Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Lo infiltrados

Edgardo Cabrera

Aunque existe una cruzada marianista en contra de todo lo que huela a Héctor Ortiz, al interior de dependencias estratégicas se han mantenido, sorprendente e inexplicablemente, operadores e incondicionales del ex gobernador que han establecido su propia ley.



Como hábil trapecista circense, en la Secretaría de Gobierno se encuentra como secretario particular de la titular Anabell Ávalos, Rodolfo Martínez, personaje recordado por su operación en la Subsecretaría Técnica de Gobernación en la administración pasada.

Se sabe que Martínez implantó sus reglas al interior de la dependencia que encabeza Ávalos, tan es así, que sin empachos vocifera a los cuatro vientos que él es “el verdadero operador político” para frenar los conflictos, claro, como ese de la huelga de hambre que realizaron ex empleados frente al palacio de gobierno al arranque de la administración y donde el trapecista fingía trabajo institucional por las mañanas y por la tarde se daba a la tarea de meter en el Congreso local a varios de los inconformes para darles de comer.

Pero la deslealtad no para ahí, ya que el infiltrado se ha convertido en el principal informante de algunos panistas, entre ellos el cuñado incómodo que despacha precisamente en el edificio ubicado en la calle Allende, oficina en la que cotidianamente lo han visto rondando.

No es descabellado señalar que los conflictos que estallan cada semana en Tlaxcala son alimentados desde la propia Secretaría de Gobierno en donde su titular se deja “chamaquear”.

La Lucer

Y otra más que se encuentra en el rango de los infiltrados es la ex presidenta auxiliar de San Gabriel Cuauhtla, Lucero Zepeda, quien cambio de chistera azul a verde y de la noche a la mañana se estrenó como especialista en temas ecológicos.

La panista que aspiraba a ser diputada local en la elección pasada, recientemente fue presentada como coordinadora del programa de Atención a la Malinche. No obstante que era una de las incondicionales del ex gobernador, se sabe que gracias a la recomendación del titular de la Secretaría de la Función Pública, y de la misma secretaria de Gobierno, Zepeda fue impuesta en la dependencia que encabeza Alma Lucia Arzaluz.

Trascendió que existen diferencias entre la ecologista y la ex presidenta auxiliar, dado que la posición que le obligaron a ceder en la Coordinación General de Ecología propició el desplazamiento de otros miembros del PVEM quienes realizaron trabajo político a favor de Mariano González Zarur.

La herencia de Huicho Ramírez


Aunque presumen que es el autor intelectual de un desvío de al menos mil millones de pesos, y que se investiga el origen del capital que permitió al ex secretario de Finanzas formar una empresa promotora de corridas de toros, así como supuestamente construir varios hoteles instalados en paradisiacas playas de México, un hombre muy cercano a Andrés “Huicho” Ramírez se infiltró en el gobierno marianista.

Se trata de Gustavo García, quien fue designado al frente de la administración de los recursos del Instituto Tlaxcalteca de Cultura a pesar a que se le vincula con el ex funcionario estatal como uno de sus principales operadores financieros.

Por cierto que el nuevo funcionario marianista se rentó durante la administración pasada como auditor externo por recomendación de su amigo Andrés.

La isla de la impunidad

Y aunque hace algunos días y por indicaciones de Mariano inició la limpia de algunos directivos del Colegio de Bachilleres, varios orticistas se mantienen en puestos claves administrando los recursos de dicho sistema educativo y garantizando la opacidad de los recursos.

Se trata de Angélica Juárez y Alejandro Rosete, este último ex director de Cultura, Recreación y Deporte, y ex funcionario de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas en la era del tristemente célebre “lagrimita” Fernández.

Hoy, en la época de la coordinación de los esfuerzos de los tlaxcaltecas, ambos personajes ocupan puestos claves en el subsistema educativo, aunque en el caso de Rosete resulta preocupante que esté al frente del área de Acceso a la Información Pública, cuando en su actuar como servidor público ha demostrado su talante opaco.

Mientras que en el caso de la directora administrativa, trascendió que junto con coordinadores sectoriales del Cobat fueron vistos en la reunión realizada en la ex casa de campaña de Ortiz, en donde se llamó a la guerra en contra del gobierno actual. Por cierto que la desleal mujer es la responsable de las observaciones que recientemente hizo la federación a Tlaxcala por el desvío de recursos financieros lo que derivó en la cancelación del reconocimiento de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres.

Espectáculo de los trascendidos…

…Se dice que una funcionaria orticista, que hábilmente se ha logrado mantener en el gobierno estatal, es tal su cinismo que logró colar a dos de sus sobrinos en la nómina

…abusando de su puesto como directora administrativo puso a uno de sus familiares como su chofer particular, y el otro lo mantiene como aviador

…por si fuera poco y al viejo estilo orticista, la abusiva ordenó que todo el parque vehicular de la dependencia se envíe a su reparación en el taller mecánico de otro familiar suyo

…¿sabrán algo en el Colegio de Bachilleres?

1 comentario

Praxedis Lora -

Un abrazo a Edgardo Cabrera, un "periodista" modelo" de Tlaxcala.
Un "periodista" ejemplo del periodismo Tlaxcalteca..Agachón, chayotero, arribista y banquetero..me da risa ver como se refiere a funcionarios del anterior gobierno con motes como "lagrimita" el "Huicho" etcétera, etcétera, les cuestiona y persigue ahora...¿Porqué no lo hizo en su momento?, no recuerdo, salvo que me compruebe lo contrario, que se haya referido a ellos mientras le pagaban sus embutes...O ¿Acaso lo pueden leer cuestionando objetivamente al Gobierno actual? No se refiere a Mariano como el "bigotes" "Cacique" "Hacendado" u otros, incluso habilmente toca a la secretaría de Gobierno, pero no le pega a Anabel; quién por cierto, trae un desastre en su dependencia, sino que toca al ex Orticista que ahora es hasta "soplón" del Pan. Eso es manipuleo vil y grotezco.

Aclaro que no defiendo a "Lagrimita" y otros, comparto que fueron, son y serán nefastos, solo quiero aclarar que eso no es periodismo..es chisme barato provocador...