Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Red de Complicidades

Seguramente estas líneas no estarán descubriendo el hilo negro, tampoco lograran un cambio o podrán concientizar a los ciudadanos para que dejen su total apatía hacía los temas fundamentales para su convivencia y crecimiento.

Conforme avanzan los tiempos y nos acercamos al "histórico" 1 de julio, los dimes y diretes entre aspirantes son el pan nuestro en los medios de la entidad; que debo agregar, se han multiplicado como moscas, pero que desafortunadamente ningúno nos otorga a los civiles, a los de a pie, una fuente fidedigna de información sobre la relevancia electoral.

Hoy leemos en todos y cada uno de ellos el total cochinero que existe en la clase política; eso no es nuevo, y queda claro que la descomposición de este sector trascendental para la vida nacional, provoca que esten cada vez más lejos de darle certidumbre y rumbo al país.

Pero cuando uno lee en algún periódico, portal de internet, o escúcha en la radio, o ve por la TV exactamente lo mismo, se presta a suspicacia.

Hoy los medios locales le hacen el juego a la querella política, engordan el caldo y "pican" a unos contra otros, dejando de lado su posición ética y su responsabilidad social que debería ser el eje fundamental de su actividad.

No es raro ver a unos u otros "periodistas" negociando en lo oscurito; y eso es un decir porqué el cinismo es tal que ya lo hacen a la luz y a la vista de todos, con los diversos aspirantes a un puesto de elección popular sus remuneraciones económicas para darles presencia en su espacio "periodístico".

Los "convenios" Periodísticos son ya vitales para que dicho espacio subsista; que no compita, con el resto del entramado mediático en el estado, se ha generado una red de complicidad político-periodístico tan vil que el pueblo solo lee lo que el que paga quiere, es decir, entrevistas armadas, a modo, sin embargo si el aspirante en cuestión no opta por el pago del "chayo" podrá contar con que el medio le denostará, atacará, y hasta difamará de la manera más artera y cobarde posible.

El Político; que generalmente es pobre de argumentos y en su mayoría con una grandísima cola que les pisen, optará siempre por seguir con el juego, con mantener la red de complicidades.

El que pierde es el lector, el escúcha, el televidente, que solo podrá recibir información tergiversada, manipulada, cómoda para el que paga e incómoda para el que se atrevió a no hacerlo.

Yo invito a los ciudadanos; todos, a que si un día pueden observar una rueda de prensa, a que pongan atención que luego del evento siempre habrá un espacio para que aquél que convocó a los medios deberá alejado, en un rincón, cubrir la cuota respectiva para que dicha información sea publicada; eso en el caso de los medios ratoneros, los de "prosapia"siempre haran sus acuerdos en sofisticados restaurantes o bares, desafortunadamente ningúno es ajeno a este juego, unos son amateurs otros destacados profesionales del embute.

Según la importancia del medio es el precio, como todo en esta vida comercial.

Quiénes perdemos somos todos, ya que carecemos de fuentes confiables, de espacios reales de información que nos lleven propuesta, sustancia, solo recibimos chisme, golpeteo y paja.

Los ciudadanos no solo le debemos exigir a la clase política que eleve su nivel, que en verdad se comprometa con el trabajo en favor de México, también debemos exigirle a la prensa un trabajo profesional, de investigación, de altura.

Pero si nosotros no damos el paso, no nos quejemos por esta eterna red de Complicidades.

0 comentarios