Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Anomalias en DGETI

Por medio del presente quiero manifestar mi inconformidad como padre de familia derivado de que en días pasados realice la inscripción de mi hijo de nuevo ingreso al plantel No. 212 de Tetla de la solidaridad para que curse ahí una especialidad y me encontré con varias sorpresas;

La cuota de inscripción asciende a 1400 pesos donde nos indican que esta se compone para gastos de varias partidas que ya esta autorizadas por la subdirección de enlace del subsistema; lo cual se me hace extremoso porque en otros planteles de educación media superior de la región como los cbetis de tocatlax y texcalac y el cobat de Apizaco  la  cuota oscila entre los 600 y 900 pesos, razón por la cual si existe molestia y hasta preocupación cuando se nos dice que la educación de bachillerato debe ser obligatoria y gratuita.

De igual manera nos estaban incitando a comprar el uniforme con un proveedor en especifico que se encontraba dentro dela escuela y el cual se nos informo estaba autorizado por las autoridades superiores de la escuela no se si la directora o su jefe superior; y el cual lo esta ofreciendo  en 1250 pesos a razón de otros lugares donde hasta en 950 pesos lo podemos adquirir. Pero nos dieron el argumento de que el que el proveedor que estaba adentro vendia el uniforme con las especificaciones y adecuaciones que el subdirector de enlace había autorizado para el uniforme y que en su caso si nosotros comprabamos el uniforme en otro lugar y no coincidia con el de adentro a nuestros hijos no los iban a dejar entrar al plantel.

Si esto se esta tomando como acción antes de que nuestros hijos entren a la escuela que pasara cuando estos ya estén en el plantel.

Pensando en que la persona que dirije estas escuelas debería conocer los montos y las acciones que se realizan en este plantel me diriji a la dirección para solicitar informes del titular a lo que me comentaron que el titular es el Dr. Jaime Olivares Silva y que sus oficinas se encuentran en la ciudad de Tlaxcala por la loma Xochtencatl a la altura de la Secundaria presidente Juarez, por lo cual el pasado lunes13 de agosto de 2012  acudi a buscar el lugar y la persona indicada y a razón de las 10:00 de la mañana que llege al lugar  y a la oficina del señor y hasta las 13:30 lo estuve esperando porque asi me lo indicaron en recepcion y no se si no se encontraba o no me quizo atender pero se me hizo de mala educación tenerme esperando tanto tiempo.

De la misma manera manifiesto esta inconformidad en la petición de que no quiero que mi hijo salga perjudicado con alguna represaría en el futuro dado que apenas va a iniciar su actividad escolar en esta escuela.

2 comentarios

ANONIMO -

Este es un comentario para la queja del padre de familia que escribio en contra del subdirector de enlace operativo DGETI el sr. Dr. Jaime Olivares Silva, me permito decirle que efectivamente es un funcionario que nunca se encuentra para la solución de problemas pues siempre manda a su gente a dar la cara yo tengo un hijo en un plantel dentro del estado y asi mismo trabajador del sistema y mi inconformidad es que el Dr. Jaime Olivares Silva es que es un prepotente con la ciudadania tlaxcalteca, pues él mismo nos ah insultado en algunas ocasiones en sus juntas de trabajo dice que somos sensibles y vulnerables a sus comentarios, pero creo que el respeto comienza cuando existe respeto. Espero públiquen este comentario de alguna forma es importante saber que actitudes tienen nuestras autoridades educativas.

sitacobatpls -

C.P MARIANO GONZALEZ ZARUR
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

DR. TOMAS MUNIVE OSORNO
SECRETARIO DE EDUCACION PÚBLICA EN EL ESTADO

PROFRA. JOSEFINA ESPINOZA CUELLAR
DIRECTORA GENERAL DEL COBAT

Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Cobat (Sitacobat), expresamos lo siguiente:
MANIFIESTO
1.- Es inconcebible y reprobable el que reconozcan y les den tanta importancia a los hermanos Gonzalez Tepatzi, nos referimos a LUCIO HÉCTOR GONZÁLEZ TEPATZI quien abiertamente y públicamente le levantaba la mano a la Ex candidata a Gobernadora por el PAN ADRIANA DAVILA FERNANDEZ y hoy es Director del Plantel de San Pablo del Monte y goza de privilegios que muchos que en verdad lo apoyamos o nos desconocen o a varios los han despedido. Al Secretario del STACOBAT ELEAZAR GONZÁLEZ TEPATZI por parte de Enrique Padilla Sánchez, recibió mas de $ 5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos 00/100) para que fueran distribuidos a todos sus delegados y su comité, la cual no compartió ni comprobó, contamos con documentos para demostrar lo manifestado, esta observado por el ORGANO DE FISCALIZACION SUPERIOR (OFS), al igual Eleazar González Tepatzi, apoyo a ADRIANA DAVILA FERNANDEZ, toda la gente del Colegio lo sabe porque nos consta. “Profesora Josefina Espinoza Cuellar”, en sus recientes nombramientos, designa a otro familiar de los González Tepatzi como Subdirector Jurídico y se trata del Lic. Edgar TEPATZI, acaso ya la presionaron para cederle puestos y caiga en chantajes.

