Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Panotla, los estragos de un Gobierno Corrupto

 

Panotla, como uno de los 60 municipios de Tlaxcala, también sufre,  en mayor o menor grado, las políticas de los corruptos Gobierno Federal, Estatal y, del perredista Municipal.

Las ambiciones del expetista y orticista Maurilio Palacios Montales y del perredista converso Marianista,  Xavier Santacruz Sánchez provocaron graves problemas políticos y económicos al Municipio.

No hay solución y las puertas del edificio Municipal continuan cerradas y la estabilidad laboral, el pago de salarios, y las cuentas públicas reprobadas, serán un legado para la próxima administración priista.

Héctor Ortiz Ortiz nada hizó por resolver la problemática de Panotla, pero cinicamente decía que Panotla no había votado por él, en consecuencia, Panotla se quedó sin semaforo, que haber si Mariano, de verdad pone en verde.

El Gobierno panista, catalogado como el más corrupto de la Historia de Tlaxcala, nada hizó por el Municipio y vió con agrado, como la delincuencia, el desempleo, la marginación cubria todo el territorio del Municipio. Obras minimas, programadas para unos años, mal hechas, son el castigo del Señor Héctor.

Eso si, cobijò y solapo las corruptelas de Maurilio Palacios, lo designó Director de Catastro, pasando por encima de la ley y no moviò un dedo para que entregara cuentas claras del Ayuntamiento de Panotla.

Dió chamba a Gumaro Cano Velazco, que cobraba como pensionado y como funcionario de la Secretaria de Educación Pública y también apoyó a una de sus hijas en la Procuraduria.

Solapó a Albino Sánchez Aquiahuatl, quien violando la ley de compatibilidades cobra en Telesecundarias, en COBAT y en el CESCET. Este señor, de la peor calaña, tampoco apoyó a Huiloapan, no fue incapaz de  lambisconearle a Héctor para su pueblo, sólo lo hizò para él y para la candidata perdedora del PAN, como recorría las calles del Municipio, junto con algunos funcionarios de la SEP y dirigentes sindicales del SNTE, para promover el voto.

Y Alfredo Vazquez Zempoalteca, un esbirro de Héctor, sólo se dedicó a espiar a Miguel Angel Islas Chio y a reprimir a maestros, entre ellas la maestra Citlali Ortiz Cano, que, para mala fortuna de Alfredo, ha sido reinstalada, aunque los medios hayan ocultado la derrota de la SEP-USET. Pero, con Héctor, no pudo hablar para decirle que apoyara a sus paisanos de Temetzontla y a la gente de Huexocyucan. Eso sí, electrificó rapidamente el acceso particular donde construyò su nueva casa, que ahora se le llama la Colina del Perro 2, porque la casa de Héctor, es la casa de la Colina del perro I. ¿ Por què? No porque ladren, sino porque la Historia les llama desde ahora LADRONES.

Y a última hora nombra a un personaje de quinta, (Adriana) como Delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria, que, mientras estuvó trabajando a favor del PAN, no ha gestionado, ni gestionó,  ni una banqueta. Lástima Margarito sólo le quedan unos meses a este ilustre panista desconocido.

Ah... pero el Congreso Panista también  se abstuvo y no movió un dedo para resolver el problema de Panotla. Nuestros Diputados Panistas, Edilberto Sánchez Delgadillo y Aristeo Calva Lira tuvieron tiempo para aprobarle las iniciativas a su patrón; primero, reformando la Ley Orgánica de la UAT,¿ Para mejor educativamente a la UAT? No.... para permitir la reelección del hermanito.

Después...la vergonzosa designación de los notarios públicos. Prisas para resolver las necesidades de Panotla.... ninguna... Si falta agua en Tezoquipan, No hubo influencias de los Primos,  Lenin y Aristeo, si para llamar a la fuerza pública y detener a unos sujetos que, quisieron robarle, un poco de lo que robo Lenin en la Sección 55; y si influencias para designar al vástago como Notario. ¿ No es el Gobieno más corrupto de la Historia de Tlaxcala.

Mientras la migración hacia otras ciudades de México y hacia los Estados Unidos continua; mientras los jovenes del Municipio, algunos, estudian y estudian, para no encontrar trabajo.

Mientras en Panotla, se siguen cometiendo crimenes, que la prensa vendida no publica; mientras en Techachalco prolifera la prostitución femenina y masculina. Muy cerca de la obra magna que gestionò el Diputado, EL HAO BUEY.

Mientras en Huexocyucan, Huilopan, Temetzontla, Texantla, Apatlaco, el hambre se recrudece. En la misma cabecera municipal, donde están los grupos de poder beneficiados no hay trabajo, hay miseria y hambre. Pero hay que ponerse en cuatro caminos, como camionetas y autos lujosos desfilan, la mayoria son de funcionaros del Gobierno de Héctor Ortiz y de algunos lideres de la sección 31, como el flamante Diputado y prospecto a Secretario de Educación, Enrique González Sandoval.

