Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Mnifiesto SITACOBAT

C.P MARIANO GONZALEZ ZARUR
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

DR. TOMAS MUNIVE OSORNO
SECRETARIO DE EDUCACION PÚBLICA EN EL ESTADO

PROFRA. JOSEFINA ESPINOZA CUELLAR
DIRECTORA GENERAL DEL COBAT

Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Cobat (Sitacobat), expresamos lo siguiente:


MANIFIESTO


1.- Es inconcebible y reprobable el que reconozcan y les den tanta importancia a los hermanos Gonzalez Tepatzi, nos referimos a LUCIO HÉCTOR GONZÁLEZ TEPATZI quien abiertamente y públicamente le levantaba la mano a la Ex candidata a Gobernadora por el PAN ADRIANA DAVILA FERNANDEZ y hoy es Director del Plantel de San Pablo del Monte y goza de privilegios que muchos que en verdad lo apoyamos o nos desconocen o a varios los han despedido. Al Secretario del STACOBAT ELEAZAR GONZÁLEZ TEPATZI por parte de Enrique Padilla Sánchez, recibió mas de $ 5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos 00/100) para que fueran distribuidos a todos sus delegados y su comité, la cual no compartió ni comprobó, contamos con documentos para demostrar lo manifestado, esta observado por el ORGANO DE FISCALIZACION SUPERIOR (OFS), al igual Eleazar González Tepatzi, apoyo a ADRIANA DAVILA FERNANDEZ, toda la gente del Colegio lo sabe porque nos consta. “Profesora Josefina Espinoza Cuellar”, en sus recientes nombramientos, designa a otro familiar de los González Tepatzi como Subdirector Jurídico y se trata del Lic. Edgar TEPATZI, acaso ya la presionaron para cederle puestos y caiga en chantajes.

2.- Que de acuerdo a los antecedentes vividos y demostrados, siguen laborando muchas personas que tienen relación con el EX GOBERNADOR HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ Y DIPUTADA ELADIA TORRES MUÑOZ y que en las pasadas Elecciones Federales 2012 nuevamente operaron para esa Red, por eso se dieron esos malos resultados para Nuestro Presidente Electo de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto. Solo algunos nombres mencionaremos porque la lista es grande: JOSE ALBERTO ROSETE CARRERA, COORDINADOR SECTORIAL POR MAS DE 8 AÑOS, LUCIO HECTOR GONZALEZ TEPATZI, DIRECTOR DE PLANTEL DE SAN PABLO DEL MONTE, DAVID VEGA TERRAZAS, JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, LUIS ARMANDO PASTRANA GONZALEZ, AUXILIAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DANIEL PEREZ RUIZ, RESPONSABLE DE NOMINAS, MAXIMINO GUERRA, AUXILIAR, SERGIO JUAREZ SANCHEZ, AUXILIAR, , AUGUSTO AUXILIAR DE DIRECCION GENERAL , VARIOS JEFES DE OFICINA, FRANCISCO CUATEPOTZO FLORES, DIRECTOR DEL PLANTEL PANOTLA, ABDIAS LARA SAUCEDO, DIRECTOR DEL PLANTEL CHIAHUTEMPAN, MANUEL CURIEL ZAINOS, DIRECTOR DEL PLANTEL HUEYOTLIPAN, JOSE ANTONIO TORAL SOSA, DIRECTOR DEL PLANTEL IXTACUIXTLA, JAVIER LOBATON CORONA, DIRECTOR DEL PLANTEL XALOZTOC, CARLOS HERNANDEZ OROZCO, DIRECTOR DEL PLANTEL PAPALOTLA, JOSE ANTONIO TETLAMATZI HERNANDEZ, DIRECTOR DEL PLANTEL NATIVITAS, MARIA DE LA LUZ MORALES VILLEDA, DIRECTORA DEL PLANTEL HUAMANTLA, En si todos los Directores que aun se encuentran en función pero que fueron nombrados con el anterior Gobierno.

