Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Doble Personalidad

El síndrome de la doble personalidad; o como es mejor conocido, trastorno de identidad disociativo, es un diagnóstico controvertido descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.

Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal.

A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.

En el diccionario político a este mal se le conoce ya como el síndrome Mariano, y así es calificado  precisamente por su actuar.

Como candidato era todo solución, amabilidad, proyecto, y todo lo que se debe vender para convencer al electorado, ese era un Mariano, el Otro es prepotente, grosero, altívo y sin proyecto o idea clara, ese es otro Mariano.

Ambos cuentan con la amnesia necesaria para diagnosticar su doble personalidad, el Mariano candidato ya no recordaba el actuar del Mariano Senador, y el Mariano Gobernador ya no recuerda al Mariano Candidato, o es que ¿acaso son tres?...

No recuerda que partido lo apoyo, es que el Pri postuló al Mariano candidato, que no es el mismo que el Mariano Gobernador, el Mariano actual llegó por generación espontánea al cargo o eso supone porque sin paternidad política, entonces ¿de donde viene?

Ya me hice bolas...el caso es que está claro que Mariano González Zarur o tiene múltiples personalidades, y no se da cuenta de ello, o de plano es un ser humano de lo mas víl y calculador.

No es; seguro, ni el primero ni el último que se vale de la hipocresía, la mentira, el engaño para acceder al poder, pero si esta claro que en su actuar ha lastimado profundamente a muchas personas que confiaron, que creyeron en el, pero eso le vale madre.

Su gobierno es un verdadero rompecabezas, que para colmo le faltan muchas piezas y algunas de las que tiene no embonan con las otras.

No hay proyecto claro de estado, ni visión ya que Mariano es político del montón, lejos de estadísta recio o visionario comprometido.

Pero eso sí la culpa no es de el, es de sus colaboradores que resultan ser poco menos que ignorantes de las cuestiones de gobierno, eso afirma Mariano con enojo ante los medios, ante el pueblo, entonces para que los nombró...Acaso ¿no se tomó unos minutos para revisar sus curriculums?..

La otra culpa es del hampón de Héctor Ortíz, ladrón brillante y genio del mal y de sus colaboradores, muchos de ellos por cierto, siguen haciendo de las suyas en el actual Gobierno Marianista, solo echenle un ojo al Cobat, a Secoduvi y otras tantas dependencias que mantienen a lo mas granado del Orticismo, mientras que una cantidad de famélicos Priistas siguen en el desempleo a la espera del tan prometido hueso que el Mariano candidato les ofreció.

Mariano sigue culpando de su incapacidad de gobernar a Ortíz, "me dejó un desmadre", que esperaba, que le dejara todo hecho, nuevamente la amnesia, en México no se trabaja así, se roba lo que se puede, se hace como que se trabaja y el pueblo hace como que se la cree, luego el pueblo mismo aviva esperanzas de un salvador que al final resulta peor que el anterior, así es la política en México y más en Tlaxcala, cuna de cacicazgos heredados, me va a decir Mariano que ¿eso no lo sabía?...Si está Doctorado en ello.

Pero más alla de las culpas de sus subordinados, de los funcionarios heredados y de los recien instalados está claro que ninguno cubre con el perfil necesario para el progreso de Tlaxcala; pero ese es el Marianismo.

Cuando veo atento en las noticias que los empresarios de Puebla reconocen; e incluso premian a Moreno Valle luego de sus acciones de 100 días de gobierno, en Tlaxcala a Mariano el sector empresarial le da la espalda, lo cuestiona e incluso le vitupera.

No hay empleo, no hay oportunidades, son los de siempre, pero a todos se nos olvida, culpables nosotros por permitir gobernantes de este calibre, culpables nosotros por amnésicos de doble personalidad, ya que aquí nos quejamos pero frente a el le saludamos y caravaneamos...o ¿eramos otros?

Hoy de nueva cuenta me voy de Tlaxcala...Merecido lo tengo por confiado, pero guardo esperanza que el futuro le depare un mejor destino y mejores gobernantes a mi amado estado, pero para eso los Tlaxcaltecas debemos ser mejores ciudadanos, más comprometidos y mucho más exigentes, con una dosis grande de autocrítica y memoria..mucha memoria...adiós Tlaxcala te echaré de menos, desafortunadamente no tengo empleo ni dinero para combatir y pelear por más espacios ciudadanos, tengo una familia que alimentar, como muchos otros que se han ido ya y como muchos otros que se deben quedar sin poder reflexionar lo suficiente para cambiar.

 

5 comentarios

Praxedis Lora -

Gracias Pedro y Autor por sus comentarios, pero especialmente a lidia Ardao por hacerme refexionar sobre mi polaridad; o bipolaridad, ya no lo tengo claro, espero Lidia me especifique dado su altisimo nivel intelectual, lo hago con pocas palabras; pero eso si, con palabras decentes.

Amigo autor, sobre lo que me preguntas efectivamente es de todos sabido que Ortíz basificó a muchisimas personas que en la mayoría de los casos no cubre con el perfil requerido.
En este caso dichas basificaciónes son irregulares ya que muchas de ellas no cubren con los requisitos de ley,por ende judicialmente pueden ser impugnadas y rechazadas.
Sin embargo para ello se requiere un Gobernador con pantalones, con empuje y con la "garganta" para encarar al sindicato, tribunales y lógicamente a todos esos basificados que se quedarían sin trabajo.
Por todo esto veo casi imposible que se haga algo, así que tendrás que soportar a todas esas personas en tu trabajo...Un abrazo

Pedro -

Para Lidia, eres una pobre PENDEJA.

lidia ardao perez -

oye praxedis lora escribiste tantas pendejadas se ve que tu coeficiente de intelegencia no te da para mas todo ese choro se llama POLARIDAD WEY y ahorrate tantas palabras

Pedro -

Buen articulo, y asi es, muchos andamos lejos de tlaxcala, por que alla no hay oportunidades laborales, hay oportunistas que se dicen politicos, que son los unicos que se sirven con la cuchara grande, para beneficio de ellos y sus familias.

Pinche gobierno de Tlaxcala no puede ni tener una pagina de Internet digna, no sirve nada de esa pagina, estamos como en la era de las cavernas.

FELICIDADES AL ESCRITO (A) -

BUEN ARTICULO FELICIDADES AL ESCRITOR (a), YO SOLO QUISIERA PREGUNTARLE COMO HARIA USTED PARA SALIR ADELANTE EN MATERIA DE DESEMPLEO? PORQUE EN LA DEPENDENCIA DONDE YO LABORO QUE ES EL INSTITUTO DE CATASTRO, ENTRE DICIEMBRE Y ENERO ENTRARON ALREDEDOR DE 200 PERSONAS BASIFICADAS, QUE NADIE PUEDE MOVER NI MOVERAN, PROHIBIENDO EL PASO A QUIENES QUISIERAN ENTRAR, EN ESTA DEPENDENCIA COMO TODAS ES LO MISMO, PARA TI ESCRITOR (a) CUAL SERIA LA SOLUCION?