Por eso la Presidencia se vuelve un Botin, todos quieren trabajar o hacer como que trabajan, el mal ejemplo ya lo dió el Señor Ortiz, a robar se ha dicho, a saquear las arcas municipales, mientras la nueva adminsitración tendrá que pagarle al Señor Maurilio medio millón de pesos y otros tantos millones a otras personas que supuestamente trabajaron en la administración Municipal.

 

 

 

8 comentarios

Vero -

La verdad es que el animal que solo ha sabido quejarse como muchos otros que solo critican, inventan y alucinan, desconocen realidades palpables.
1.- Maurilio fue destituido por conveniencias políticas del ratero y asesino Aristeo Calva y otros diputados y funcionarios del gobierno de sanchez anaya. la razón fue porque no acepto que santa elena fuera y tuviera presidencia de comunidad (hablamos de leyes), lo reinstalaron porque no tuvieron elementos y le fabricaron algunos en diversos intentos fallidos. y en 2 años de gobierno hizo mas que cualquier otro presidente. consulta las publicaciones oficiales o ve a comprarlas al portal grande N° 5.
2.- el ratero de ese periodo todos lo conocemos, se llama Aurelio guerrero santacruz y hoy es primer regidor, reprobo cuentas y que le hicieron a pesar de las demandas de Maurilio y gente que fundaron sus quejas en la ley.
3.- Adan fue un mediocre que destaco por su falta de vision, no hubo obra pero si desfalco al municipio. ni que hablar de ese tipo porque da flojera.
4.- la rata mas grande de panotla, Xavier santacruz, no hizo mas que robar y gastarse el dinero en bailes, borracheras, laudos o arreglos que el mismo genero por el despido de trabajadores del propio grupo que lo llevo al poder. reinstalo a varios despues de haberlos corrido, entre ellos a su esposa lorena, a sus comadres y sexoservidoras, maribel
y claudia, contrato a asesinos para intimidar y ultimar al regidor montales y a quien se le pusiera al brinco o le estorbara en sus ambiciosas pretenciones,...
Se le demostro con documentos la corrupcion en su gobierno y montales lidereaba a un grupo de regidores que al final de cuentas se dieron por vencidos para poder cobrar sus salarios y lo dejaron solo, nunca se echo para atras, porque sabia que le asistia la razon, porque se apego a la ley.
Se realizaron manifestaciones y simpre exigio el respeto a los derechos de nuestros pueblos, el respeto a la autonomia municipal, el castigo a este gobierno por nepotismo, fraude en la adquisicion de luminarias, prestamos a familioares ($ 160,000.00 a cain santacruz, a la hermana y familiares de la "lic. lorena"...)
y a todo esto que le hicieron a la rata del xavier. cual fue tu contribucion al movimiento.
yo soy perredista pero se defender la causas justas y no me escudo en el anonimato, porque no temo a las represalias.
hoy tenemos un nuevo problema, se llama "fredy miranda perez" y al igual que xavier y a escasos cuatro meses de administracion ya se vislumbra corrupción y nepotismo, ambición, mal trato a la ciudadania, policias borrachos e ineficiencia en las diferentes areas y servicios, fiestas, borracheras y clases de picardia mexicana en la sala de cabildos, policías que ocupan las patrullas para servicios familiares y para sus borracheras o para irse a revolcar con algunas sexoservidoras en la periferia de nuestros pueblos, exregidores en la plantilla de trabajadores pero comparsas en el fino arte de la tranza y la simulacion.

Felicito a la gente decidida a combatir la corrupción desde el anonimato o de frente, desde el interior de una administración a desde la participación ciudadana.

OJALA QUE EN ESTA ADMINISTRACION HAYA REGIDORES QUE SE FAJEN LOS PANTALONES Y DENUNCIEN ESTAS IRREGULARIDADES Y NO SOLO LLEGUEN A LEVANTAR LA MANO COMO LOS EXMUNICIPES.

SALUDOS A LA GENTE DE TECHACHALCO, ACATITLA, TEZOQUIPAN HUEXOYUCAN TEXANTLA, EMILIANO ZAPATA HUILOAPAN Y PANOTLA QUE CREYERON Y MANTUVIERON FIRMES SUS IDEALES CONTRA LA CORRUPCION.

