Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La Educacion en la Normal de Santa Apolonia Teacalco

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

Desafortunadamente cuando el educador carece de valores para desarrollarse en su trabajo, lo refleja de diversas formas, dañando emocionalmente al educado y lejos de guiarlo en su formación, lo enfrenta a un mundo productivo con limitaciones para ser un profesionista de calidad y en algunos casos con traumas. 

Voy a compartir algunos ejemplos de lo antes vertido, con el fin de que los involucrados tomen conciencia y se reivindiquen, y a la Sociedad,  para que exija una Educación de Calidad.

La Profesora Yolanda cobra $5.00 a los alumnos por cada falta de ortografía que tengan en sus planeaciones para su gasolina, además, es alérgica a las jovencitas que son bonitas.

El profesor Miguel López , con su autoestima alto, subestima al estudiante, si éste le quiere preguntar alguna situación relacionada con la clase, y si en ese día o momento esta enojado, contesta en una voz altanera o los deja hablando y no podía faltar los viajes de estudio a otros Estados con un costo excesivo.

El Profesor Rodolfo tiene la enfermedad del alcoholismo, en consecuencia, es difícil que de una catédra significativa a los educandos.

Y por último, cada que finaliza un semestre, los estudiantes deben dar un regalo a cada maestro de un valor económico preéstablecido y una comida para los directivos, maestros y padres de familia, con el permiso y protección de los directivos. 

Son algunas de las muchas anomalías que se viven en la Escuela Normal "Leonarda Gómez Blanco", de Santa Apolonia Teacalco.

1 comentario

UATEKE -

esto no es nada raro es como si estubiera hablando de la maxima casa de estudios de Tlaxcala