Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

EN CORTO

EN CORTO

Por Roberto Carlos Hernández
Jueves, 10 de Febrero de 2011 |
07:42

//
 

De la ceremonia al hospital…y de ¿regreso a la política?

Acompañado del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el priísta Mariano González Zarur entró la mañana del 15 de enero pasado a Palacio Legislativo y ahí, en el principal pasillo que conduce a la sala del pleno, vio lo que ya para entonces rayaba, no en lo excesivo, sino en lo ridículo: formados en fila cuales integrantes de orquesta, los miembros de la  familia Ortiz Ortiz en pleno gritando –como si estuvieran en un estadio- porras para Héctor en sus últimos minutos como gobernador de Tlaxcala.

-¡Qué hacen estos aquí! –reclamó más que enojado González Zarur dirigiéndose a un diputado priísta ante el desconcierto del responsable de la política interna del país.

No hubo de otra. Los Ortiz fueron “invitados” a desalojar el recinto en el que ya no eran bienvenidos.

Apaleado por el ya ungido gobernador de Tlaxcala, quien prácticamente lo llamó nepotista, ventajoso en el ejercicio de sus funciones y hasta corrupto, Ortiz Ortiz salió por la puerta trasera del Congreso en medio de una rechifla y gritos de repudio.

Abordó la camioneta último modelo que como gobernador adquirió con dinero del erario y que él mismo eligió para usar para su beneficio personal –porque la ley se lo permite- los próximos seis años.

Y enfiló a su casa.

En el trayecto, Ortiz Ortiz comenzó a sentir malestares físicos. No pudo más, y en cuanto llegó a su casa desvaneció golpeándose en la cabeza, lo que le provocó un derrame en la cabeza.

Testigos cuentan a EN CORTO que,  desesperados,  los guardaespaldas llevaron a Ortiz al helipuerto de Tlaxcala donde, casi en vilo, fue subido –ante la indiferencia de miembros del Ejército Mexicano y Policías Estatales- al helicóptero propiedad del Gobierno de Tlaxcala y al cual ya no tenía derecho a usar sin autorización del nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Desmejorado y desvanecido, el hombre robusto que gobernó a Tlaxcala los últimos seis años fue  trasladado al hospital Ángeles donde fue internado.

Ortiz fue operado; ya está en plena recuperación y de regreso ¿será? a la política tlaxcalteca.

Con media cabeza rapada por su reciente operación en la que le extirparon un coagulo de la cabeza, reapareció el ex gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz en su casa de Ixtulco con reuniones masivas – en las que entre otras cosas llama a recuperar el poder que “nos arrebataron por habernos impuesto como candidata a una muchachita (Adriana Dávila Fernández) que nada más no dio el ancho”.

En sobremesa…

….El senador Alfonso Sánchez Anaya está molesto con el gobernador Mariano González Zarur porque su esposa María del Carmen Ramírez no fue nombrada secretaria de Turismo.

….Hay un personaje que recientemente recibió la patente de notario y que en la revisión de sus documentos se descubrió que ¡¡¡¡para un programa de lo increíble!!!! obtuvo primero su cédula como abogado y luego su título profesional. ¿Qué no era al revés?

….Que hablando de “Las Pesetas” el señor que se dice amigo de los todos los gobernadores no tendrá en seis años un cargo en gabinete marianista

….Que el director del Cobat, Enrique Padilla, otrora poderoso político “manipulador” de congresistas no está a gusto en esa oficina porque si bien es director, no mueve una sola silla si no recibe órdenes desde Palacio de Gobierno.

…Que el nuevo delegado del ISSSTE, Juan Corral Mier, a su llegada preguntó a la secretaria: ¿qué hace un delegado?, ¿Qué es un empleado de confianza y sindicalizado? Le faltó una pregunta ¿por qué madres estoy aquí?

…¿Quién es la secretaria de gabinete que ha convertido su oficina en un restaurante ambulante para complacer “en lo que gusten comer y tomar” los señores diputados del Congreso local?

Gracias a E-Consulta por la invitación a escribir esta columna semanal.

3 comentarios

PEPE -

NO ENTIENDO COMO PASANDANDO TANTO ESPACIO Y TIEMPO A LAS ATROCIDADES QUE HIZO HECTOR (ROTOPLAS) ORTIZ YO CREO QUE LO DEBERIAMOS CONOCER COMO "RAMBO" POR QUE SOLITO LE DIO EN LA MADRE A TLAXCALA PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NO HAYA NINGUN COMENTARIO DE QUIEN A LA PAR SE SIRVIO JUNTO CON HECTOR EL OTRORA PODEROSO JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR VICTOR JOAQUIN CANOVAS MORENO IMAGINEN A QUE GRADO CON BASTAS PROPIEDADES CASA EN LA VISTA Y LUJOS QUE NO TENDRA JAMAS NINGUN TLAXCALTECA CRUCEROS POR EL MAR VALTICO HIJAS ESTUDIANDO EN EL EXTRANJERO CIRUGIAS PARA LA MUJER Y LAS HIJAS QUE BUENA FALTA LES HACEN PERO LO MAS DETESTABLE DE ESTO ES QUE NADIE LO MENCIONA EN VERDAD YO NO SE SI YA NOS ACOSTUMBRAMOSO EN REALIDAD SOMOS UN ESTADO TAN IGNORANTE COMO EL DICE

Gendarme -

Mi estimado tribi, tienes razon a lo mejor aqui no encuentras la informacion hecha por profesionales, pero si eres periodista sabras que todo lo que aqui encuentras no lo veras en ningun otro lado, ya
quisieras tener los lectores que esta pagina tiene a diario. Di en donde escribes para leerte y valorar que tan bueno es tu trabajo.

el tribi -

Buscando información de Tlaxcala, me encontré con esta página y sólo les puedo decir que como periodista, no entiendo cómo puede seguir esta página en internet. Serán principiantes, pero hasta para hacer periodismo alternativo, hay que saber cómo hacerlo y definitivamente su página, rompe con todos los códigos de ética periodísticos. Síganle echando ganas, chavos!! Tal vez algún día se conviertan en un medio de información reconocido y con credibilidad.