Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Que ya no nos mientan

AHORA ENTIENDO: LEANLO VALE LA PENA

Fuente: http://quienletemeahectorortiz.blogspot.com/2006/09/muere-escolta-y-chofer-de-hector-ortiz_29.html

 

MUERE ESCOLTA Y CHOFER DE HECTOR ORTIZ ORTIZ

USTEDES LE CREEN A HECTOR ORTIZ?......YO NO

La semana pasada, Tlaxcala amaneció con una noticia que sorprendió a todos los ciudadanos; por primera vez en la

historia de la entidad, una de las escoltas-chofer de un gobernador, Patricio Duarte Mata, fue encontrado muerto en la colonia Zaragoza del municipio de Totolac, a la altura de la autopista Tlaxcala-San Martín, en circunstancias realmente sospechosas, “suicidio argumentaría” la Procuraduría de Justicia del Estado.

Desde las oficinas de Prensa de Gobierno y por instrucciones de su Coordinador Domingo Fernández, el Director de Información Edgar García Gallegos, pidió a sus excompañeros del diario el Sol de Tlaxcala que no dieran a conocer este suceso y solamente el periódico Síntesis publicó este acontecimiento que dejó fríos a muchos tlaxcaltecas.

Inmediatamente, Domingo Fernández, pidió al Procurador de Justicia del Estado, Leopoldo Zarate Aguilar, que filtrara a los medios de comunicación un acta del año 2000 donde supuestamente, el chofer Patricio Duarte Mata, había sido detenido, ese año, por portación de arma de fuego.

Además en la sala de Prensa de la Coordinación de Información, diversos reporteros mencionaron que escucharon hablar por la línea telefónica a Angélica Domínguez quien funge como Subdirectora del área, que le comentaba a una persona, que el Gobernador Héctor Ortiz Ortiz ya les había dado indicaciones precias de que si algún reportero preguntara por Duarte Mata, señalaran que “desde hace meses esta persona tenía problemas de alcoholismo”.

A unos cuantos días del “suicidio” y como es costumbre de la nueva política de comunicación estatal, Héctor Ortiz Ortiz, convocó a diversos medios de comunicación a un desayuno, para “explicarles” o para excusarse de que la muerte de Patricio Duarte no había sido producto de la delincuencia organizada y que “la Procuraduría del Estado les podía ampliar la información”.

Sin embargo, muchas preguntas aún quedan sueltas, vamos a analizar algunas de las palabras de Héctor Ortiz, durante dicha conferencia de Prensa.

¿La muerte de su ex colaborador tiene fue un aviso del hampa?

El Gobernador con intenso nerviosismo contestó: “Yo no miro así la situación, dadas las circunstancias que hasta ahora me ha dado a conocer la autoridad que tiene a su cargo la investigación; reitero que no minimizo las cosas, simplemente que mi experiencia como ex Procurador me permite dilucidar muy rápido cuando se mira una cosa y cuando se mira otra”.

Primero.- ¿Qué es lo que no minimiza el Gobernador? En estas palabras deja entrever que existen circunstancias por demás sospechosas, ya que si hubiera estado seguro de que su colaborador se suicidó, simplemente hubiera contestado que la autoridad competente ya tenía un fallo de lo que había sucedió con Duarte Mata.
Segundo.- Nuevamente mencionó “Yo no miro así la situación, dadas las circunstancias que hasta ahora me ha dado a conocer la autoridad que tiene a su cargo la investigación”.

Dos días antes la PGJE señaló que a través de la prueba del carbonato de sodio se validó que fue suicidio ya que la mano que sostenía el arma presentaba residuos de pólvora. ¿Entonces Señor Gobernador según sus palabras, se concluyó o no la investigación? ¿O aún la PGJE realiza una investigación, pero, contra quien o contra quienes?, ¿O ya es un caso cerrado?

Tercero.- Héctor Ortiz Ortiz remató.- Mi experiencia como ex Procurador me permite dilucidar muy rápido cuando se mira una cosa y cuando se mira otra”.

Vaya que con esa capacidad que tiene de “dilucidar muy rápido” los acontecimientos, el gobernador se convirtió en todo un Sherlock Holmes, personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, quien no necesitaba ir a la escena del crimen para poder resolver un asesinato o un suicidio, lamentablemente Héctor Ortiz Ortiz, no ha podido poner en práctica esas capacidades detectivescas que tiene, para resolver uno de los asesinatos que tanto conmovió a Tlaxcala y que fue el de la familia Cisneros.

Bueno con estas declaraciones el mandatario tlaxcalteca deja muchas cosas entrever.

