Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El Presidente Municipal que quiere ser diputado federal… Angel Meneses Barbosa

El Presidente Municipal que quiere ser diputado federal… Angel Meneses Barbosa

 Se dice por ahí que en el municipio de chiautempan el presidente municipal Angel Meneses Barbosa, esta aprendiendo a gobernar, ya que el municipio no refleja mas que cambios y ajustes dentro de sus estructuras en su personal.

A ya casi 60 días de gobierno las promesas de su campaña no se ven aun reflejadas. Es entendible pues es novato y apenas esta aprendiendo, a lo mejor para su tercer año ya aprendió algo. Dice ser el presidente más joven, lo cual no es cierto, sin embargo si sabemos que esta verde o es novatito en la administración pública.

En menos de dos meses ha realizado casi más de 20 movimientos dentro de su administración y su equipo de primer nivel ya da señales de molestias. Se comenta dentro de la estructura de sus funcionarios confianza que el presidente no les cumplió con los salarios que les prometió ya que argumenta que tiene muchos compromisos de intercambios de personal con otros municipios.

Sino pregunten en San Pablo Apetatitlan que está cobrando sueldo su cuñada Esmeralda Cuautle la  actual dirigente del MT municipal de chiautempan, Texoloc su primo, en Atlangatepec, en Tlaxco, etc. Son casi 30 intercambios de sus familiares los cuales están siendo ubicados en todos los municipios de Tlaxcala y el tendrá que ubicar espacios para los compromisos que vienen.

Ahí les va el sueldo de los sindicalizados esta en 3000 pesos quincenal. El sueldo quincenal de sus funcionarios de primer nivel es desde 1900 a 2500.00 auxiliares, sus jefes de oficina están en 3000 a 4500 pesos y los directores en general ganan 5000 a 7000. Los mejores pagados son el tesorero gana 16000, el director de obra gana 9000, el secretario 18000, el particular 20000. Comparen estos sueldos y entenderán las molestias.

Sin embargo tiene dentro de sus funcionarios a personal que cobra en otros lados al mismo tiempo que en el municipio. Es el caso de su cuñada Esmeralda Rosas y el Señor Enrique Ipatiz hermano del secretario del ayuntamiento Aron Ipatzi, estos funcionarios siguen cobrando en el SNTE como profesores por las mañanas. No que no a los aviadores ni privilegios.

Por otra parte tiene en sus funcionarios de confianza a personal que no tiene títulos ni preparación profesional y los integraron como directores o subdirectores.

Como es el caso del agua potable capach, quien fugue como director José Lima,  papa del dirigente estatal del MT en Tlaxcala Prof. Roberto Lima. Este amigo José Lima no tiene título profesional ni preparación alguna, supuestamente la persona que dirija dicho organismos tendría que tener perfil de ingeniero o licenciado.

Como es posible que el cabildo haya aprobado dicho nombramiento y que no exista a la fecha el comité ciudadano del agua potable. El cabildo sabrá que no hay acta alguna para dicho nombramiento ni conformación de este comité, como es posible que los regidores hayan acordado tal movimiento.

O será que ya les aprobaron los 45000 pesos que los regidores piden de sueldo para sus áreas. Habría que preguntar a la institución bancaria que está enfrente de la presidencia ya que por ahí se comenta que a los regidores les autorizaron auto nuevo de más de 200 mil pesos o un Tsuru por lo menos. Y que el municipio seria el aval y el enganche correría a cargo de la administración municipal de Angel Meneses Barbosa.

Otra molestia de su personal de confianza es que les van a descontar 500 pesos como cooperación forzada para los gatos de carnaval, así como la compra obligada de los boletos para los eventos que haya como el baile de este pasado sábado que tenía un costo de 200 pesos por boleto.

Aún hay más, según Angel Meneses aparte de todos estos gastos se tiene contemplado realizar la retención sobre nómina del 5% como cooperación para  cuotas del partido (PRI), el argumento es que es obligación e instrucción del Señor Gobernador Mariano González Zarur.

Señor Gobernador Mariano Gonzalez Zarur, está usted enterado de estas anomalías o acaso usted como primer priista del estado permitirá que esto pase en los municipios.

También es claro y ya lo ha comentado Angel Meneses Barbosa, ahora que tomo protesta como coordinador de los presidentes municipales pristas en el estado de Tlaxcala las intenciones que tiene para empezar con su proyecto de 12 años; según el consiste en 2 años de presidente municipal (2011-2012) pide permisos para la candidatura y elección como diputado federal 3 años (2013-2015), un año (2016) para candidatura para gobernador por Tlaxcala para el 2017-2022 (suma un total de un proyecto de 12 años).

Mi recomendación Angel Meneses es que te pongas a trabajar, donde está tu proyecto de los 100 días, empezaste mal con el encarcelamiento por robo de tu amigo el presidente electo del alto (Fernando Guevara), el problema social de ixcotla con las elecciones de comunidad, al presidente de comunidad electo al que hiciste renunciar por conveniencias políticas lo tienes ahora como director fue su premio de consolación (Lázaro Netzahuatl).

Hay mi estimado Angel Meneses, tu futuro es incierto como el de 60 presidentes municipales que tienen las mismas aspiraciones que tú.

Donde están los apoyos a las mujeres que prometiste, ve que salarios tan bajos tienen en tu administración, y los apoyos sociales y del DIF a la comunidad cuando. Tú crees que con pintar el auditorio y medio arreglar los baños del mercado nos podrás engañar. Pobre de ti, recuerda que en campaña nos visitabas para pedirnos el voto, ahora ni nos atiendes ya, ya se te olvido que tu estas ahí por nuestros votos, y que el compromiso es tuyo y no nuestro. Recuerda que quieres ser diputado y tendrás que  volver a tocar puertas y te estaremos esperando. Suerte y ojala recapacites.

