas eficientes y efectivos .... que hacer para que los empleados a los cuales mantenemos con nuestras cuotas "obligatorias" te atiendan ya no con gusto pero si con un poco de educacion ????? donde diablos esta la aplicacion de la tecnologia para hacer mas eficientes los tramites administrativos ??? y por que expiran tu incapacidad si no la cobras ??? donde diablos se queda el dinero si no lo exiges o si te gana el cansancio de "ve alla y luego para aca y habla con tal ".... El IMSS al parecer esta en crisis pero no solo financieramente hablando creo que es un servicio que deja que desear para la gente del pueblo que lo tenemos que utilizar ..... a quien podemos recurrir ??????? el caso es que como soy uno mas de los millones de mexicanos comunes y corrientes ps me tengo que aguantar ....

aaaahhh pero que tal a los diputados por los secuestros virtuales de sus familiares les fueron a tomar la declaracion ...... definitivo en mexico solo tienes privilegios si eres politico ... como la ven??? me hubieran ido a dejar el monto de mi incapacidad a mi casa o a mi lugar de trabajo no??????

Mexico cada vez estamos peorrrrrrrrrrrrrrrr...

2 comentarios

memo -

Misterio ¿Somos tontos o nos hacemos? El buen o mal servicio que preste el imsss no tiene nada que ver con gestiones municipales ¿estamos'

Misterio -

ja ja ja tienes razon amigo, ja ja ja aqui solo tienes privilegios si eres politico o persona que tiene representacion politica, porque politicos lo que se dice politicos en tlaxcala y en mexico no existen, pero en fin te recomiendo que te esperes un poco de mas dias ya que TU PRESIDENTA MUNICIPAL ja ja ja va a hacer que tus tramites sean mas sencillos, eso fue lo que dijo en su campaña a ver si es cierto, ja ja ja pobre señora tambien esta bien pen.....sando que va a poder lograr sus mentiras que solo anduvo promulgando a todos los imbeciles que le creyeron y que votaron por ella ni modo seguiremos cada vez peor en nuestro municipio, suerte amigo ojala que no te la hagan de jamon y te paguen las ratas esas.