Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Empresarios se destapan para recobrar el desarrollo de sus Municipios

Dos de las principales ciudades del estado de Tlaxcala hoy viven un preocupante clima de ingobernabilidad, Huamantla y Tlaxcala capital han venido siendo presa de una serie de nefastos acontecimientos originados por la falta de juicio y experiencia de sus dos ediles, que lejos de buscar darle un rumbo claro a sus municipios, parecen dedicados a acabar con ellos.

Síntoma inequívoco del pésimo desempeño de Carlos Ixtlapale y de Pedro Pérez Lira puede notarse a simple vista, sentirse en el ambiente y leerse en cuanto medio exista en la entidad, los crecientes índices de inseguridad en ambas poblaciones, el descontento generalizado de la población y el nulo desarrollo municipal son resultado de la poca experiencia de sus alcaldes que están más preocupados por la parranda y la francachela que por ocuparse de los destinos de sus pobladores.

Es Ixtlapale un junior venido a más, heredero de las glorias del señor Notario que a punta de billetes compró conciencias, cargos y a políticos, es Carlos un personaje sin la mayor vocación de servicio social y si con un alto perfil de conquistador noctámbulo y fiestero.

Incapaz de dar la cara a los problemas toma decisiones con las rodillas, genera más conflictos de los que soluciona y es sumamente propenso a la agresividad y la represalia, las cuáles utiliza sin el mayor pudor amparado en su cargo, su poder y su dinero.

Caro, muy caro le ha salido al votante Huamantleco el haber confiado en este personaje, pero no lejos del mueganero el capitalino Pérez Lira se asoma con desdén y le dice sin tapujos, ¡quítate que ahí te voy!

Similar a su homólogo de Oriente, el título sin abogado está más preocupado por conocer donde será la siguiente fiesta, comida o reunión, todo es bienvenido si hay una de etiqueta negra de por medio.

Luego de año y medio de gestión, o un poco más, la capital no cuenta con una sola obra, basta decir que ni siquiera de mantenimiento, solo se requiere ir por tizatlán para ver como la calle principal pareciera recién bombardeada, hoyos tan profundos que al fondo de ellos puede verse a los amigos Chinos en sus faenas cotidianas.

Recién el Gobernador le retiró el apoyo policiaco de seguridad, medida harto cuestionada luego del preocupante aumento de robos, asesinatos y secuestros en la pomposa capital, ante ello Pérez Lira ni sufre ni se acongoja, él y su familia están bien resguardados.

Ante este panorama, no son pocos los que han levantado la mano para suceder en sus cargos a los peores ediles en toda la historia de estas importantes ciudades de la entidad, la mayoría políticos que tampoco han dado pie con bola en sus cargos, pero dada la nueva reforma política, ciudadanos, empresarios reconocidos han decidido salir y dar la cara en rescate de sus municipios, de su ciudad, seguramente nadie les ha dicho que el congreso del estado es de los pocos que aún no ha homologado la nueva ley que permite la participación ciudadana.

No obstante y ante la nula capacidad de los actuales responsables de la administración municipal, Hombres de dinero, de negocios, comienzan a destaparse sin pudor en busca de la oportunidad de enderezar el rumbo, no son pocas las reuniones, comidas o citas de negocio en donde varios de ellos han manifestado su compromiso, incluso algunos, como Armando Villeda, han hasta dado a conocer sus proyectos de desarrollo para el municipio y sus propuestas más sentidas en busca de reconstruir el tejido social y recuperar la capital del estado.

Es Villeda quién más activo ha estado en la materia, se ha reunido con amigos, vecinos, otros empresarios y hasta políticos como la senadora electa Lorena Cuéllar, quien por cierto aún no olvida la traición de Pedrito.

Tal vez no suene tan descabellado que sea un empresario sin necesidad económica quién se pueda encargar de los destinos de la gran capital, tal vez emulando con toda proporción guardada, al alcalde Neo Yorkino Michael Bloomberg, connotado empresario multimillonario quién incluso tiene un salario mensual de solo un dólar, dinero no necesita.

Armando Villeda no requiere acabar con las arcas municipales, por ello bien puede centrarse en llevar a cabo una política de trabajo, de desarrollo y productividad, padre de familia mesurado seguramente no necesitará estar pendiente de la próxima fiestecita y si de cómo dotar de presupuesto a nuevos elementos de seguridad y vialidad pública.

Así como él hay otros, Como Marco Alfonso Santacruz, Héctor Guarneros Sauza, y Los Silva de Huamantla, interesados en tomar la manija del ayuntamiento para dar certeza a su población y por ende, a sus negocios.

La población tendrá la última palabra.

 