Pero….sabían ustedes que según personal de la PGJE a Patricio Duarte no se le práctico ningún tipo de autopsia ya que inmediatamente la dependencia ordenó que se le entregará a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura lo más pronto posible

Además que extraña casualidad que cuando Patricio Duarte le pidió unos días a Héctor Ortiz, fuera para irse a suicidar, cuando se sabe que el extinto era de lo más responsable en su trabajo, aparte de que uno de sus hijos padece síndrome de Down, es por demás inadmisible que ha sabiendas de esto, Patricio Duarte acabara con su vida.

Por lo demás, Patricio Duarte se había desempeñado por más de cinco años como gente cercana de Héctor Ortiz, el sabía todo lo que pasaba alrededor de tan “ilustre” gobernador, escuchaba sus platicas, sabia con quien se reunía, a que horas comía, con quien lo hacía, quienes eran sus amigos, sus enemigos, en que estaba involucrado, sabía todo de Ortiz Ortiz. Sin lugar a dudas una persona clave en su vida.

Es una lastima que en Tlaxcala empiecen a suceder estas cosas, Señor GOBERNADOR, ¿EMPEZAREMOS A VER EN TLAXCALA ASESINATOS DISFRAZADOS DE: SUICIDIOS, O DE ACCIDENTES DE CARRETERA, O QUIZAS DE INFARTOS?.

ES REALMENTE PREOCUPANTE ESTE ACONTECIMIENTO, LOS TLAXCALTECAS NO QUEREMOS UN GOBIERNO DE ESTA CALAÑA, TLAXCALA ERA UNO DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS Y SIN LUGAR A DUDAS LOS CIUDADANOS Y PERIODISTAS TENEMOS MUCHO TRABAJO PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN QUE SE ESTA GESTANDO EN ESTA ADMINISTRACIÓN, Y ASÍ RESCATAR A NUESTRO ESTADO DE TAN LAMENTABLES SUCESOS.

 

si deveras quieren indagar en la sospecha...deben preguntar y verán que rapido les ponen cola..(o sea unos cerdos que te siguen hasta el baño) sol pregunten o traten de hablar con los implicados, o pidan a la procu acceder al expediente, ya sea por investigación periodistica o porque quieres escribir una novela policiaca, y veras la intimidación a la que te sometes por buscar bulla.

bueno, si lafguien se quiere echar el trompo a la uña veane stos datos, que a lo mejor son rumores calenturientos, chaquetas mentales, ociosidad, espiritu detectivesco, pero a lo mejor tiene algo o todo de cierto, pero bueno espero que la publiquen para ver si se encuentran al que le rasque y tendrían al zapo..teca de los huevos...:

1.-Lo de la represión, ya le pasó al periodista de sintesis que preguntó sobre el asunto al gobernador. fueron a preguntar a la casa de su mamá, y estuvieron vigilando durante dos días..o sea que nadie se atreva a sacar el tema. que se aclle al prensa....
2.- dicen que estaban dos mujeres co el esa noche. una era de la policia estatal y otra de educación especial, ni una ni otra aparecen ante al prensa..
dicen que una (la poli)se fue a EU, le consiguieron chamba, y la otra tiene prohibido hablar con alguien del asunto, incluso la cuidan afuera de educación especial en Ocotlán.
3.-tambine se dice que como que empezaba hablar de más de lo que sabia del gobernador, otra que una de esas mujeres es o era amante de hector ortiz.
4.-no hay que olvidar que una o dos semanas antes el pato se peleó a madrazos con el capitan Mendoza que hasta mandaron cerrar la puertas del palacio..

creo que le ganó el patricio al capi mendoza y hector se molestó y lo mando de vacaciones por dos semanas, por eso no estaba en servicio.
5.- como que se suicidó con un plomazo que se dio con una pistola que tenia en la mano derecha, si era zurdo. dato criminalistico, era zurdo y se disparó con la derecha????????
6.-porque a celeridad de entregar le cuerpo.
7.-hector habla con la seguridad de quien estuvo en la escena del crimen, será que fue al lugar y no lo confio a la prensa.
8.-porque el afán de comunicación social del gober por dar por suicidio, claro que para evitar especulaciones, pero en las declraciones a la prensa están las contradicciones y momentos claves sobre como se dieron cuenta del caso.
8.-dicen que llamaron aL 066, QUIEN? como?, cuando?que dijeron,
9.-casualmente, los expertos en rumores de comunicación social, armaron un desmadre con una supuesta amenza de bomba en Aurrera, con declaraciones del vocero recitadas. investigación que ya no se continuó. un año después de verdad hubo estallido de bombas en tlaxcala. este caso es tambien signficativo.

Poner publicamente estas preguntas ante el gobernador y sus colaboradores, podría dejar ver su reacción y si la culpabilidad, si es que la tienen, los delatará...

seguiremos aportando datos para este caso del guarura del gobern...ya que aqui no le temen a hioo

 

0 comentarios