Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Muestra Secoduvi deficiencias en Plaza Bicentenario

Muestra Secoduvi deficiencias en Plaza Bicentenario

COMO "MOVIENDO TAPETES EN TLAXCALA" LO ADELANTARA!...

El secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, efectuó un recorrido por el interior de la Plaza Bicentenario para mostrar, físicamente, las deficiencias más sobresalientes de los trabajos efectuados en esa obra, que actualmente se encuentra en proceso de auditoría.

Acompañado del Secretario de la Función Pública (SFP), Hugo René Temoltzin Carreto, y del Consejero Jurídico, Marco Antonio Díaz Díaz, el titular de la Secoduvi mostró la falta de conclusión de obras y deficiencias que presenta el edificio, entre las que sobresalen los riesgos estructurales, y precisó que estas anomalías serán consignadas en las auditorías que aplican al inmueble.

Señaló que existen problemas físicos, como la acústica del lugar, el material y detalles, que ponen en riesgo a las personas. Mostró deficiencias en techos, pisos, estructuras metálicas y de concreto, así como en el diseño y el suministro de servicios del lugar, e incluso en los trabajos, que no fueron apegados a normas de construcción y seguridad.

Ante representantes de medios de comunicación Romano Montealegre resaltó que, aunado a las deficiencias físicas, tampoco existe un catálogo de conceptos para el gobierno del estado, requisito indispensable para entregar la adjudicación de una obra; lo que indica que hubo una adjudicación directa y fuera de la Ley.

Luego, expuso que un proyecto ejecutivo ampara el estudio de mecánica de suelo, avala el tipo de cimentación que se va a ocupar en el inmueble, además de la resistencia que requiere, desde este punto, -dijo- la Plaza Bicentenario está concebida erróneamente.

El Gobierno del Estado solicitó una auditoría a esta obra para determinar el estado que guarda el inmueble, cuyo presupuesto es de 400 millones de pesos, así como su situación documental.

El Secretario de la Función Pública reiteró que el Gobierno del Estado esperará el resultado de estas auditorías para emprender alguna acción.

0 comentarios