Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La Plaza del Bicentenario con fallas estructurales, dicen autoridades

La Plaza del Bicentenario con fallas estructurales, dicen autoridades

¡COMO LO ADELANTÓ "MOVIENDO TAPETES EN TLAXCALA"!...

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala, Roberto Romano Montealegre, reportó serias deficiencias en la construcción en la Plaza Cultural del Bicentenario que se encuentra en la ciudad capital, pues tiene fallas estructurales que ponen en riesgo el edificio en caso de un sismo.

Las fallas arquitectónicas son producto de una mala planeación por parte de la empresa constructora responsable, lo cual pone en duda su profesionalismo aunque igual cobró mucho dinero.

Romano Montealegre realizó la tarde del martes un recorrido de inspección por la obra, acompañado del secretario de la Función Pública, Hugo Temoltzin Carreto, así como del consejero Jurídico del gobierno del estado, Marco Antoni Díaz Díaz, para constatar las deficiencias del inmueble que se encuentra inconcluso y suspendida su terminación.

Asimismo, el titular de Secoduvi aseveró que se utilizaron materiales de mala calidad en muchos aspectos, no hubo previsión acústica y por si fuera poco se desperdició mucho material principalmente en las capas de concreto.

“Les valió gorro (desperdiciar e inutilizar material de construcción) porque de todas formas lo cobraron, son irregularidades que ustedes mismos están viendo”, señaló tajante durante el recorrido.

Sobre la situación, Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), adelantó que a más tardar en cuatro semanas dará a conocer el resultado de la auditoría que se practica a esta obra, pero a simple vista, indicó, hay marcadas irregularidades.

Por ese motivo, dijo que se procederá administrativa y jurídicamente en contra de ex funcionarios del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, con tal de deslindar responsabilidades.

En tanto que el consejero Jurídico, Marco Antonio Díaz, señaló que esperara el proceso fiscalizador que se realiza sobre la obra para proceder penalmente contra quienes resulten responsables por las anomalías detectadas en esa construcción.

0 comentarios