Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Raros especimenes Iguana-Rata-Dino y Gavilan

Raros especimenes Iguana-Rata-Dino y Gavilan

Fragmento de la columna Señorio Tlaxcalteca

 

De la banca a la acción

Según el último reporte tricolor (que, ¿no le llega puntualmente?) el ex líder de ese partido, Ernesto García Sarmiento, acaba de dejar las filas del desempleo, incorporándose como coordinador sectorial zona II del Cobat (aunque para ello tuvo que dejar sin chamba a Tomás Juárez Muñoz)

Pero antes de eso, le cuento que en julio de este año el efímero líder del PRI, recibió del Cobat un finiquito por jubilación de cien mil pesos. Pero como en este gobierno sí es posible que pase todo, después de dos meses lo volvieron a contratar.

En el mismo sistema del Colegio de Bachilleres, Baltasar Lumbreras Tehozol (no creas, tiene su bandeja de pendientes como alcalde panista y traidor a la seño Adri) también se volvió coordinador de dicha institución, pasando de la zona IV a la I, donde le dio caballazo a Felipe Rosas Montiel.

En la zona IV llegó, dicen, un recomendado del secretario de Educación, Tomás Munive, Miguel Ángel Tapia Munive, quien a sus 72 años está más que puesto para cobrar y casi no hacer nada.

Y mira qué suerte de José Alberto Rosete Carrera, quien pese al huracán marianista que todo derrumba, hasta hoy se mantiene firme como coordinador sectorial de la zona II del Cobat.

Con esos cambios, se suman dos despidos más de trabajadores del Cobat, que se vienen a sumar a las 140 bajas registradas hace unas semanas.

La presentación oficial ya la hizo el joven dino don Quique Padilla Sánchez, quien mandó a escombrar el patio… hasta guardaron los tanques de gas. Antes, el popular iguano recibió junto con su séquito a los nuevos funcionarios del Cobat. Y fue al grano en su mensaje: “absténganse de grillar, que eso me toca a mí y a nadie más”.

Mira, el joven dino ya aprendió del viejo dino (sí, al que le tiembla una garra, jeje).

La cosa fue rápida pues lo aguardaba un viaje, a Mérida, al pachangón con todo y papatzules organizado con motivo de la reunión nacional de Colegios de Bachilleres. Y ahí lo tienes, con todo y directora administrativa, Angie Ma. Juárez Texis, cargando las cajas de jabón zote, que ya estaban retacadas con trajes y calcetines.

También viajó la discreta pero eficiente directora académica, Gladys Flores Sánchez y por último Juan Gabriel Sánchez Sánchez, subdirector de actividades paraescolares.

Todos partieron ayer como a las 14 horas con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Por suerte no llevaron a la influyente Paola Flores Romano, subdirectora de Servicios Educativos y sedicente ahijada del amo gobernador (una más) Zarur, aunque dicen que quizá no viajó porque su Minino, un michoacano a todo mecate, la iba a extrañar, miauuuuu.

Quizá el regreso del divo-iguano no sea tan feliz, pues será a más tardar en los próximos días 10 días cuando la justicia federal empiece a emitir sus fallos sobre los juicios de amparo que tienen interpuesto el sindicato para poder estallar la huelga y otros actos jurídicos relacionados con el despido de 140 trabajadores, entre ellos los titulares de materia que fueron cesados de sus cargos, por lo que pronto lo mantendremos informado.

3 comentarios

BACHILLER -

EL porro gavilan,¿ QUE SABE DE EDUCACION,SI NO LA TIENE ?
PERO BUENO:SUERTE LE DIO DIOS,QUE EL SABER,POCO INTERESA.

LA Blanca Paloma -

a lo mejor no le caes o ya te detectó.

trabajador -

ALGUIEN PODRIA INFORMARME QUE CARRERA TIENE LA SEÑO ANGELICA JUAREZ LA DIRECTORA ADMINSTRATIVA PORQUE EN VARIAS OCASIONES HE HECHO TRAMITES PERSONALES COMO TRABAJADOR Y ESTA FULANA NO SABE NADA SIEMPRE ME MANDA CON CUALQUIER TRABAJADOR PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA MENOS ELLA Y A LEGUAS SE NOTA QUE ESTA DOÑA NO TIENE IDEA DE SU TRABAJO