ATENTAMENTE

VERONICA CEDILLO
TECHACHALCO PRESENTE

z-27 -

ARRIBA LOS ZETAS ESTAMOS INUNDANDO APENAS A TLAXCALA

Aldo -

Pronto sabran que hay detras de Panotla quienes estan al frente de la defensa y de como no pudieron trastocar su autonomia ni el gobierno estatal ni municipal querian experimentar con panotla pues ya vieron de que son capaces los panotlas que nadie pudo hacer su voluntad contra nuestro pueblo y ya esperamos a todo aquel que quiera hacer lo mismo lo juridico le gano a lo politico esa es la leccion

San Jorge Tezoquipan -

Estoy de acuerdo con Pravda, los mentirosos he hipócritas que estan de acuerdo con las maricas que solo se quejan y que su ufanan de hacer lo que es "su obligación" como trabajar, cosa que también hacemos los de San Jorge Tezoquipan y no estamos de chillones tratando de que se nos reconozca, necesitamos cambios de izquierda de a deveras, no la misma basura que aquí critican, además es muy cierto lo que dice Pravda, que han hecho por Panotla, los que hacen el Blog y del "hipócrita Filemon", estamos esperando, de que nos hablen de sus virtudes, bola de paleros, guevones y payasos. Si deveras son hombrecitos honestos, describan sus hazañas por Panotla, no las tapen con "sus obligaciones" grandisimos asnos maricones. Y disculpen tanta ofensa por lo pobres animalitos, pero deveras con gente tan imbecil como ustedes, no hay palabra que los describa.
PD. Somos de Izquierda grandísima "Bestia Filemon" y al que le gusta leer la basura oficial eres tú al igual que los idiotas que defiendes, a ver sí por lo menos, te cultivas... y terminas bien la primaria. Haz de ser solo una fábrica de pobres y perdedores como tú, a ver dinos que haz hecho tú por Panotla... "y por favor, no pongas tus obligaciones, estúpido" eres igual a la traidora de Minerva y el mentiroso Xavier Santacruz. Y eso de "No Entren" a la basura que publicamos, solo da ha entender lo hipócrita y la misma basura que defiendes.
Ultimo Aviso, contesta algo que aporte y ya no sigan justificando sus hipocresias, digan que hacen por Panotla... !Bola de Mentirosos!

Filemon -

A Pravda y a los de Temezontla, si no les parece lo que se escribe y expone en este blog, es muy sencillo... NO ENTREN. Sigan leyendo el Sol de Tlaxcala y todos aquellos periodicos oficiales y vendidos, para enterarse de las noticas reales.

Pravda -

Pues varios vecinos de Temezontla, estamos de acuerdo con Pravda. Y respecto a lo que comenta el Blog y el “imbécil” que trabaja en Texmelucan, lo que dicen no aportan nada nuevo, el pobre se ufana que “trabaja desde temprano”, temprano nosotros los campesinos que te damos de tragar y estamos hartos de gente como ustedes y queremos gente que aporte, que produzca, no como el tontito maricón que “trabaja desde temprano” y se respalda “como muchos de sus compañeros”, te pedimos seas hombrecito y dejes de ser hipócrita y nos digas que haces por tu municipio…, como lo dice Pravda, eso es lo que queremos oír, no tus quejidos. Como tú hay muchos, por lo menos nosotros producimos alimentos y tú que es lo que haces…? Si deberás quieres a Panotla y no digamos a Tlaxcala, dinos que ha hecho el imbécil del blog y tu “Don trabajador”, no son más que lo mismo que critican, bola de hipócritas, ya lo decía bien un gran hombre… Por sus obras los conoceréis… pues estamos esperando la respuesta bola de mentirosos y guevones.
PD. Y no me salgas con que somos del PAN, para tu información militamos en la Izquierda y estamos hartos de gente hipócrita como ustedes y su hermano Burro Xavier Santacruz, a ver por que nó nos dices los milagros que ha hecho, es igual a ustedes… Aunque vamos a caer en una discusión bizantina, por lo marica que eres, vas a empezar a defender y no contestar lo que se les pregunta… ¡Bola de Guevones e Hipócritas!

Desde temetzontla -

Yo si estoy de acuerdo en que tenemos que parar la corrupciòn, seguramente el pravda le dolió y apuesto que es una de las ratas Orticistas. Para tu conocimiento yo si trabajo en Texmelucan, como muchos de mis paisanos desde temprano, pero no estamos de acuerdo que rateros como tù se lleven parte de nuestra Lana, jodido tu que vives del Gobierno y por eso ladras.

Pravda -

Me llama la atención del grandisísimo burro que crea este blog y que se atreve a escribir... por que no dejas de quejarte como lo marica que eres y te pones mejor a trabajar y nos dices que has hecho por tu miserable vida ya no digamos por Panotla. Te reto a que pongas que has hecho aparte de quejarte, muestranos tus logros y predica con el ejemplo, por eso México está como está por maricas, huevones como tú, de eso ya estamos hartos.
Atte. Ciudadonos de Panotla