Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Un Carnaval sin excesos de alcohol y con transparencia

Saludo al nuevo Presidente Municipal de Panotla, pero lamento que no haya invitado a los representantes de los diversos Partidos Políticos a la toma de Protesta del nuevo Ayuntamiento, mostrando así soberbia y excluyentismo. Espero no asumas igual conducta que alguno de tus antecesores.

Pero bueno, a través de este conducto solicito al Ayuntamiento, que ante la proximidad de las Carnestolendas, se límite la promoción del consumo de bebidas embriagantes, que denigran una de las fiestas con mayor tradición y arraigo en Panotla. La diversión no necesariamente esta vínculada al consumo de alcohol y ojalá este Ayuntamiento tome previsiones y no autorice la escándalosa venta de alcohol.

También, ojalá se emitan recibos a los vendedores ambulantes, toda vez que, en anteriores administraciones, personal de la Presidencia o amigos, realizan el cobró sin extender ningún recibo, suponemos que ingresa a las arcas municipales, pero más vale documentarlo.

Finalmente, que inmediatamente se cumpla con la Ley de Transparencia, por tanto, la ciudania requiere de información con respecto a salarios y demás movimientos en la página web del Ayuntamiento; la anterior administración sólo creo la portada de la página y jamás nos enteramos del salario del Presidente Municipal y de sus colaboradores.

1 comentario

Lorenzo M . -

Hasta crees que no haya alcohol, sí no preguntale a tus tíos Fortunato Cano, Martín Cano, o a tu primo Leonel Cano, son los campeones en la venta de pomos.

Don Pioquinto Santacruz, el propio ExSecretario del Ayuntamiento, Pedro García Sánchez se autoexpidió una licencia para vinatería.

¿quieres más nombres y más chupamaros?
Menos con el nombamiento dentro del Ayuntamiento que ya hizó Javier, de Bernabé Juárez, uno de los chupamaros más prestigiados de Panotla, casi igual que los Hermanos Adán y Ramón, de apellidos Santacruz.

Nomás habría que vigilar los alrededores de las escuelas de Panotla y de todo el municipio. Cerca del COBAT, ese trabajo le toca al LIMA, Presidente Auxiliar de la Colonia Emiliano Zapata.

O cerca de la Secu la Minor Franco, hasta el Ahuatzi, vende pomos a los Profes de la Secu.

Y Pioquinto, tío del Javier, vende alcohol a los soldados, ya casi al anochecer.

En Techachalco, el tugurio del Chicano, vaya, hasta chicas hay, y si no preguntenle al Javier Santacruz.

En San Jorge, donde trabajas, a poco no los profes y las profas, y las secres se avientan sus alcoholes.

y si le seguimos no paramos.