Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La Secretaría de Salud

Es interesante darse cuenta que eisten espacios para la libre expresión en donde se toca exclusivamente temas locales del EStado de Tlaxcala,en donde cada uno puede opina ante la falta de imparcialidad por parte de los principales medios de comunicación que existen en la entidad.

El motivo de mi opinión es referente a la Secretaría de Salud, la cual es uno de los sectores que más han sufrido quebrantos a sus finanzas por parte de una pandilla de ladrones encabezados por el gobernador del Estado, Héctor Ortiz Ortiz y por uno de sus principales "operadores", Constantino Quiroz Pérez.

Y es que para hablar de Salud en el Estado se debe contemplar a una pesona que cumpla con los requisitos en materia de preparación academica, pero tambien se debe contar con una persona que sea acdesible, incluyente y que haya demostrado trabajo en los lugares en donde se ha desempeñado.

Se han ventilado los candidatos a dirigir la SESA y realmente hay buenos especialistas en la materia pero leyendo el curriculum de cada uno me parece que el doctor Romero es la persona ideal para llevar a cabo los trabajos que requiere el Estado, más aún cuando se tiene el referente de ser una persona cercana al Sindicato de Salud, lo que permitiria una amplia movilidad al respecto.

Se sabe que el doctor Romero es una persona amable igual que Sesín y Piedras a diferencia del "dinosaurio" Fernando León, además es cercano a Blanca Águila lo que garantiza trabajo y una perspectiva política diferente, al ser una persona con honestidad probada.

No obstante, el doctor Sesín tambien podría ser una buena opción, lo malo es su edad, lo que lo volveria un secretario más de oficina contrario a Romero o a Piedras, sin duda es interesante saber hacía donde volteara Mariano para guiar el sector salud del Estado, el cual se encuentra con una deuda de cerca de 300 millones de pesos.

Tendremos que esperar los tlaxcaltecas pero sin duda mi apoyo es para el doctor Romero, ya que lo conozco muy poco pero es una persona amable.

1 comentario

salud de tlaxcala -

Eso de que sesin sería una buena propuesta deja mucho que desear y además Mariano demostraria seguiria demostrando que el poder es solo para los amigos una actividad tan afin a los priistas. Sesin ya fue varias veces Secretario de Estado ¿cuando se remodelaron centros de salud o cuando menos cuando se les proporcionó equipo nuevo?, ¿el personal de contrato cuando fue basidicado? no obstante que un administrativo ganaba 656 pesos y un médico hasta 1000 pesos quincenales, SESIN era un pedante que nunca
saludaba y si beneficiaba a sus cuates, una de sus "amigas" era la titular del laboratorio estatal y la otra de sus amigas "jefa de jurisdicciob y luego secretaria suplente cuando el busco la prsidencia mpal de apizaco por el pan y al mismo tiempo apoyaba al prd. COMO CREES?. Nunca supimos que acudiera a la Cd. de México a gestionar recursos para el sector salud, ni ante el Gobernador. Y eso y otras cosas más se pueden decir por tan "honorablr persona"