Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Ya van 2 muertos

 

El accidente automovilístico fue por la negligencia del chofer, luego de un arrancón que realizó para seguir de cerca a la candidata rumbo a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, más no por falta de frenos como lo afirmó Adrian Dávila en rueda de prensa durante la media noche del martes.

 

Tlaxcala-México.- 26 de mayo de 2010.- Asciende a dos muertos y más de diez lesionados por  el accidente provocado la noche del martes por una camioneta de la campaña de la abanderada del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, luego de haber asistido a un mitin político en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Terrenate, Tlaxcala, aseguró la presidente de dicha comunidad, Salustia Hernández López.

El accidente automovilístico fue por la negligencia del chofer, luego de un arrancón que realizó para seguir de cerca a la candidata rumbo a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, más no por falta de frenos como lo afirmó Adrian Dávila en rueda de prensa durante la media noche del martes.

Incluso se presume que el chofer de la camioneta donde iban varios periodistas, estaba tomado luego de que varios integrantes del equipo de campaña, minutos antes se encontraban ingiriendo cervezas en una de las tiendas de la comunidad, mientras se registraba el mitin político.

Es así como los cerca de mil pobladores del pueblo de Gustavo Díaz Ordaz, resultaron enlutados por trágica muerte de dos de sus habitantes, uno falleció en el lugar de los hechos y otro en el hospital regional de Tzompantepetl de la Secretaria de Salud.

En este percance perdieron la vida Moisés Montiel Caballero y José Federico Ortega de 44 y 83 años de edad, respectivamente; mientras que el candidato a la presidencia de comunidad por el Partido Socialista (PS), Elías Hernández Hernández perdió las dos extremidades inferiores del cuerpo y su estado de salud se reporta como grave, así como el de Estanislao Alvarado Herrera de 13 años, quienes permanecen hospitalizados en el Regional del SESA de Tzompantepetl.

En entrevista, la presidenta de comunidad de Gustavo Díaz Ordaz – jurisdicción perteneciente al municipio de Emiliano Zapata -, Salustia Hernández López, reportó que además de las cuatro víctimas señaladas, otros cinco pobladores resultaron lesionados al ser arrollados por la unidad de prensa.

Este hecho – dijo -, no sólo conmocionó a la población de más de mil habitantes, sino los mantienen indignados, ya que tras el percance la caravana de al menos cinco unidades que acompañaban a la abanderada panista, literalmente se dio a la fuga, por lo que Anselmo González – esposo de la presidenta de comunidad -, se vio obligado a perseguirla hasta dar alcance a la política, en la población de Lázaro Cárdenas, en donde le exigió prestara auxilio a las víctimas.

Pese a ello, Hernández López aseguró que la panista Dávila Fernández no regreso a la comuna, para prestar ayuda.

Indicó que pese a que algunos reporteros pidieron auxilio al número telefónico 066, las ambulancias arribaron al lugar de los hechos una hora después, cuando tres de las víctimas ya habían sido trasladadas a bordo de patrullas comunitarias al hospital regional de Tzompantepetl.

Detalló que en el lugar del accidente, Moisés Montiel Caballero falleció masacrado por la unidad móvil, mientras que José Federico Ortega murió al llegar al nosocomio.

La presidenta de comunidad, informó que para la celebración de este mitin político, organizado por Enrique Dávila Ortega, no se solicitó permiso y no se pidió el apoyo de la fuerza pública o de la autoridad local.

Se trato de un evento irregular e improvisado, toda vez que se llevo a cabo en pleno crucero vial – entre las calles Benito Juárez y Francisco Márquez -, “cuando bien pudo celebrarse en la cancha deportiva ubicada a unos metros del lugar al percance”.

Pese a que la abanderada panista Dávila Fernández, informó que la causa que originó el accidente fue una falla mecánica, al quedar sin frenos la unidad en la que se trasladaban tres reporteros y el mismo número de colaboradores de la casa de campaña, la presidenta de comunidad aseguró que se trato de un hecho irresponsable del conductor, ya que dio un arrancón a la unidad para seguir el paso a la caravana de la candidata, reiteró.

 

“No es posible que la camioneta se haya quedado sin frenos, porque dio el arrancón y se fue hacia la gente que se encontraba en la calle”, insistió.

 

Indicó que el chofer de la unidad Roberto Mendieta Jiménez de 37 años de edad, fue detenido por elementos de la policía de comunidad y pobladores, y entregado a las autoridades ministeriales más tarde.

Asimismo, aclaro que la camioneta con el número de placas de circulación XUE-7499, es propiedad del ayuntamiento panista de Apizaco, y no del CDE del PAN como lo informó la candidata Dávila Fernández.

Hernández López, aseveró que hasta las nueve horas de este miércoles la candidata panista, ni un representante, se había presentado ante la autoridad comunal o con las familias dolientes, “(…) sólo vinieron hacer sus ¡chingaderas! huyeron y no regresaron, y nosotros tenemos que seguir apoyando la gente”.  

Ante las ansias de darse a la fuga, los operadores políticos de Dávila Fernández dejaron aventada en la calle y jardineras, toda su propaganda  - banderines y carteles -.

 

0 comentarios