Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Apenas de PANsazo el Hijo de la Chingada

Apenas de PANsazo el Hijo de la Chingada Martín Ruiz Señorío tlaxcalteca

Los resultados de una encuesta nacional que se aplicó en cada estado del país por el Gabinete de Comunicación Estratégica, consultora propiedad de Liébano Sáenz Ortiz, revelaron datos importantes para Tlaxcala que merecen ser analizados.

Al iniciar hace unos días su cuarto año de gobierno, llama la atención que sólo el 77.1% de las personas entrevistadas sepa el nombre del mandatario Héctor Israel Ortiz Ortiz y que la calificación promedio que obtuvo por su trabajo haya sido de 6.9, muy similar (6.4) a la que logró el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Para los corifeos que existen dentro y fuera del gobierno de Héctor Ortiz, la calificación que logró el jefe de Ejecutivo estatal es buena y hasta aceptable, pero si se compara con la aprobación que obtuvo el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, que sacó un 7.48, quedará evidenciado que algo no anda bien en la promoción de la imagen del mandatario tlaxcalteca.

Y me explico, cómo es posible que Mario Marín tenga más altos niveles de aprobación que Héctor Ortiz cuando el primero se vio sometido a un fuerte desgate mediático provocado por la detención de la periodista Lydia Cacho y la conversación que sostuvo con el empresario textilero Kamel Nacif, al grado que el mandatario poblano es conocido como “el gober precioso”.

Otro elemento que confirma lo anterior, es que sólo el 36.1% de las personas entrevistadas en la encuesta manifestó que las condiciones del estado han mejorado algo en comparación con el gobierno del perredista Alfonso Sánchez Anaya, porcentaje similar (31.1%) a los que piensan que las cosas siguen igual de una administración a otra.

En fin, cada gobernador tiene la imagen que se merece, ya sea por el o por la ayuda de las brillantes mentes que los asesoran.

Mañana mas detalles de la encuesta telefónica. Y para quienes piensen que el Gabinete de Comunicación Estratégica, es una consultora chafa, ojalá recuerden que Liébano Sáenz Ortiz, se desempeñó como secretario particular del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Para el caso de Tlaxcala se aplicaron 500 entrevistas y el margen de error estadístico es de +- 3.5%. El levantamiento de la información se hizo del 13 al 29 de noviembre del año pasado.

Ya para terminar, le cuento que la diputada federal panista Adriana Dávila Fernández sigue avanzando e su proyecto para conseguir la candidatura de su partido a la gubernatura de Tlaxcala.

Ayer se conoció que el líder nacional del PAN, Germán Martínez, la designó como secretaria de vinculación del CEN del blanquiazul, con lo cual demuestra su cercanía con el actual grupo en el poder. Felicidades.

Comentarios ruizmartin2000@yahoo.com.mx

0 comentarios