Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

En corto / Cobat, refugio de orticistas

En corto / Cobat, refugio de orticistas

Por Roberto Carlos Hernández
Lunes, 28 de Marzo de 2011

El Sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) fue convertido en el refugio de amigos, cuates y protegidos del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz y de la propia Beatriz Paredes Rangel, ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la “complicidad” de Enrique Portillo Cisneros, secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes del Cobat, Ortiz Ortiz basificó con cargos directivos –aunque usted no lo crea- a Teresita Salas Lozano, ex Oficial Mayor del Gobierno; a Maximino Hernández Pulido, ex titular del Centro de Control y Cómputo ( C-4) y a Enrique Zempoalteca Mejía, ex Subprocurador General de Justicia del Estado (PGJE) por citar sólo algunos casos.

La primera siempre fue protegida de Ortiz Ortiz. Inclusive, en la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) donde ocupó cargos de dirección llegó a tener más poder que los propios secretarios, pues no sólo tenía acceso directo al titular del Ejecutivo estatal, sino que en la entidad no se ejecutaba una sola obra si no tenía el “visto bueno” de Teresita Salas.

Enfrentada con varios empresarios que la acusaron de pedir hasta “doble diezmo” en cada obra, en el cierre del Gobierno pasado fue nombrada oficial mayor desde donde, apoyada por su “amigo personal” Héctor Ortiz Ortiz logró basificarse en el Cobat con un cargo directivo.

Lo más increíble es que Teresita Salas fue basificada como funcionaria del Cobat desde que era titular de la Oficial Mayor así que como no podía desempeñar dos cargos a la vez, tuvo que (¡algo insólito!) solicitar licencia al Cobat (donde todavía ni trabajaba) hasta que terminara su encargo en la administración estatal.

O sea que la señora Teresita Salas formó su futuro a su modo con el apoyo de Ortiz Ortiz Ortiz y con la complicidad del líder sindical del Cobat.

El mismo procedimiento sucedió con Maximino Hernández Pulido, ex consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pero el que sí se ‘voló la barda’ fue Enrique Zempoalteca, quien como no pudo desempeñar el cargo de funcionario en el Cobat porque recientemente fue impuesto –con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN)- como secretario Parlamentario del Congreso, “dejó” a su esposa en ese sistema educativo para que le cuide la chamba.

El recomendado

Enrique Padilla Sánchez es el titular del Cobat gracias a la recomendación de su tía, Beatriz Paredes Rangel.

En el sexenio pasado, este sujeto conocido en el bajo mundo de la política como “la Iguana”, aunque tenía el cargo de Subsecretario de Educación, era más bien encargado de negociar “suciamente” siempre en lo oscurito los problemas de su entonces jefe Ortiz Ortiz con diputados, funcionarios, dirigentes sindicales y partidos políticos.

Pero ahora en el Cobat nadie lo respeta. Si acaso pudo imponer como su secretario particular a Alejandro Rosete Sosa, un sujeto bien identificado con el grupo de los Ortiz y quien en el pasado inmediato, cuando le hacía a la chamba de columnista, descalificaba todo lo que olía a Mariano González Zarur.

Acostumbrado a la “guerra sucia” Alejandro Rosete ahora tiene la encomienda de los orticistas de molestar a Juan Gabriel Sánchez Hernández, funcionario del Cobat -con un nivel superior a los arriba citados- y a quien ya le montaron un “teatrito” de una supuesta acusación del acoso sexual mediante la cual lograron cesarlo momentáneamente de la dirección que ocupa.

La estrategia es visible: quitar a Juan Gabriel del cargo para poner ahí a otro orticista, con la complicidad del líder sindical y el mutismo del titular del Cobat, Enrique Padilla Sánchez, quien no sólo no manda en esa institución, sino que no hace nada por defenderla.

Y la cereza del pastel: la supuesta acosada es una sobrina de Guadalupe Lozano Tovar, ex esposa del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz. Luego entonces, ¿por qué no ha denunciado los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado si de verdad se sentía acosada sexualmente?

Lo más risible en toda esta trama es que con la protección del grupo orticista, el dirigente sindical del Cobat, Enrique Portillo Cisneros ha dicho que si el Gobernador quiere un cargo en el Cobat “yo se lo debo autorizar”. ¿Y su nieve de qué la quiere?

Sobremesa …

Que algunos diputados priístas se acercaron al gobernador para pedirle cargos en el gabinete y apoyos económicos, pero que el Ejecutivo les respondió: ¿y ustedes me van a dar cargos en el Congreso? …Que quien ya no está en el ánimo del gobernador es el líder del Congreso, Héctor Martínez García, a quien apodan el diputado NIN: ni es líder ni es leal al PRI, instituto que lo impulsó para ese cargo.

Nos leemos el próximo lunes

11 comentarios

david hernandez -

maldito sosa es un rata

ENRIQUE PORTILLO CISNEROS -

ENRIQUE PORTILLO CISNEROS a ch#$%& su madre
solo vino a ponerle en la madre al cobat encerio pero en la madre como nunca

Nini -

¿ Por qué razón no hubo desplegados, ni reconocimientos a la Señora Paredes en Tlaxcala, sobre todo ahora que termino como Presidenta del PRI? Salvo Uno, pero tam insignificante.

Ex colaborador de Beatriz Paredes -

Hasta el Presidente del PRI de Puebla sabe de la suciedad Beatricista.
Lo que le urge al PRI, prosiguió el líder partidista, es dejar la demagogia de Beatriz Paredes y retomar su ideología nacionalista, revolucionaria y anticonservadora.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/03/28/puebla/pol202.php

para portillo a la basura una respuesta -

las secretarias estan arriba pero de enrique portillo porque con eso de que para ascenderlas tuvieron que irse a la cama con el dese el caso de personas sin perfil ni preparacion tienen mejor salario que los maestros

portillo a la basura -

esa basura de enrique portillo cisneros ya nos tiene hasta la madre,como es posible ue en el colegio esten arriba de los maestros unos intendentes y secretarias, ahora ellos mandan, y por culpa de este pendejo cada dia el cobat esta peor

fuckj -

y que me dicen en el cecyte, alli tambien es un nido de orticistas.

FUERA ENRIQUE PORTILLO CISNEROS -

como es posible que para poder asender me pidio irme a la cama con el saquen a esa porqueria de hombre y a su amante oficial jaquelin morales

apoyando -

fuera la porkeria de portillo, solo vino a ponerle en la madre al cobat

TERESITA LA BUENA -

PARA QUE ARREGLEN AL COBAT PRIMERO NECESITAN MANDAR ALA CHINGADA AL LIDER DE LAS SECRES Y LOS INTENDENTES EL RATA DE ENRIQUE PORTILLO CISNEROS

uno mas -

ese padilla nadamas vino a acabar de chingar al cobat, ahora es mejor ser intendente que maestro y Héctor Martínez García siempre a sido asi, ahora se ase de la vista gorda con los que lo apoyaron, y a los que andan atras cuando escucharon que gano, ni 2 veces la penso en meterlos, es un cu$%&o