Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Panotla, triunfos y derrotas

El gran perdedor, como siempre fue Alfredo Vázquez Zempoalteca, su carrera política la incio bajo la sombra de Félix Pérez Amador, Pérez Amador nunca pudo hacerlo Presidente Muncipal ni con todo el poderio del SNTE, como tampoco nunca pudo hacer nada por Gerardo Durán, el de Apatlaco,  aunque a éste últlimo, sin merecerlo lo hicieron Supervisor, quizá Félix nunca pudo  consolidar su poder en Panotla gracias al desprestigió que dejó Antelmo Toscano Bonilla.

Vázquez Zempoalteca, después se cobija a la sombra de Héctor Ortiz Ortiz, cuando éste fue Diputado Federal y obtiene ventajas al adquirir dos plazas para su entonces esposa y también para él, llegando a  cobrar, Alfredo en USET, para Colegio de Bachillreres y para el entonces Departamento de Derecho; más tarde lo hacen Director del Departamento Jurídico de la USET.

Alfredo desde hace 9 años busca la Presidencia Municipal, sin conseguirlo, participa en consulta interna del PRI y pierde con Irineo Ramirez Zempoalteca, su muy estimado primo, porque lo que opta por afiliarse al PT, partido que gana la Presidencia Municipal con Maurilio Palacios Montales.

A los tres años vuelve a intentarla  y otra vez pierde con Adan Flores Santacruz; y a los tres años nuevamente la intenta y nuevamente pierde con Javier Santacruz; después vuelve a buscarla y nuevamente pierde con un margen considerable de votos, ganando Fredy Miranda del PRI.  A ESTO SE LE LLAMA UN GRAN PERDEDOR, Sobre todo por el gran apoyo de Adriana, Héctor y el SNTE. Pero que desgracia que los charros del SNTE hayan apoyado al más soberbio, cínico, prepotente y represor de maestros.¿ A cuántos maestros les quitaste la plaza y los dejaste sin empleo? ¿ Cómo si fueras una blanca paloma? ¿ Pero que se puede esperar de una gente que menosprecia a su exesposa y a sus hijos? Pobres de tus hijos bien que los utilizaste en esta campáña? Corrupto.  Quién será tu próximo Padrino? Porque eres capaz de que te vuelves a arrastrar.

 Samuel Gallardo Juárez, comptió con Albino Sánchez Aquiahuatl y perdió hace 16 años; luego la perdió contra Adán Flores Santacruz; luego contra su propio sobrino, Crisanto Lima Corona; y ahora por el Partido Liberal de Tlaxcala, donde es impuesto por la cúpula(que raro si se fue porque le impusieron a Fredy) y pierde contra Fredy Miranda.

Sólo espera que su amigo Mariano le de chamba o cualquiera de sus hijos, y que le permitan regresar al PRI, a él y a su sobrino Crisanto, que no tan tonto siguio manteniendo relaciones políticas con el expresidente del PRI, Alex Pérez Cano, a quien vimos varias veces saludar muy bien a Samuel Gallardo Juárez y al equipo de Samuel, entre ellos al inestable y multipartidista, Gastón Flores, al otro multipartidista Marce, cuñado de Jerónimo Santacruz, y a otros,¿ Perez cano no jugaría  dos cartas mi amigo Fredy? Aunque impuso a su soberbia cuñada como Suplente bien pudo apoyar a Samuel. Como quiera que sea Samuel, el Gran Perdedor.

Albino Sánchez Aquiahuat, protegido de la Familia Calva Lira, pues hasta la Betty lo ha protegido, gracias a Aristeo fue Presidente Municipal, como gracias a Aristeo fue Presidente Rigoberto Cano Cano y hasta Lucia Carrasco Xochipa, con la ayuda de Beatriz, claro, pero tanto metió las manos que hasta Irineo Ramirez Zempoalteca fue Secretario de Lucia. Albino, hace seis años apoyó a Mariano y fue derrota do, y se va arrastrar con Héctor y sólo lo mantiene con sus lazas en Cobat, teles y cescet, ¿ Y ahora? Un gran perdedor.

Si que los grupos se reparten el Poder Municipal, y dan muestras de poder los dinos, Félix Pérez Amador y Aristeo Calva, pues un domingo compartieron la mesa nada más ni nada menos que con el Gobernador electo Mariano Gónzalez Zarur y si que entregaron buenas cuentas en Panotla, Pérez Amador con su cachorro que si que  asesorado a Fredy Miranda y sus manotas operaron parte del triunfo de Mariano, manotas que las tiene bien metidas hasta en el actual Comite Municipal que preside Emilio Minor Molina, el pequeño dino, que le afecto que su padre haya apoyado alguna vez al PPS y al PRD. Aristeo con su poder político y económico, creando el Partido Liberal,lanzando como Candidato a uno de sus cuñado aunque al principio no estaba seguro de apoyar a Mariano si que se puso esplendido y ofrecio comida para Mariano diciendole que la familia Calva trabajó para Mariano. Esas son las familias que aunque pierda el PRI siguen cocechando triunfos. Las derrotas son para otros.

1 comentario

eduardo oropeza -

Hace 20 años conocì al señor Alfredo Vàsquez,llegò sumiso ante el Profesor Fèlix Pèrez Amador, arrastrandosè para obtener el cambio de adscripciòn del Estado de Mèxico a Tlaxcala, un sujeto malevolo, ruin y sin principios, se cobija siempre con los que tienen poder. No me extraña su actuar y nunca cambiarà.