Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

XXX ANIVERSARIO COBAT

XXX ANIVERSARIO COBAT

 

 

IESE-COBAT

 

 

 

 

 

5 AGOSTO DE 1981 – 5 DE AGOSTO 2011

 

“POR LA CULTURA COMO CREADORA DE LA PAZ”

 XXX. ANIVERSARIO COBAT

 

Existe gran número de personas que no tienen durante su vida más que una idea, y por lo mismo no se contradicen nunca. No pertenezco a esa clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo, y, por lo tanto, aprendo hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión, de aquí a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo he podido tener esa opinión antes? La falta de formación y el análisis pobre y efímero no permiten valorar la verdad y lo que tiene valor en sí, y conducen a la falta de aprecio tanto de las personas como de las acciones correctas. Y la falta de aprecio a lo genuino y a lo que cuenta lleva a la ruina física y moral, y a dar tumbos bruscos, fruto de la improvisación, del no saber detrás de lo que se anda y de la desidia. . . . La auténtica educación es contraria a este espíritu. Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.  No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

 Hace 30 años los legisladores tlaxcaltecas me crearon para educar a la juventud tlaxcalteca , mi antiguo nombre era IESE y me transformaron en COBAT he tenido varios tutores ABEL HAZAEL JUAREZ LUNA, ERNESTO GARCIA SARMIENTO, FRANCISCO CESAR FLORES CARVAJAL, HECTOR MARTINEZ GARCIA, JOSE LUIS FLORES RUIZ, SAMUEL QUIROZ de la VEGA, HECTOR GUILLERMO CRUZ BARCENAS, JOSE ABEL GONZALEZ SANCHEZ, JUAN MENDEZ VAZQUEZ, ELADIA TORRES MUÑOZ, EUGENIO ROMERO MELGAREJO, ERNESTO ENRIQUE VAZQUEZ GALICIA Y ENRIQUE PADILLA SANCHEZ algunos  de ellos con muy buenos objetivos, intenciones y propósitos, me han pintado de diferentes colores verde, blanco y rojo  ( PRI ), amarillo y negro ( PRD)  y ahora azul y blanco (PAN), algunos tutores me respetaron otros de plano me lastimaron, me dañaron, me hirieron, me ofendieron, me lesionaron, me desgarraron, me insultaron, me vulneraron, me panfletearon, me ultrajaron, me injuriaron, me deshonraron,  me lapidaron, me arruinaron y me siguen lastimando, otros me sangraron y lo seguirán haciendo, otros me utilizaron con fines políticos, económicos, culturales, deportivos, religiosos y sociales. Otros tutores o líderes sindicales sienten o piensan que soy de su propiedad.  Sin embargo muchos sienten o sintieron por mí  amor, afecto, pasión ternura, respeto, lealtad, nobleza, rectitud, honradez, moralidad, justicia, legalidad, equidad, probidad, dignidad, admiración, fervor, humildad, fidelidad, y veneración. No tengo dueño y el único dueño  es el pueblo de Tlaxcala. He entregado a la sociedad tlaxcalteca miles y miles de profesionistas, algunos se han incorporado al sector productivo, otros han ocupado puestos importantes en la gestión gubernamental, gobernadores, secretarios de gobierno, diputados, presidentes municipales y empresarios, no existe una dependencia gubernamental que no tenga un egresado. A algunos les agradezco su apoyo y su soporte, cuando estuve en peligro, riesgo y conflicto. He encontrado directivos, dirigentes, maestros, padres de familia y estudiantes que me han defendido a capa y espada, aun afrentándose a las adversidades. Algunos me han olvidado y no asisten a mis eventos y otros asisten por compromiso. Un tutor me dio bastante brillo allá por los años 90´s pero cara pago su osadía al quererse reelegir. En los últimos años estado un poco apagado, abúlico, apático, indolente, desidioso y negligente por los intereses mezquinos de directivos y lideres sindicales, que  por más disfraz que se pongan, no dejan de denotar ambición, avaricia, codicia, envidia, voracidad, avidez, miseria, egoísmo, mezquindad y tacañería. Sin embargo yo les he dado de todo, dinero, fortuna, amor, status social, mujeres, autos, casas, patrimonio, ranchos, granjas. cortijos, terrenos, haciendas, propiedades, poder  y riquezas. En 30 años han desfilado de todo , maestros, abogados Ing. civiles, agrónomos matemáticos, físicos, biólogos, arquitectos, contadores públicos, médicos, veterinarios, profesores de educación física, químicos, sociólogos, odontólogos, Lic.idiomas, administración de empresas, economía, sociología, antropología, trabajo social, psicología, filosofía, literatura, ciencias de la educación, informática, oradores, declamadores, danzantes y bohemios etc... muchos llegaron como pasantes y los ayude para que se titularan, para servirle mejor a la juventud tlaxcalteca.Siempre me ha gustado el mes de agosto ya que al gobernante en turno se le ha ocurrido cambiar de tutor, y renuevo la esperanza de experimentar, metamorfosis, conversión, transformación, evolución y modificación. Algunos me han utilizado como trampolín político y quieren ser presidentes municipales ó diputados. Cientos  de historias, novelas, cuentos y anécdotas podrían contarse en los 30 años de vida . FELICIDADES COBAT .......... HOMENAJE POSTUMO A LOS QUE ENTREGARON SU VIDA A ESTA INSTITUCION, MAESTRA TERESITA DIAZ VARELA, DR. GILDARDO ZAPATA Y MAESTRO- JUVENTINO SANCHEZ DE LA VEGA etc………………….

