Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿ CUANTA INJUSTICIA ?

EL ACOSO LABORAL MOBBING.(EL BULLYNG DE LOS ADULTOS).

Como bullyng se ha denominado al acoso y maltrato que se da entre compañeros en las escuelas.El mobbing es igualmente acoso,pero se da al interior de las organizaciones laborales.

El mobbing es intencionado por un (a) acosador (a) hacía una víctima.Este personaje no suele reconocer su rol,echa la culpa de todo a su víctima.Tiene por norma mentir,toda su vida ha sido mediocre y siente demasiada animadversión por su víctima;que en muchos aspectos de la vida;es superior,además de que siempre es inocente.

La víctima suele tener un elevado sentido de la responsabilidad y de la ética,además es eficaz en su trabajo.Quizás por este sentido de responsabilidad es un elemento frágil ante el acoso laboral por parte de compañeros (as) o directivos.

Ante tal situación,es urgente que las Autoridades Educativas en nuestra Entidad;apliquen la Normatividad a los Directivos;que lejos de  velar por parámetros de Calidad en la Educación,acosen a sus subordinados y entorpezcan los Procesos Educativos en detrimento de las relaciones humanas dentro y fuera del Plantel Escolar.

La SEP recomienda que los Docentes regresen a las Aulas para ser capacitados de manera inmediata,en el caso de aquellos que obtuvieron bajo puntaje en la Evaluación Universal;pero no solo ellos;también lo deben hacer,aquellos Directivos (Lideres) que carecen de Liderazgo,con el único propósito de tomar Cursos de Relaciones Humanas para lograr algún día una envidiable sensibilidad humana;para aceptar el verdadero valor de sus dirigidos y aprender a convivir en armonía.

Por ello,quien esto escribe;hace un atento llamado a quien corresponda para que las Autoridades  Educativas "echen una miradita" al interior de las  Instituciones Educativas y comprobar el daño que los Directivos por ignorancia, negligencia,sabe lo todo,todo lo tienen,todo lo pueden o prepotencia; causan a la Comunidad Escolar.Tal es el caso de un pasado lejano en Tezoquipan,en un pasado reciente en Techachalco y en el  presente en la Cabecera Municipal. 

En verdad que no se vale.

 

5 comentarios

Manuel -

Hola Angel! Soy padre de familia de esa escuela, la verdad la directora es una prepotente, mal humorada. Me gustaria apoyarte para descubrir sus turbios negocios de esta señora, habemos varios que ya estamos hartos de tanta porqueria, creen que los maestros y su mafia de sindicato son los mandamas pero realmente nosotros (el pueblo) somos los que debemos levantar la voz y acabar con tanta corrupcion... Espero mas personas de otros lugares que conozcan acerca de lo malo de la señora Marisol C.M. Tambien se animen a comentar para que no dejemos que siga dañando y hablando porqueria en las escuelas.

Atte. Uno de tantos padres de familia cansado de la porqueria de directora.

angel -

Sr. Juan, esa tipa llamada Marisol Carro Muñoz ahora esta en la escuela jardin de niños Emiliano Zapata del barrio de Tlaltepango, San Pablo del Monte, hay quejas del comite de padres de familia. Me gustaria saber mas de esta tipa para ver si se puede proceder a investigarla por ratera, manipuladora de cifras, y por bajar recursos del gobierno y no aplicarlos.

Espero me puedan dar informes acerca de esta sra. Ratera.

juan -

¿ ACASO SERA ? EN EL JARDIN DE NIÑOS "MIGUEL F. MARTINEZ" Y LA DIRECTORA VICTIMARIA RESPONDE AL NOMBRE DE MARISOL CARRO MUÑOZ
¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA !!!!!

CESAR -

EFECTIVAMENTE...¿ CUANTA RAZON HAY ?
EN PANOTLA,LA DIRECTORA DE UNA DE LAS DOS ESCUELAS PUBLICAS DEL NIVEL PREESCOLAR UBICADAS EN LA CABECERA MUNICIPAL,ACTUA CON PREPOTENCIA,INTOLERANCIA,INTIMIDACION,A-
COSO,HUMILLACION,MENOSPRECIO Y CALUMNIA.
CONDICIONES NECESARIAS DEL MOBBING EN LA INSTITUCION EDUCATIVA A SU CARGO;CAU-
SANDO DAÑO MORAL A SU VICTIMA.ES MENESTER QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS EN TLAXCALA,INTERVENGAN PARA PONER UN ALTO A ESTA PRACTICA DE ACOSO LABORAL.

Agustin -

Es hablar del barco, como ya se llama la secretaria de educación pública y es que el Sr. Dr. Tomas Mudive – Mudo – Sordo – y ciego, ya que su súper aparato de funcionarios, inoperantes, sin idea, fantasiosos, ineptos y que no ayudan al viejito, porque mientras el Sr. Mudive menciona o pregona honestidad y transparencia. En el súper equipo se asignan compensaciones, claves sin justificar; el dato así lo menciona la auditoria superior de la federación.

La asignación de claves, compensaciones con o sin consentimiento del sindicato ya que en el discurso se menciona que toda plaza vacante será asignada mediante concurso, lo que quiere decir es que el concurso es entre funcionarios:

Y para muestra un botón

Director de Laborales y familiares

Jefe del centro de cómputo y familia

Familiares del Director de Administración

Ahijado del secretario

Sres. Sras. – Los honestos, los súper dotados, los demagogos – están a la vista.

Sr. Gobernador. Los resultados de su administración reflejan aceptación, proyección, crecimiento, cambio, pero negativo.

Lo que se pide es echar un ojito nadamas un ojito