3.- Pedimos su intervención para que separen del cargo de Coordinadores Sectoriales a: A).- JOSÉ ALBERTO ROSETE CARRERA, que lleva en el cargo más de 8 años además de ser Gente de Héctor Israel Ortiz Ortiz y José Luis Flores Ruiz B).- ERNESTO GARCIA SARMIENTO, que solo cobra en el Cobat. C).-MIGUEL ANGEL TAPIA MUNIVE, que solamente se dedica a hostigarnos D).- VICTOR BAEZ ALVARADO, quien no tiene interés de lo que pasa en Cobat.

4.- Si la remoción de los anteriores funcionarios fue para que no existiera corrupción entonces NO ENTENDEMOS porque a su llegada de Josefina Espinoza Cuellar, Directora General y Pablo Sánchez López, Director Académico, de inmediato impusieron proveedor de uniformes deportivos, además que están obligando en Planteles a todos los alumnos del Cobat a comprarlo, con un costo de $ 420.00. Esto lo hemos observado como los Directores de Plantel les Informan a los jóvenes que es una instrucción de la Directora General y quien coordina es Pablo Sánchez López Director académico operado por los Coordinadores Sectoriales. El costo real del uniforme deportivo es de $ 280.00 pesos. Hay una ganancia de $ 140.00 por cada uniforme deportivo. Si se multiplica por los 16,000 mil alumnos que tiene el Cobat por 0 pesos nos da la cantidad de $ 2,240,000.00 (DOS MILLONES DOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS) como ganancia total, ¿ DONDE ESTA LA NO CORRUPCION

5.- C.P. Mariano González Zarur, Gobernador del Estad, GRACIAS por reconocer y dar legitimidad legal a nuestro amigo y líder PROFR. ENRIQUE PORTILLO CISNEROS Secretario General del SITACOBAT, en el cual al dialogar con el Secretario de Educación Publica Tomas Munive Osorno y con la Directora General del Cobat se confirma la aceptación que no se tenía atreves de los otros directores Generales que tuvieron negativa y no disposición en reconocerlo.


SOLIDARIAMENTE

TLAXCALA TLAX, 31 DE AGOSTO DE 2012

LA BASE TRABAJADORA DEL SITACOBAT

9 comentarios

tonchito curul -

desde cuando un sindicato lleno de viejas faciles que se ganan el trabajo dejandoselas caer a su lider puede manifestar tu patricia barajas te la pasas en soriana buscando ofertas de tintes para cabello para verte joven e irte al motel con tu lidersito para sacar mas plazas para tus hijos

anonymoustlax -

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS! SITACOBAT UNIDOS EL 9 DE SEPTIEMBRE 2012 A LAS 10:OO HRS. NO FALTES...........*¡SITACOBAT NO ESTAS SOLO!La lucha del SITACOBAT es la lucha de toda la comunidad bachiller
¡Ni un solo despido mas!

karla -

La corrupción, el autoritarismo, trafico de influencias, nepotismo son cosas que como docentes nos causan mucho daño a nosotros como parte del sistema, pero de igual forma a toda la sociedad, se dice que si el cuerpo no funciona bien es por que todo viene desde la cabeza. La señora Directora General da una muestra de la clase de gente que es. Carece de gentileza y de educación, para dirigirse de manera apropiada a las personas, es demasiado prepotente. como se nota que no sabe que es ser servidor publico. y que no se le olvide que gracias a nuestros impuestos ella esta comiendo y por ende tiene trabajo. no es un favor lo que nos hace con su trabajo mas bien, le estamos dando la oportunidad de que de verdad demuestre si tiene la capacidad y la inteligencia para desempeñarse adecuadamente. ya que por lo visto el cargo le queda demasiado grande, vi unos comentarios en la red respecto a ella que decían la clase de persona que es y la verdad no dista mucho de lo que ahora vemos en el cobat.

Si la cabeza esta así, imaginemos como esta todo el cuerpo. (directores va y otros llegan y todos son iguales. hombres y mujeres)

sandra perez -

Da reforma poder a sindicalizados fin a cacicazgos en el STACOBAT… ojo Eleazar Gonzalez Tepatzi.
Los sindicatos de más de 150 integrantes deben ser dictaminados anualmente por un auditor externo

Las dirigencias sindicales que se nieguen a dar a los agremiados que lo soliciten toda la información financiera y del manejo de cuotas, pueden perder las aportaciones económicas de sus integrantes, de acuerdo con la propuesta de reformas a la Ley Federal del Trabajo que con el carácter de preferente envió el Presidente Felipe Calderón al Congreso.

