Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Las contradicciones de los Gobiernos del PRD

Desde el pasado fin de semana el Gobierno del DF enfrentó y enfrenta graves problemas con el suministro de agua potable (120 horas sin agua y falta lo peor: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=344722), pero semanas antes Marcelo Ebrad se vanagloriaba con las pistas de hielo y muchos meses atrás, inauguraba las playas en el DF.

Del mismo modo sube el impuesto predial en la Ciudad de México hasta en un 70 por ciento al eliminarse las opciones de pago que se tenían anteriormente, señalaron fiscalistas de Deloitte (http://www.impuestum.com/articulos/209.html ).

Mientras que en Panotla, el Presidente Municipal, emanado del PRD, obliga a los trabajadores de confianza ha firmar contratos laborales por cuatro meses. (Sol de Tlaxcala: lunes 28 de enero de 2008).

Estas acciones reflejan las series contradicciones de los Gobiernos Perredistas y rememoran al Gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, un gobierno plagado de inconsistencias ideológicas contrarias a los principios de las corrientes de izquierda.

¿A dónde están los derechos laborales de los trabajadores? ¿A dónde esta la atención de las necesidades básicas de la población, cuándo se deja sin el vital líquido a más de 53 colonias? ¿En dónde esta el apoyo a la población cuándo el impuesto predial sube de forma exhorbitante? ¿por qué se canalizan recursos a actividades de ocio, como festejar con un baile popular la asunción al poder y se deja sin salario a los trabajadores de un Ayuntamiento, no importa si son de confianza?

Esas son las política de una ala del PRD, que en Tlaxcala, dejó un mal sabor de boca a los Tlaxcaltecas, que fue capaz de reprimir con las fuerzas policiacas a la dirigencia de la Sección 31, a los Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, a Comuneros de Amaxac de Guerrero y que, por miedo, en la toma de posesión del 15 de enero de 1998, se rodeo de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que algunos pudieran impedir dicha asunción.

Ebrad, como varios Presidentes Municipales Perredistas y otros Gobernadores no parecen abanderar las causas populares y nuestra realidad cercana así lo muestra. Los ciudadanos, por eso debemos asumir nuestro papel y conminar y forzar a nuestras autoridades, del Partido que sea, a actuar en beneficio de la población.

---

Marcelo Ebrard no es "Presidente Municipal", no es "Gobernador". Es "Jefe de Gobierno" del Distrito Federal. Son figuras jurídica diferentes.

3 comentarios

Jo se García -

Mi estimado Alex, como estás mál informado. El agua se suspendió en algunas colonias del DF por mantenimiento del Cutzamala, antes de emitir una opinión al menos hay que informarse.

No se porque siento que tu eres panista, y dejame decirte que el actual gobierno Orticista, Panista, Ex-Priista, Huamnista o como lo quieras llamar, es de los más corruptos que hemos tenido en este bello y pobre Estado.

Es increíble que durante los últimos 3 años Tlaxcala ha recibido presupuesto como nunca en su historia, y sólo se hayan hecho puentes mal hechos (no es distribuidor vial, es un simple puente).

Francisco -

Mi querido Alex:

No se que quisiste dar a entender con este comentario, primero deberias ordenar tus ideas por que la verdad no te entnedi nada.

A que quieres llegar con ese comentario?

Saludos

Nota: Espero no te moleste mi comentario, y ademas te informo que no pertenezco a ningun partido politico, de echo detesto a todos los politicos, sean del partido que sean, esto te lo digo por que luego comienzan diciendo que seguro soy de algun partido politico.

Alex Pérez Cano -

Tengo plenamente comprendida la diferencia entre Jefe de Gobierno, Gobernador y Presidente Municipal, pero eso no excenta de responsabilidades a Marcelo Ebrad, máxime que el PRD tiene la mayoría en la Asamblea de Representantes, que obvio, no es un Congreso Local.