Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Boquete?... el que le van a hacer en Detroit a Alex Ortiz, a Goyito Cervantes y a todos sus esbirros en la cárcel!

El boquete financiero de Apizaco es de 130 a 140 MDP: Orlando Santacruz

2 de febrero de 2011

El boquete financiero de Apizaco es de 130 a 140 MDP: Orlando Santacruz

Por Miguel HERNÁNDEZ

Hasta el momento, el boquete financiero del municipio de Apizaco es de entre 130 a 140 millones de pesos, afirmó el alcalde Orlando Santacruz Carreño, aunque especificó que esos recursos corresponden a las administraciones de Baltasar Maldonado, Reyes Ruiz Peña y Alex Ortiz Zamora.

Ante este problema, dijo que presentará las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, aunque presumiblemente es en contra del ex tesorero y del ex alcalde Alex Ortiz Zamora. Aclaró que por un lado es delito federal que la anterior administración haya retenido a los trabajadores los impuestos del ISR y ISPT y nunca fueron entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por ello presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, presentará las denuncias penales de los delitos de competencia local ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez que asumió el cargo la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, pues siguen saliendo irregularidades de la pasada administración, ya que hasta el momento sólo le dejaron mesas y sillas, de lo demás no hay nada. 

El alcalde rechazó las acusaciones de que a los trabajadores no les haya pagado aguinaldo, pues todo se ha pagado conforme a derecho; en estos momentos están en proceso de depuración la administración municipal que estaba muy obesa. Estimó que adelgazará en un 30 por ciento.

INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN APIZACO; TENDRÁ UN COSTO DE 60 MDP

En otro orden de ideas, Santacruz Carreño anunció la inversión de 60 millones de pesos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción del puente vehicular de la carretera que conduce a la ciudad de Huamantla, en el cruce del ferrocarril.

Acompañado de José Luis Valencia, del Corporativo Empresarial, pidió la colaboración de la ciudadanía ya que los trabajos afectarán la circulación vehicular, pero espera que en 10 meses quede concluido el trabajo.

Al mismo tiempo expresó que buscarán una alternativa de solución a este problema, ya que los recursos internacionales se encuentran en Apizaco y están destinados al desarrollo municipal “la obra pretende resolver uno de los viejos problemas que se presenta en las vías de ferrocarril sobre la carretera que conduce al municipio de Huamantla”, señaló el alcalde.

Finalmente, comentó que este “proyecto inteligente” beneficiará a los municipios de Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc y Tzompantepec.

En otro tema, informó que en materia de seguridad pública el municipio gestionó 13 millones de pesos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, no obstante, declaró que la administración anterior les dejó siete patrullas en buen estado, de un total de 50; 16 se encuentran desvieladas y otras más están en pésimas condiciones.

Rechazó que se haya registrado un secuestro en los 15 días de administración municipal más bien, anotó que fue una riña entre personas que estaban en estado de ebriedad pero con la acción de la policía municipal no pasó a mayores.

Publicado por direccion el 2 de febrero de 2011 (Contextos Digital).

0 comentarios