Aun habrá más de ti. Angel Meneses Barbosa.

4 comentarios

CALAMBRES -

La constitucion política de México establece y es clara que los minimos requisitos para ser electo en un puesto popular(Presidente Municipal)se requiere de saber leer y escribir sin importar su condicion u origen social ante ello todos estamso en las mismas condiciones de poder llegar a un cargo publico. Es cierto gobernar chiautempan no es nada facil por el golpeteo del gobierno en turno por parte de adversarios politicos,mi buen Angel haste de la idea siempre que cuando inicies un circulo cierra uno primero esto si tienes aspiraciones mas adelante,no te conviertas en un cadaver politico antes de cerrar tu andimistracion como alcalde de ese gran panteon que se llama presidencia de Chiautempan,no basta con hacer desfiles,bailes,cenas,etc.,solo basta con gobernar bien y de buenas para que las cosas se den. Solo te pido que aterrices un poquito esta es la realidad de Chiautempan,servirias mejor de Presidente que nuevamente de candidato.

testigo de hechos -

Considero que Anti-Angelista exageró un poco en sus comentarios, pero no está del todo mal, ahora este juan ortega a de ser un barbero del ayuntamiento de chiautempan. Me baso en el hecho de todo lo que observamos hasta este día: policías utilizados como chalanes de la familia barbosa ya sea como cargadores o choferes de la mami del presi en lugar de resguardar la seguridad que tanto prometió angelito, puestos ambulantes por doquier obvio si consideramos que barbosa tiene raíces de comerciante placero, pèrdida de programas importantes como imagen urbana por lo mismo del consentimiento ambulante, un secretario que es hombre orquesta porque hace de todo pero no resuelve nada, regidores que solo esperan cobrar en quincena y el pueblo que se joda, directores sin perfil ni preparación (observen al de seguridad pública y al de protección civil)En fín, de que sirvieron tantas propuestas que se le hicieron llegar en las mesas de trabajo previas a la toma presidencial, si todas se las pasó por el arco del triunfo, y me consta que SI hay aviadores en chiautempan, ojalá y barbosa se ponga las pilas y de verdad utilice un criterio recto y sin inclinaciones preferenciales hacia nadie, pues en lo personal creo que es otro presidente más que no llegará más lejos en su carrera política y cuando llegue a casa a tocar la puerta para solicitar el voto nuevamente, sinceramente en ésta ocasión lo pensaré diez veces.

juan ortega -

que poco conocen a la familia BARBOSA yo no creo que sea cierto lo que dice este estupido habla sin fundamentos como se atreve a decir eso, si bien no son los mas queridos de CHIAUTEMPAN tampoco son asi por que existira gente tan ARDIDA E IDIOTA QUE SE ATREVE HABLAR nadie es monedita de oro y mucho menos ocupando un lugar grande , en todas partes hay problemas con el personal de confianza y la verdad no creo que se le olviden sus origenes YA NO SEAN TAN ARDIDOS E IGNORANTES PRIMERO INFORMENSE ESPERO TENER UNA RESPUESTA CON ESTA PERSONA TAN CORRIENTE

Anti- Angelista -

Saludos ineptos habitantes de la Ciudad? municipio? barrio? o pueblo de Chiautempan, el cual es según "Sarapero" pero hay más puestos ambulantes con baratijas "Made in China" que sarapes.

Les saluda un conciudadano, el cual está inconforme, indignado y rete encabronado.

Pues al parecer, ha arribado un presidente joven, pero bien maleado, el cual no tiene experiencia para gobernar, pero si la tiene para robar (sobre todo a su personal) el cual lo ha apoyado día y noche.

Al parecer es una persona que se olvida de sus orígenes, pues ha olvidado a la gente que lo llevó a donde está, lo cual puede ser contraproducente en un futuro cercano.
Así como veo, él ya no ganaría
ni el puesto de chófer de los carros de basura, pues medio santa ana lo odia, y la otra mitad de Santa Ana lo alaba (pues es su familia) y le dan las gracias por los trabajos que les dio en otros municipios, en los cuales cobran sin hacer nada.
Es claro (y yo no voté por el) que ésto sucedería pues es un BARBOSA. Los cuáles tienen la fama de ser revoltosos y altaneros.
Si no me creen, pregúntenles a los del mercado Hidalgo, pues en ése lugar son bien conocidos por montoneros y conflictivos.

¿Cómo no va a deber tantos favores, si con sólo su familia alcanzaba para cubrir las vacantes de la presidencia y hasta salían sobrando?

Ángel!!!!!!! UBICATE!!!!!!
NO MUERDAS LA MANO QUE TE DIO DE COMER.
Se nota que has puesto tus intereses antes del de tu personal, con ese sueldo apenas alcanza para comer.

Quisiera ver que tú te pagaras lo mismo, a ver si con ése sueldo te mantenías.

Que hipócrita sonaste en el baile de carnaval, en el cual invitabas a la gente a cuidar a su familia y refrendabas el compromiso de velar por el bienestar de municipio, cuándo
has demostrado ser una persona que maltrata económicamente a su personal.
¿Acaso la gente que trabaja contigo no también son habitantes del municipio?
Considero que de igual manera también deberías de buscar su desarrollo personal, pero en vez de eso, sólo demuestras ser una persona egocéntrica y que busca su propio bienestar a cambio del trabajo de la gente que explotas.
Finalmente, puedo asegurar que eres una persona con poca calidad humana y con pocas posibilidades de avanzar políticamente en cargos públicos.

Agradezco la atención de éste foro.

La inconformidad de la gente se hace presente en éste foro público, aún estás a tiempo de revertir las cosas antes de que te exploten en la cara.