En la reforma, los sindicatos de más de 150 integrantes deben ser dictaminados anualmente por un auditor externo.

Además, la iniciativa prevé el método del voto libre, directo y secreto en la elección de la directiva sindical.

La reforma plantea modificar los principales artículos que regulan el apartado de “Sindicatos, federaciones y confederaciones”, entre ellos el 373, en el que se establece el procedimiento a seguir para obligar a las dirigencias gremiales a transparentar sus cuentas.

“La directiva de los sindicatos, en los términos que establezcan sus estatutos, deberá rendir a la asamblea cada seis meses, por lo menos, cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical.

“La rendición de cuentas incluirá la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, así como su destino. Para tales efectos, se deberá entregar un resumen de esta información, a cada uno de los trabajadores sindicalizados, dentro de los diez días siguientes de cada periodo”, se indica en la propuesta de redacción de ese artículo.

Si no se da a conocer, los sindicalizados tendrán derecho a pedir la información financiera a las instancias del sindicato encargadas de resolver controversias sobre la gestión de los fondos -que la reforma obliga a conformar-, y si éstas no entregan los datos pueden recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Si pese al requerimiento de la Junta subsiste el incumplimiento, se ordenará la suspensión del pago de sus cuotas sindicales, y el trabajador quedará protegido pues por ese motivo no perderá derechos sindicales, ni será causa para su expulsión o separación.

“La suma de estas propuestas, contribuye a fortalecer el derecho inalienable que tiene cualquier agremiado o socio que pertenezca a alguna agrupación, de vigilar que las cuotas que aporta se dediquen efectivamente al objeto de la propia organización y al también irrenunciable derecho que tiene de exigir cuentas claras y detalladas de los resultados sobre la administración correspondiente, a fin de tomar las mejores decisiones sobre su participación en la organización respectiva”, señala el Ejecutivo en la exposición de motivos de su propuesta.

En la modificación del artículo 371 se amplían requisitos sobre los contenidos de los estatutos de los sindicatos, que deberán incluir, además de la época para la presentación de cuentas, las sanciones especificas a sus directivos en caso de incumplimiento.

“Estas medidas permitirán que los trabajadores tengan mejor seguridad de que la aplicación de sus cuotas corresponda al objeto del sindicato al que se encuentran afiliados y no debe ser considerada como un acto de injerencia a la autonomía sindical por parte del Estado, en virtud de que la obligación de rendir cuentas se establece en forma exclusiva en relación a los agremiados del sindicato”, señala la exposición de motivos de la propuesta presidencial.

En cuanto al voto libre y secreto en la elección de la directiva sindical, la iniciativa del Presidente Calderón señala que se apega a los criterios sustentados por el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, en el sentido de que “el hecho de que la autoridad establezca por vía legislativa el voto directo, secreto y universal para elegir a los dirigentes sindicales no plantea problemas de conformidad con los principios de la libertad sindical”.