2.- Que de acuerdo a los antecedentes vividos y demostrados, siguen laborando muchas personas que tienen relación con el EX GOBERNADOR HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ Y DIPUTADA ELADIA TORRES MUÑOZ y que en las pasadas Elecciones Federales 2012 nuevamente operaron para esa Red, por eso se dieron esos malos resultados para Nuestro Presidente Electo de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto. Solo algunos nombres mencionaremos porque la lista es grande: JOSE ALBERTO ROSETE CARRERA, COORDINADOR SECTORIAL POR MAS DE 8 AÑOS, LUCIO HECTOR GONZALEZ TEPATZI, DIRECTOR DE PLANTEL DE SAN PABLO DEL MONTE, DAVID VEGA TERRAZAS, JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, LUIS ARMANDO PASTRANA GONZALEZ, AUXILIAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DANIEL PEREZ RUIZ, RESPONSABLE DE NOMINAS, MAXIMINO GUERRA, AUXILIAR, SERGIO JUAREZ SANCHEZ, AUXILIAR, , AUGUSTO AUXILIAR DE DIRECCION GENERAL , VARIOS JEFES DE OFICINA, FRANCISCO CUATEPOTZO FLORES, DIRECTOR DEL PLANTEL PANOTLA, ABDIAS LARA SAUCEDO, DIRECTOR DEL PLANTEL CHIAHUTEMPAN, MANUEL CURIEL ZAINOS, DIRECTOR DEL PLANTEL HUEYOTLIPAN, JOSE ANTONIO TORAL SOSA, DIRECTOR DEL PLANTEL IXTACUIXTLA, JAVIER LOBATON CORONA, DIRECTOR DEL PLANTEL XALOZTOC, CARLOS HERNANDEZ OROZCO, DIRECTOR DEL PLANTEL PAPALOTLA, JOSE ANTONIO TETLAMATZI HERNANDEZ, DIRECTOR DEL PLANTEL NATIVITAS, MARIA DE LA LUZ MORALES VILLEDA, DIRECTORA DEL PLANTEL HUAMANTLA, En si todos los Directores que aun se encuentran en función pero que fueron nombrados con el anterior Gobierno.

3.- Pedimos su intervención para que separen del cargo de Coordinadores Sectoriales a: A).- JOSÉ ALBERTO ROSETE CARRERA, que lleva en el cargo más de 8 años además de ser Gente de Héctor Israel Ortiz Ortiz y José Luis Flores Ruiz B).- ERNESTO GARCIA SARMIENTO, que solo cobra en el Cobat. C).-MIGUEL ANGEL TAPIA MUNIVE, que solamente se dedica a hostigarnos D).- VICTOR BAEZ ALVARADO, quien no tiene interés de lo que pasa en Cobat.

4.- Si la remoción de los anteriores funcionarios fue para que no existiera corrupción entonces NO ENTENDEMOS porque a su llegada de Josefina Espinoza Cuellar, Directora General y Pablo Sánchez López, Director Académico, de inmediato impusieron proveedor de uniformes deportivos, además que están obligando en Planteles a todos los alumnos del Cobat a comprarlo, con un costo de $ 420.00. Esto lo hemos observado como los Directores de Plantel les Informan a los jóvenes que es una instrucción de la Directora General y quien coordina es Pablo Sánchez López Director académico operado por los Coordinadores Sectoriales. El costo real del uniforme deportivo es de $ 280.00 pesos. Hay una ganancia de $ 140.00 por cada uniforme deportivo. Si se multiplica por los 16,000 mil alumnos que tiene el Cobat por $140 pesos nos da la cantidad de $ 2,240,000.00 (DOS MILLONES DOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS) como ganancia total, ¿ DONDE ESTA LA NO CORRUPCION

5.- C.P. Mariano González Zarur, Gobernador del Estad, GRACIAS por reconocer y dar legitimidad legal a nuestro amigo y líder PROFR. ENRIQUE PORTILLO CISNEROS Secretario General del SITACOBAT, en el cual al dialogar con el Secretario de Educación Publica Tomas Munive Osorno y con la Directora General del Cobat se confirma la aceptación que no se tenía atreves de los otros directores Generales que tuvieron negativa y no disposición en reconocerlo.


SOLIDARIAMENTE

TLAXCALA TLAX, 31 DE AGOSTO DE 2012

LA BASE TRABAJADORA DEL SITACOBAT



Agradecemos este espacio de moviendotapetes; ojala pueda ponerlo como parte de su información o noticia oficial para que la ciudadanía conozca nuestro sentir. Gracias