Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Y ahora salen con que

Y ahora salen con que

Edgardo Cabrera

Reparte culpas dirigencia del PRI por derrota

El delegado nacional del tricolor sostiene que los abanderados perdedores no fueron convincentes con la ciudadanía y les falló su estrategia

En manos del aspirante perdedor a la diputación por el distrito XV, Fernando León Nava, estuvo el marketing político de candidatos

Después de que esta semana candidatos perdedores encabezados por Fernando León Nava publicaran un desplegado mediante el cual exigen la remoción de la dirigencia estatal y del delegado nacional, Fernando Moreno Peña, los señalados repartieron culpas por el fracaso del tricolor en las elecciones del pasado 11 de noviembre.

En conferencia de prensa y tras ofrecer un informe de los resultados obtenidos en los comicios locales, en primer lugar la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Linda Marina Munive Temoltzin, responsabilizó tácitamente al aspirante perdedor a la diputación por el distrito XV, Fernando León Nava, del fracaso de los candidatos en sus campañas.

Expuso a qua a través de la empresa Centro de Estudios de Investigación Política -propiedad de León Nava- los abanderados de la coalición siglo XXI recibieron una serie de cursos de marketing político, estrategias políticas y asesoría en materia legal, mismos que no tuvieron los efectos esperados.

En este sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, exigió a los candidatos perdedores asumir su derrota y no pedir las “cabezas” de la dirigencia estatal, además, expuso que dichos aspirantes no fueron lo sufientemente convincentes ante la ciudadanía.

Mientras que Munive Temoltzin aseguró que el financiamiento fue entregado “en tiempo y forma” a los abanderados a diputaciones o presidencias municipales, con lo que negó que la dirigencia estatal haya frenado el envío de recursos, como acusaron mediante el desplegado los derrotados.

Adicionalmente, tanto el delegado como la dirigente estatal, destacaron sus logros en el proceso electoral, al asegurar que elevaron el número de votos a favor del tricolor, al exponer que durante los comicios federales del 2006 el PRI obtuvo 59 mil 600 sufragios, mientras que en el 2007 la cifra fue de 96 mil 250.

Asimismo, insistieron en que la derrota del tricolor en los 19 distritos electorales se debió al dispendio de recursos públicos por parte del gobierno estatal para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente y tras deslindarse de cualquier responsabilidad, Moreno Peña llamó a los derrotados a continuar dentro del PRI y mantener la unidad del partido en busca de ganar la gubernatura en el 2010.

De e-tlaxcala.com

Fernando León Nava lucró con el fracaso del PRI, al impartir sus "cursos" a los candidatos, cursos que como se ha visto no sirvieron para absolutamente nada y lo unico que se logró fue que se enbolsara el dineral que cobro por eso. Oferta Acostumbrada en Tlaxcala con eso de los "Cursos", los que son impartidos por principiantes, advenedizos y gentuza que "fue a un cursito en la universidad" y ya se sienten Autoridades de la Formación.

Linda Marina de veras que ya ni la chinga, su intolerancia, idiotez y marimachismo no tienen calificativo. Amiga, compañera o amante de Beatriz Paredes Rangel, sigue los pasos de su "matrona" para intentar apoderarse del control de las vidas de los priistas. No va por ahí Linda Marina, regresa a tu casa a hechar los frijoles porque tu familia está completamente abandondaa. No la haces bien ni en tu casa ni en la política.

Y Fernando Moreno Peña. Por favor regésate a México, vete a hacer tus tranzas allá. Aquí ya todo estaba arreglado con beatriz Paredes. Deja de hacerte pendejo, ya estás grandecito.

¿Y así quieren que creemos en los Priistas otra vez?... estan, fueron, y serán PENDEJOS y TRANZAS.

0 comentarios