Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

“EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”

 

“EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”

Presidente de Caip tiene 6 propiedades y un ingreso mensual de $42 mil 500

Miguel Ángel Carro Aguirre, Presidente Caip

 Derivado de una solicitud de información, los comisionados de transparencia de Tlaxcala revelaron parcialmente  su declaración patrimonial de donde destaca que el presidente del organismo, Miguel Ángel Carro Aguirre tiene ingresos mensuales por 42 mil 526 pesos y posee seis bienes inmuebles y un bien mueble.

En la contestación emitida vía electrónica no se precisa el monto al que asciende el patrimonio de los tres integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caip) y únicamente se asienta los ingresos que perciben mensualmente y las actividades laborales que tienen ajenas a su trabajo como garantes de la transparencia.

En el caso de Carro Aguirre destaca que en su información curricular no muestra ninguna experiencia en el ámbito del Acceso a la Información Pública, a pesar de que era uno de los requisitos establecidos para seleccionar a los miembros de dicho ente.

Como parte de la trayectoria laboral del comisionado destaca actividades docentes en una primaria y en diversas instituciones del nivel superior como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Normal Urbana y el Cescet. De igual forma enlistó como parte de su currículo su desempeño como consejero propietario del IFE y suplente del IET.

Al reportar sus ingresos informó de un sueldo mensual de 25 mil 526 pesos, por su labor al frente de la Caip, además de otros 17 mil pesos derivados de actividades docentes y de investigación que realiza en la UAT, tareas que por cierto –aseguró- las realiza de las 7 a 9 horas de martes a jueves, así como los sábados 16 a 21 horas.

En el caso de sus propiedades, el comisionado reportó seis, aunque no detalló dónde se ubican y el monto al que ascienden. Con relación a los bienes muebles enlistó uno, sin que se proporcionen mayores detalles.

Por lo que corresponde a la comisionada Mayra Romero Gaytán, reportó como parte de su declaración patrimonial un ingreso mensual de 25 mil 526 pesos por su labor en la Caip, además de 500 dólares por actividades como tutora en línea a través del aula virtual del portal educativo de Las Américas.

La funcionaria detalló que cuenta con dos bienes inmuebles y cuatro bienes muebles. Al igual que Carro Aguirre no precisa la ubicación ni el monto aproximado de dichas propiedades.

En tanto que el comisionado Claudio Cirio Romero aseguró que cuenta con un ingreso mensual de 25 mil 526 pesos por su labor en la Caip, además de 6 mil 23 pesos por labores docentes en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y en el instituto Libertad de Zacatelco.

El funcionario solamente declaró un bien inmueble.

Con relación a sus actividades laborales ajenas al organismo Cirio Romero detalló que en el caso de la UAT las efectúa en un horario de 9 a 11 horas de lunes a jueves; mientras que en el instituto Libertad de 7 a 8 horas, en los mismos días que en la universidad.La PGR deberìa investigar a este trio de ratotas de los ORTIZ, se fijaron tienen un comun denominador los tres trabajan en la UAT, ojo diputados no permitan que estas rototas sigan saqueando el erario del pueblo,que el congreso nombre nuevos integrantes CAIPTLAX...

3 comentarios

Pepillo -

De carro aguirre, como es posible que trabaja en CESCET, en la Normal y en la UAT, si hasta Director de la Facultad de Educación Especial fue. superhombre o clon. Hay que seguirle las huella a todos estos sujetos que hablan de trasparencia. Su Papá se llama Tigrio Carro, es familia de una tal Isela Carro que esta en el sindicato, su otra tía es azael mejia carro, comisionada en el snte, tambien es pariente de salvador carro lima exservidor publico de sep. aguas

rikito -

Y ASI ESTAN LOS CORRUPTOS NOTARIOS PUBLICOS QUE EN LUGAR DE DESEMPEÑAR DE TIEMPO COMPLETO SU LABOR, ALGUNOS TAMBIEN DAN CLASES EN LA UAT: VERDAD MI MAESTRO LEOPOLDO ZARATE AGUILAR

rikito -

Con respecto a Carro Aguirre, este señor es de Panotla, y creo que no reporto que estuvo comisionado en la sección 31 del snte, como responsable de conflictos de Generales, pero como pertenece a los JUSTOS, nunca cumplió tanto que fue desplazado por Paco Mena, pero SIENDO COMISIONADO, sin trabajar pues estuvo cobrando en el IFE.