Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

LAS RATAS COMIENZAN A ROER DEL QUESO

Enervan al campo bromas pesadas del Bretón; pese al repudio, anuncia siembra de semilla de Monsanto

Este novel funcionario se equivocó de plaza; aquí nuestra máxima nos hace llamarnos Tierra del pan de maíz, sustentados en la pureza del grano, con hasta seis variedades, únicas en el país. Sin embargo, el güero secretario no descarta la siembra del demoníaco producto de Monsanto.

Como una broma de mal gusto, el secretario de Fomento Agropecuario, Jaime Jonhatan Bretón Galeazzi, consideró factible sembrar semillas manipuladas genéticamente de Monsanto -empresa en la que laboraba- en suelo tlaxcalteca, donde por generaciones los campesinos han cuidado su maíz criollo.

Tal vez por su inexperiencia, el “secretario” Bretón Galeazzi, no se percata del daño social que sus afirmaciones causan en el tejido tlaxcalteca.

Espero que este error táctico, esta falta de sensibilidad, pueda enmendarla el funcionario, ofreciendo públicamente disculpas a hombres y mujeres del campo de esta entidad, a quienes poco hace falta entrar en el riesgoso mundo de las semillas manipuladas.

Monsanto logra extraordinarios resultados -para sus intereses- haciendo híbridas a las semillas, garantizando dos ventajas (¿para quién?). Primera: pueden lograrse cosechas abundantes, aunque ello implique inminente riesgo para la salud.

Organizaciones ambientalistas mantienen en todo el mundo una férrea oposición a estas prácticas pues, han comprobado en el consumo de los maíces de Monsanto, el desarrollo de enfermedades, tan delicadas como el cáncer y otras, derivadas del consumo de semillas manipuladas.

Segunda: el sembrar los maíces híbridos de Monsanto significa la dependencia ciclo tras ciclo, pues la cosecha de una semilla de dicha firma, elimina la posibilidad de germinación. Es decir, si el campesino conservaba una parte de la cosecha para sembrar su parcela, en lo subsecuente, estará obligado a comprar ese grano con su distribuidor autorizado.

¿Sabe?, no se vale.

El que llegue un inexperto al área más social que técnica del gobierno tlaxcalteca, le demandaría prepararse a conciencia para el trato con comisariados y el enorme aparato productivo, donde se cosecha buena parte de los alimentos que consumimos.

Pero vemos que sin rubor alguno, se lanza a una aventurada conquista utilizando armas inadecuadas.

Su peor decisión es atentar contra el patrimonio campesino, o sea, contra la pureza del grano.

El mozalbete funcionario podría emprender un viaje por el poniente de la entidad, donde existen comunidades completas con una evolución sorprendente y, dedicadas a la preservación del grano que a Tlaxcala le da la calidad de “Tierra del pan de maíz”.

Este… adolescente metido a político por las incomprensibles facilidades marianistas (a unos) debería comprender el valor de una troje al interior de cada casa. Esa es como la caja fuerte donde se almacena lo que mañana no habrá de quitar el hambre.

Frotando sus manos sabedor de la posibilidad que tiene para jugosos contratos con Monsanto, Bretón Galeazzi, pasa entonces por alto la realidad del maíz y del campo tlaxcaltecas y ni se imagina el revuelo que ha causado.

Por cierto, al parecer esta amenaza de contaminar con híbridos de Monsanto al campo tlaxcalteca mostrará en el corto plazo sus consecuencias.

Hay por lo menos un par de vividores, de esos que se hacen llamar líderes sociales, a quienes sólo hacía falta una causa para desatar un amañado movimiento en contra de quien cándidamente mostró las uñotas, afiladas y listas para el primer negocio en su extraordinaria carrera política.

Ha de creer que de aquí, a la gubernatura en 2022… ¡bravo por semejante casta!, no se esperaba menos de un pupilo del gran amo por antonomasia.

3 comentarios

EX-MONSANTO -

¿PEINE VICENTE?... "CEPILLOTE", ALLÁ EN MONSANTO ANDAN BIEN ALEGRES LOS DIRECTIVOS PORQUE LE PAGARON AL Jaime Jonhatan Bretón Galeazzi $25,000,000 DE PESOS PARA QUE LES DEJE "HACR SU LUCHITA" PARA INTRODUCIR EL MAIZ TRANSGÉNICO Y OTROS PRODUCTS (CUIDADO!) A TERRITORIO TLAXCALTECA. Y SI!... ESO ES PLAN DE ESTE MARICONAZO Y EL MARIANITO, LO ACORDARON BIEN ENPIERNADITOS EN MIAMI. PARA QUE SE LO SEPAN!.

Vicente -

jajajajajaja, ya esta saliendo el peine, muy buen comentario Imelda, ademas de la muy buena tajada de dinero que se llevaran por la siembra de esa porqueria, MARIANO ya despierta!!!!, ya eres gobernador!!!!, no es un sueño, ponte las pilas, tienes que ver por el bienestar de los tlaxcalatecas, no dejes que usen el territorio como laboratorio de pruebas

Imelda -

NO HAY NI QUE HACERLE... EL TAL Jaime Jonhatan Bretón Galeazzi ES LA "MARIDA" DE MARIANITO JUNIOR, "JUNTITAS" SE VAN DE "FIN DE" AL "NIDITO DE AMOR" DE MRIANITO JUNIOR EN MIAMI. A VER SI LOGRAN QUITARLO!.