1 comentario

sitacobat -

C.P MARIANO GONZALEZ ZARUR
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

DR. TOMAS MUNIVE OSORNO
SECRETARIO DE EDUCACION PÚBLICA EN EL ESTADO

PROFRA. JOSEFINA ESPINOZA CUELLAR
DIRECTORA GENERAL DEL COBAT

Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Cobat (Sitacobat), expresamos lo siguiente:
MANIFIESTO
1.- Es inconcebible y reprobable el que reconozcan y les den tanta importancia a los hermanos Gonzalez Tepatzi, nos referimos a LUCIO HÉCTOR GONZÁLEZ TEPATZI quien abiertamente y públicamente le levantaba la mano a la Ex candidata a Gobernadora por el PAN ADRIANA DAVILA FERNANDEZ y hoy es Director del Plantel de San Pablo del Monte y goza de privilegios que muchos que en verdad lo apoyamos o nos desconocen o a varios los han despedido. Al Secretario del STACOBAT ELEAZAR GONZÁLEZ TEPATZI por parte de Enrique Padilla Sánchez, recibió mas de $ 5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos 00/100) para que fueran distribuidos a todos sus delegados y su comité, la cual no compartió ni comprobó, contamos con documentos para demostrar lo manifestado, esta observado por el ORGANO DE FISCALIZACION SUPERIOR (OFS), al igual Eleazar González Tepatzi, apoyo a ADRIANA DAVILA FERNANDEZ, toda la gente del Colegio lo sabe porque nos consta. “Profesora Josefina Espinoza Cuellar”, en sus recientes nombramientos, designa a otro familiar de los González Tepatzi como Subdirector Jurídico y se trata del Lic. Edgar TEPATZI, acaso ya la presionaron para cederle puestos y caiga en chantajes.

2.- Que de acuerdo a los antecedentes vividos y demostrados, siguen laborando muchas personas que tienen relación con el EX GOBERNADOR HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ Y DIPUTADA ELADIA TORRES MUÑOZ y que en las pasadas Elecciones Federales 2012 nuevamente operaron para esa Red, por eso se dieron esos malos resultados para Nuestro Presidente Electo de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto. Solo algunos nombres mencionaremos porque la lista es grande: JOSE ALBERTO ROSETE CARRERA, COORDINADOR SECTORIAL POR MAS DE 8 AÑOS, LUCIO HECTOR GONZALEZ TEPATZI, DIRECTOR DE PLANTEL DE SAN PABLO DEL MONTE, DAVID VEGA TERRAZAS, JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, LUIS ARMANDO PASTRANA GONZALEZ, AUXILIAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DANIEL PEREZ RUIZ, RESPONSABLE DE NOMINAS, MAXIMINO GUERRA, AUXILIAR, SERGIO JUAREZ SANCHEZ, AUXILIAR, , AUGUSTO AUXILIAR DE DIRECCION GENERAL , VARIOS JEFES DE OFICINA, FRANCISCO CUATEPOTZO FLORES, DIRECTOR DEL PLANTEL PANOTLA, ABDIAS LARA SAUCEDO, DIRECTOR DEL PLANTEL CHIAHUTEMPAN, MANUEL CURIEL ZAINOS, DIRECTOR DEL PLANTEL HUEYOTLIPAN, JOSE ANTONIO TORAL SOSA, DIRECTOR DEL PLANTEL IXTACUIXTLA, JAVIER LOBATON CORONA, DIRECTOR DEL PLANTEL XALOZTOC, CARLOS HERNANDEZ OROZCO, DIRECTOR DEL PLANTEL PAPALOTLA, JOSE ANTONIO TETLAMATZI HERNANDEZ, DIRECTOR DEL PLANTEL NATIVITAS, MARIA DE LA LUZ MORALES VILLEDA, DIRECTORA DEL PLANTEL HUAMANTLA, En si todos los Directores que aun se encuentran en función pero que fueron nombrados con el anterior Gobierno.

3.- Pedimos su intervención para que separen del cargo de Coordinadores Sectoriales a: A).- JOSÉ ALBERTO ROSETE CARRERA, que lleva en el cargo más de 8 años además de ser Gente de Héctor Israel Ortiz Ortiz y José Luis Flores Ruiz B).- ERNESTO GARCIA SARMIENTO, que solo cobra en el Cobat. C).-MIGUEL ANGEL TAPIA MUNIVE, que solamente se dedica a hostigarnos D).- VICTOR BAEZ ALVARADO, quien no tiene interés de lo que pasa en Cobat.

4.- Si la remoción de los anteriores funcionarios fue para que no existiera corrupción entonces NO ENTENDEMOS porque a su llegada de Josefina Espinoza Cuellar, Directora General y Pablo Sánchez López, Director Académico, de inmediato impusieron proveedor de uniformes deportivos, además que están obligando en Planteles a todos los alumnos del Cobat a comprarlo, con un costo de $ 420.00. Esto lo hemos observado como los Directores de Plantel les Informan a los jóvenes que es una instrucción de la Directora General y quien coordina es Pablo Sánchez López Director académico operado por los Coordinadores Sectoriales. El costo real del uniforme deportivo es de $ 280.00 pesos. Hay una ganancia de $ 140.00 por cada uniforme deportivo. Si se multiplica por los 16,000 mil alumnos que tiene el Cobat por $140 pesos nos da la cantidad de $ 2,240,000.00 (DOS MILLONES DOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS) como ganancia total, ¿ DONDE ESTA LA NO CORRUPCION

5.- C.P. Mariano González Zarur, Gobernador del Estad, GRACIAS por reconocer y dar legitimidad legal a nuestro amigo y líder PROFR. ENRIQUE PORTILLO CISNEROS Secretario General del SITACOBAT, en el cual al dialogar con el Secretario de Educación Publica Tomas Munive Osorno y con la Directora General del Cobat se confirma la aceptación que no se tenía atreves de los otros directores Generales que tuvieron negativa y no disposición en reconocerlo.


SOLIDARIAMENTE

TLAXCALA TLAX, 31 DE AGOSTO DE 2012

LA BASE TRABAJADORA DEL SITACOBAT



Agradecemos este espacio a moviendotapetes; ojala pueda ponerlo como parte de su información o noticia oficial para que la ciudadanía conozca nuestro sentir. Gracias