FELICIDADES COBAT .

7 comentarios

el perron -

que pendegos los del cobat la señora GLADIS pincehe gorda fea cara de tostada Poniendo como chefer a su propia familia para que le alcanse el dinero para comer o para bestirce ........ pero su hija esta bien MAMASITA suegra ....................

Pepe -

Felicidades colgio pues tienes lo q te mereces un director de pacotilla el famoso costeño q no es mas imbecil y sus divAs q no saben ni leer .. X cierto ojala corran al pendejo del contralor pues este pinche poblano ojete se la pasa presumieno q es muy amigo del nuevo gober de puebla entonces q haces aqui pinche muerto de hambre.....

jose perez -

llegue quien llegue el cobat nunca va a cambiar si se sigue viendo por los intereses de quienes gobiernan, si tal solo pensara en el bien de los alumnos y dejara de pensar solo en ellos seria otra cosa. ademas que hace todavia el lider de pacotilla enrique portillo ahi no que ya se iba

laverdad -

lo que es el naquisimo de Enrique Padilla, no sabe lo que es estar al frente de una insttucion asi, realizando acuerdos bajo la mesa con el que sige creyendo que el pan sige gobernando, el titere eleazar gonzales, entre estas 2 personas como le estan dando en la madre al cobat, aver si nadie los levanta para que le bajen de ....

La Blanca Paloma -

No no son los hermanos macana, son los Pavarotti; dilectos librepensadores y cantantes, uno aboganster y el otro ¿que licenciatura tiene? no se que pero con el se encuentran: La Dormitila, profesora de Cuncla que se duerme en la clase, el Renegrido limón sales, ex preseidente munecepal del pueblo moleprietero, que perdió el mercado nuevo con Tlatelolco, a pesar de que se le compraron los terrenos a los propietarios de Tlatelolco, pero también porque no QUISO (o ¿sera porque no sabe?) litigar, si no que mejor le dio la vuelta y se fue a quejar con el congrueso estatal, asi como esta sucediendo ahora con los problemas con algunos profesores, en los cuales no ha podido negociar con la institución. Está también El Richa, quien no puede con el puesto de secretario de trabajo y conflictos el cual no tiene ni idea de para que es su cartera, así podriamos seguir mencionando a cada integrante del comiste ejecutivo del stacoba, pero que se puede esperar de esos individuos que llegaron a ese lugar con ayuda de la concida Mafia Cobathttp://resistenciacobat.blogia.com/2010/051401-la-mafia.php.

El maromas -

Es una lastima que las brillantes autoridades hayan dejado pasar esta fecha desapercibida. Pero que podemos esperar de un director general como Enrique Padilla al frente de una institucion educativa, y eso es de lo que mas le hace falta "educacion".
Una persona arribista, oportunista, lacra, y prepotente que a costillas y a la sombra de su tia la Boti Paredes ha brincado de puesto en puesto sin haber aportado nada para Tlaxcala.
Piensa que gritando a los 4 vientos sus cursitos academicos ya es un "gran avance" para la educacion de los jovenes tlaxcaltecas.

O ya se estara afilando las uñas para ver que hueso le daria su Tia en caso de ganar la jefatura de gobierdo del Distrito Federal (aja).

No les extrañe que estos dias se saque algo de la manga para celebrar el XXX Aniversario de Cobat. Tan hundido esta esta institucion que deberia ser un Aniversario Luctuoso.

Los Hemanos Macana -

Pues nosotros no tenemos tantos años, pero supimos sumarnos a las tranzas, perdon al trabajo, porque vaya que nos ha costado trabajo ser la burla de nuestros propios maestroe en el arte de la negociacion politica, porque vaya que si ha sido negocio para nosotros, antes no tenia ni para la gasolina, en ocasiones tenia que pedirle a mi pobre secre su sueldo de Contla para poderme comprar un trajesito aunque fuera mal talacheado hoy si conozco cuales son los de marca (aunque no se me ven igual que en los anuncios, pinches modelos malechos)ahora que puse a mi hermano en el sindicato y que obedece todo lo que le digo, hasta con el sueldo y las amigas se mocha, si que sabe ser agradecido, solo esperamos que los jefes se sigan haciendo de la vista gorda y no protesten mucho cuando proponemos a nuestros incondicionales(sin que cumplan con los perfiles pero si con nuestras ordenes)solo con ellos lograremos la fuerza para tener un ejercito de esclavos que nos permitan celebrar mas aniversarios.
Atentamente:
Los hermanitos Gonzalez Tepatzi
La prueba viviente de que no hay que ser muy inteligente para ser un buen tranza.

Gracias a todos y muchas felicidades(PARA NOSOTROS)