alma pátricia -

Retos que deberá Enfrentar el nuevo Administrador Público del COBAT ( léase Director General)
-“Legalidad y responsabilidad son parámetros insoslayables en los que se desenvuelve el quehacer de un administrador público, con dos agravantes: la gestión pública está sobreregulada y las responsabilidades son precariamente exigidas por un incipiente sistema de rendición de cuentas” Secretaria de la Función Publica ( SFP)
“Retos y desafíos que enfrentara el nuevo administrador público del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, en la época actual”, en la cual al referirse a las transformaciones del régimen político en México precisó que a pesar de que aún predominan los antiguos rasgos del clientelismo, del corporativismo( STAICOBAT o SITACOBAT) y del patrimonialismo (STACOBAT) se han impuesto otras formas de hacer gobierno gracias a la preeminencia de procesos electorales (léase elecciones 2010 y 2012 ) más competitivos y apegados a la legalidad, aunado a que “hoy los servidores públicos están siendo más observados y, por tanto, deben actuar con legalidad, ante el público y con transparencia”. Donde los últimos cinco directores generales (Juan Méndez Vázquez, Eladia Torres Muñoz, Eugenio Romero Melgarejo, Enrique Vázquez Galicia y Enrique Padilla Sánchez) antepusieron sus intereses personales y partidistas (PRI, PAN, PRD y otros) . Y que utilizaron este subsistema educativo como trampolín político y saciaron sus ambiciones de poder, dejando de cumplir su Misión Institucional.
La eficacia y la legalidad no son los únicos valores deseables para el desempeño del próximo administrador público, ya que “la equidad, la ética y el logro de mayor legitimidad son condiciones insoslayables en estos tiempos difíciles de manejar, precisamente por el activismo social (las titulares de la dirección académica y dirección administrativa. los jefes de departamento, jefes de materia y coordinaciones sectoriales y directores de planteles que se eternizan sin dejar pasar a las nuevas generaciones), los conflictos que se generan y la mayor conciencia ciudadana en los asuntos gubernamentales aunque sea para lograr mejoras en su nivel de vida particular. Pero no solo eso, su credibilidad se encuentra por los suelos “ gracias “ a que gobernadores y diputados, han convertido a esta institución en “ la gallina de los huevos de oro” , el “ perfecto y gran negocio particular”, “ la agencia de colocación de empleo”,, “ la casa chica”, el refugio de amigos”, cuates, compadres, novias y hasta cónyuges.

No obstante el administrador público debe convertirse en vocero de los más necesitados y de los que menos tienen, debe velar por sus intereses y mantener las posibilidades de contribuir con la generación de oportunidades para su desarrollo y mejora en su calidad de vida”.
Las transformaciones de las burocracias gubernamentales “el nuevo régimen ha traído desplazamientos de las burocracias tradicionales y un recambio de sus perfiles por ejemplo( de maestra de zumba a secretaria particular, de cajera de un antro a asistente de dirección académica), con grandes sueldos que ofenden a los verdaderos profesionistas de la educación, en los que se no se privilegia la formación académica sino el amiguismo, el clientismo y el acoso sexual”, aunado a que “la alternancia política ha dejado a ciertos segmentos de la burocracia de nivel intermedio fuera de la administración, teniendo que aguardar la posibilidad de que el arribo al poder de los antiguos les permita reincorporarse en algún lugar a los desplazados”, lo que provoca la necesidad de mayor adaptabilidad de los servidores públicos.
“La mayor apertura de la administración o quizá sea más exacto, la mayor atención que recibe de ciertos grupos sociales ha impuesto a los administradores públicos la necesidad de fortalecer sus habilidades de persuasión, negociación, argumentación, con el fin de lograr acuerdos satisfactorios, en alguna medida para todas las partes involucradas” y que “en la misma tesitura, las habilidades de conducir grupos interdisciplinarios y de trabajar colectivamente se hacen cada vez más necesarias, toda vez que los programas gubernamentales y las acciones administrativas se van articulando entre varios, por lo regular de distintas dependencias y unidades administrativas”.
La gestión pública “se ha hecho más compleja, no solo por el incremento de la velocidad y urgencia de las demandas sociales sino también por la sobregulación que se le ha impuesto en aras de un supuesto mayor control con ánimo de lograr efectividad del quehacer público (léase próximo proceso electoral). En este contexto, el administrador público debe ser capaz de lograr los cometidos institucionales que se esperan de una organización gubernamental sin violentar el estado de derecho y sin faltar al respeto a los derechos humanos.
“Otro equilibrio deseable es el que planteaba Max Weber entre la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad”, que las lealtades personales e institucionales deben mantenerse en un sano equilibrio procurando que sean coincidentes, que es necesario no perder de vista los valores como la equidad y la legalidad que han conformado el basamento histórico del servicio público. Y que “la imposición de obligaciones de transparencia a la gestión pública ha colocado la base para que los administradores públicos abandonen su cómodo lecho de autoritarismo y de opacidad, y se vean obligados a rendir verdaderas cuentas a sus gobernados y administrados”.
Como se ha podido apreciar los retos que enfrenta el administrador público son diversos, sobre todo de aquel que con dicha especialidad egresa de las universidades públicas y que en el transcurso de su formación profesional se enfrenta a profesores carentes de vocación y/o preparación adecuada, a la falta de planeación para que el mercado laboral puede absorber a un número considerable de egresados de esta carrera, a la desconexión existente entre los conocimientos adquiridos en las aulas y las exigencias del sector público, a la existencia de prácticas educativas arcaicas que reclaman que el profesor se convierta en facilitador del aprendizaje y a que el boom de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones no ha sido aprovechado para que los estudiantes y los egresados actúen como seres autónomos con intereses permanentes en el aprendizaje, con pensamientos críticos y con capacidades para construir y negociar sus saberes en forma individual y colectiva. A ello se debe agregar el deficiente seguimiento que se da a los egresados para verificar sí sus expectativas se vieron colmadas y por consiguiente generar programas de apoyo institucional, así como las restricciones que se anteponen al interés de los egresados para incorporarse a la plantilla de docentes, investigadores o personal administrativo en las instituciones de educación media y superior.
Más que el nombramiento del nuevo Administrador Público del COBAT, urge que los miembros de la H. Junta Directiva del COBAT. Realicen una escrupulosa selección del nuevo director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y deje de ser el trampolín político.

