Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Panotla, asolado por la violencia

Según datos oficiales 28 mil mexicanos han muerto por la narcoviolencia(CISEN) y en Ciudad Juárez ya van,  en lo que van del régimen Panista 6230 personas.

En Tlaxcala, las cifras también son alarmantes, aunque el Gobierno Neopanista de Héctor Ortiz Ortiz no lo quiera reconocer.

En Panotla, hemos vivido, en tan sólo un año, violentos crimenes contra ciudadanos del Municipio y de la Cabecera Municipal.

Por ejemplo, es muy grave que hace un año se hayan perpetrado Tres homicidios, en una sóla calle, todavía no esclarecido y que han enlutado hogares de los Panotecos.

Algunos años atrás, impunenemente fue asesinado un maestro de la Primaria en una de las calles principales de la Tepalcatera; del presunto homicida no se sabe nada.

Deplorable fue el homicidio perpetrado por  una pareja de ancianos, cruelmente asesinados en su domicilio, ubicado en pleno centro de Panotla.

Y hay otros homicidios que han sido cometidos en el Estado y que han agraviado a familias de Panotla, como el del abogado Didier Lima,  del exsenador Rafael Minor Franco y de un joven profesionista de apellido Corichi.

Pero ahora nos enteramos que ayer, en pleno día, fue asaltado un transporte colectivo de la ruta Huexocyucan-Tlaxcala. Los agraviados pertenecen a poblaciones donde hay una alta marginalidad y pobreza.

Si los más pobres son asaltados, ésto implica el grave problema por el que pasa México. Facilmente fueron despojados de sus pertenencias losm pobladores de Huexocyucan, Huiloapan y Temetzontla.

Afortunadamente, no hubo muertes que lamentar, pero, ¿ Y sí hubiera ocurrido una tragedia mayor? ¿ Qúe han hecho los gobiernos Federal, Estatal y Municipal al respecto?

Es preocupante, demasiado preocupante este tipo de actos que cada vez se vuelven cotidianos y que en cualquier momento podemos estar expuestos.

Muchos de los actos delictivos en el Municipio y en el Estado no son denunciados. En Panotla varios hogares han sido asaltados, sobre todo en las periferias, los cultivos a menudo son visitados por los ladrones, ya se habla de consumo de drogas, sobre todo, se señala a la colonia Emiliano Zapata como punto de distribución.

¿ Cuál es el proyecto que presentará, formalmente, Mariano González Zarur?

¿ Qué proyecto tiene el Presidente Municipal Electo? Cada quién con su respectiva competencia.

Debe haber ya un plan metropolitano de seguridad y Panotla debe ser incluido, de forma inmediata.

Debe haber otras estratégias que permitan encarar el problema de la criminalidad, no precisamente, los medios policiales; sino de desarrollo integral.

Los retos del Gobernador Mariano son grandes, sobre todo porque tiene que ir contra corriente, por la vision Neocapitalista de quienes Gobiernan en el ámbito Federal.

El Presidente Municipal electo, todavía la tiene más dificil, por las limitantes presupuestales, por los desfalcos al erario de otras adminsitraciones, por los laudos millonarios en favor de algunos trabajadores, por el contexto estatal y nacional.

PERO ESOS SON RETOS QUE QUISIERON ASUMIR, LOS CIUDADANOS ESTAMOS OBLIGADOS A EXIGIRLES BUENAS CUENTAS, pero tenemos que cumplir con nuestra tarea, como Padres de Familia, como profesionistas, como vecinos, como ciudadanos responsables.

Tristemente vemos que, hoy, no estamos educando bien a nuestros hijos, somos complacientes, tolerantes, ni siquiera somos capaces de exigirles que limpien el interior de la casa, la calle, que respeten a los mayores, que no consuman alcohol.

Por ahí tenemos, por ejemplo a una familia, que hace tiempo, completita fue a detenida por policias estatales. Papá. Mamá e hijos, todos fueron a parar a instalaciones de la policia preventiva.

Ya se llegan las fiestas patrias, y Panotla, se inundará de alcohol, de "diversión", de cohetes en exceso. Asumamos nuestra responsabilidad, más en esta tierra de maestros.

0 comentarios