Desepcionado -

Sr. gobernador, Secretario de eduacación,Dra. Josefina:

Ojalá hagan cambios de Directores y subdirectores del colegio, por que siempre los mismos dañando al Colegio y consideren a tantas personas que confiaron en el cambio y apoyaron para que ganara el actual gobierno y que estan en espera de una oportunidad (revisión de quienes apoyaron), muchos pensamos que las cosas cambiarian que habria una renovación considerando a la gente que apoyo por que en realidad estas elecciones se perdieron por que ahi sigue la misma gente corrupta en la que el pueblo de Tlaxcala no los quiere. Solo premian a los González Tepatzi que estan rodeados de puro Corrupto Panista (delegados sindicales y sus familiares solo son los beneficiados, creian que con ellos ganariamos,pues no, son pocos pero llenos de horas). Mientras no haya cambios tanto en COBAT como en otras instituciones que es lo mismo, en 2003 se perderá todo otra vez y claro otra vez los de siempre ganando y la gente que en realidad apoyo al gobernador?

leobardo -

La pregunta que me hago es ¿por qué no denuncian en el momento oportuno?. Si Toral regala Oro como pago a corrupción DE-NUN-CIEN. Como decía el tristemente célebre: Teodoro Rodríguez Lima "Teo", desde un peso es corrupción, pero...... no denuncian ¿o no les hacen caso?.

angel, te acuerdas?? -

A mí me hizo la vida de cuadritos ese jose antonio toral, en mi plantel lo odiamos pero es un arrastrado que se la pasa regalando oro a los jefes del que su esposa vende para quedar bien y que me dicen de su tocallo jose antonio tetlalmatzi que a su hijo lo corrieron por violador y acosador y lo tienen refugiado en el sindicato de maestros y el papá nacio en como director y a caso morira igual?? ya hagan una verdadera limpia de ese gente nefasta pero en serio mientras no hagan esa limpia en cobat no les creeremos nada

blanca estela -

Todo esto que escrtiben no es mas que la verdad, FELICIDADES y es verdad ya quiten a esos directores que no hacen mas que ir a dormir a sus planteles como ese TORAL que toda la vida a lo unico que se dedica es a andar seduciendo a quienes trabajn con el maestras, prefectas, secretarias, y como testigos han estado los alumnos que lo han cachado en diferentes lugares de su plamntel teniendo relaciones sexxuales con sus mujeres. Corranlos de una buena vez, al igual que a esoS TEPAZTI que mientras les sirvas te quieren pero una vez que ya no, te desconoen por completo borracho eleazar que anda en los burdeles con su gato el lucas de verdad que dan ASCO. FELICIDADES STAICOBAT